Se adelantarán las obras de restauración

Se desprende el techo de la capilla de una iglesia de Lorca

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se desplazó ayer por la tarde a la iglesia de San Cristóbal junto a técnicos especialistas de la Concejalía de Urbanismo para analizar el estado que presenta el templo debido al desprendimiento de la techumbre de una de sus capillas, la de San Antonio. El templo fue uno inmuebles dañados por los terremotos de 2011 en la localidad murciana.

(EP/InfoCatólica) El alcalde visitó la iglesia, sede religiosa del Paso Encarnado, Cofradía de la que es Presidente de Honor, acompañado del presidente de la cofradía, Fulgencio Soler, y el párroco de la iglesia, Regulo Cayuela. Se acordó que ante la imposibilidad de iniciar trabajos de emergencia por culpa de las inclemencias meteorológicas, a primera hora de este lunes se iniciaran los trabajos urgentes para comprobar y reparar los daños.

Asimismo,anticipó que las obras no terminarán hasta que se restaure la iglesia en su totalidad, con el objetivo de que el templo esté restaurado para la Semana Santa de 2013, según han informado fuentes municipales en un comunicado. El inicio de estas obras, cuya financiación se comprometió a asumir la Generalitat Valenciana por la cuantía de 357.000 euros, estaba previsto para este mismo mes y, por tanto, se adelanta su ejecución.

El alcalde acude hoy a primera hora de mañana al templo para supervisar el inicio de los trabajos de emergencia en el templo. Jódar estará junto a responsables del departamento de Cultura de la CARM, además de la Gerente de la fundación 'Luz de las Imágenes', Carmen Quintero, el arquitecto que ha elaborado el proyecto de restauración que se va a realizar en el templo, Carles Boigues, técnicos de la Concejalía de Urbanismo, además del párroco y el presidente de la cofradía.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.