Amaia Egaña se tiró desde un cuarto piso antes de ser desahuciada

El obispo de Bilbao lamenta el suicidio de una mujer y pide solucionar el drama de los desahucios

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha mostrado su «gran pesar» por la muerte de Amaia Egaña, la vecina de Barakaldo que se suicidó ayer cuando iba a ser desahuciada por no poder pagar su hipoteca, y ha urgido a las instituciones a «arbitrar mecanismos» para evitar «estas situaciones injustas» con «soluciones efectivas». Ha expresado sus condolencias a la familia de la fallecida.

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha mostrado su «gran pesar» por la muerte de la vecina de Barakaldo que se ha suicidado cuando iba a ser desahuciada, y ha urgido a las instituciones a «arbitrar mecanismos» para evitar «estas situaciones injustas» con «soluciones efectivas».
En un comunicado, Iceta ha lamentado «la pérdida de la vida» de Amaia Egaña, a cuyos familiares ha trasladado sus condolencias en nombre de la Diócesis.
Asimismo, ha instado a la administración y a las instituciones a que «con máxima urgencia arbitren los mecanismos necesarios paraevitar estas situaciones injustas».
Ante «la lamentable pérdida del hogar», el obispo de Bilbao considera «una prioridad absoluta la búsqueda de soluciones efectivas».

(InfoCatólica) Comunicado de la dióceis de Bilbao, ante la muerte de Amaia Egaña:

«Mons. Mario Iceta ha mostrado su gran pesar por la pérdida de vida de Amaia Egaña, hoy en Barakaldo. Se solidariza con su familia y le transmite sus condolencias en nombre de la Diócesis.

El obispo de Bilbao, ante la última muerte ocurrida con motivo de un desahucio insta a la administración y a las instituciones a que "con máxima urgencia" arbitren los mecanismos necesarios para evitar estas situaciones injustas.

Ante la lamentable pérdida del hogar, monseñor Iceta considera "una prioridad absoluta la búsqueda de soluciones efectivas"»

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.