Se acogen a la paz del que se abandona en las manos del Señor

El padre de la menor muerta en la avalancha del Madrid Arena afirma que la fe les ayuda a aceptar lo ocurrido

Nicolás Langdon, padre de Belén, la menor muerta ayer como consecuencia de una avalancha humana en el Madrid Arena, ha asegurado este domingo que la familia está viviendo con «mucha tristeza y mucho dolor» la pérdida de su hija, pero ha afirmado que su fe les ayuda a verlo con serenidad y paz. «Hay que aceptarlo», ha dicho. Uno de los hermanos de Belén es sacerdote y, tal como declaró a la Cadena Cope, pudo administrar a la joven sus últimos sacramentos.

(Agencias/LD/InfoCatólica) Cientos de personas han acudido desde las cinco de la tarde al tanatorio San Isidro, en Madrid, a velar a la joven, fallecida ayer como consecuencia de las heridas sufridas en la tragedia acaecida en el Madrid Arena, en la que también murieron otras tres jóvenes y resultó herida otra chica más que se encuenta todavía en situación muy crítica. Ya desde antes de las cinco, algunos jóvenes se encontraban esperando en la puerta a que se abriera la sala donde se iba a velar a la menor.

Pocos minutos antes de esa hora, llegaban al lugar los padres de la joven y sus hermanos (era la penúltima hermana de siete), todos muy serenos, y en todo momento se han visto arropados por familiares y amigos, entre ellos muchos jóvenes amigos de la fallecida o de sus hermanos.

Tras los padres y hermanos, unas de las primeras personas en llegar a la sala 10 del tanatorio han sido varias amigas de la menor, que llevaban dos grandes centros de flores blancas. Al lugar se ha ido acercando cada vez más gente, principalmente jóvenes que en muchos casos no podían reprimir las lágrimas y se abrazaban para consolarse.

Han acudido también numerosos sacerdotes, dado que la familia es muy religiosa; de hecho, uno de los hermanos de la menor es cura y otro de ellos es seminarista. Bajo la lluvia esperaba también un nutrido grupo de periodistas, a los que el padre de la joven fallecida, Nicolás, ha querido acercarse a media tarde para agradecer su interés.

«Estamos viviendo estos momentos con mucha tristeza, con mucho dolor, por nuestra pérdida, pero a la vez con la serenidad y la paz que te da cuando uno se abandona a las manos del Señor. Ha querido que sea de esta manera, y hay que aceptarlo. De esa manera uno se siente muy triste, evidentemente, pero con mucha paz y mucha serenidad», ha dicho, en una breve declaración ante los periodistas.

Los padres de la joven recibieron la noticia de lo sucedido en el Madrid Arena en Brasil, donde el padre trabaja como arquitecto desde hace un par de años, según han contado algunos de los presentes en el tanatorio.

Tras conocer la noticia, regresaron inmediatamente a España, y directamente acudieron al Hospital Doce de Octubre, donde la menor pasó las últimas horas de vida.

La joven será velada hasta mañana por su familia y amigos, y a las once de la mañana el obispo de Alcalá de Henares oficiará un funeral en su memoria en la catedral de esta localidad, después de lo cual será enterrada.

Su muerte es la cuarta como consecuencia de la avalancha humana que se produjo en el recinto Madrid Arena durante una fiesta de Halloween, en la que también murieron Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas madrileñas de 18 años.

Mientras tanto, en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz continúa ingresada en estado muy crítico María Teresa Alonso, de 20 años, que también resultó herida.

10 comentarios

Eduardo
Excepcional la entereza de este padre, así es cómo se han de afrontar las cosas desde la Fe, la Divina Providencia a veces nos depara grandes sufrimientos, pero tenemos que aceptar la realidad tal y como es con ayuda de Dios aunque muchas veces no entendamos nada.
Rezaré por esta chica y toda su familia.
4/11/12 10:01 PM
carlos enrique alvarado dardon.....
muy lamentable este incidente. en el que perdieron la vida estas jovenes....PERO LA MUERTE ESTA VENCIDA, JESUCRISTO TIENE EN SUS MANOS LA VICTORIA, Y LA FE NOS LLEVA A CREER QUE ESTO ES VERDAD....ME CONDUELO CON LOS PADRES Y DEMAS FAMILIA, PERO COMO DICE EL LIBRO DE LA SABIDURIA...ES MEJOR SALIR PRONTO DE ESTE MUNDO

CON MENOS CARGAS...
4/11/12 10:40 PM
Nova
Qué pena. Dios acoja consigo las almas de estas chicas fallecidas y consuele y conforte a sus familias. Quiera el Señor también que la chica gravemente herida en el Madrid Arena que queda con vida salga adelante, ruego a Dios por ella y por su familia.

Por otra parte, doy gracias a Dios por el testimonio de fe en medio del dolor de la familia de Belén Langdon.
4/11/12 11:45 PM
Javiergo
LF, gracias por la aclaración :) - Lo que está claro, al hilo de la noticia, es que solo desde la Fe se puede sobrellevar una cosa así. Que Dios ampare en su seno a las víctimas de esta tragedia.
5/11/12 12:14 AM
sagitario
Mi mas sentido pesáme a todas las familias que han perdidos a sus seres queridos , pero hay que tener FÉ para afrontar esa situación pues DIOS la acojera en las moradas que nos tienen preparada .Mucha fuerza y rezaré por vosotros .
5/11/12 12:25 AM
Julio C. Rubio
En primer lugar pedirle perdon a la familia por el juicio contra ellos por haber dejado ir a una menor a una fiesta que para los catolicos es pagana. En segundo lugar consolarlos en Cristo ya que su hija ahora estara disfrutando de su Gloria. Y en ultimo lugar querer darle unas palabras de San Pablo:
"Si habeis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba donde esta Cristo, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios.
Aspirad a las cosas del cielo. Porque habeis muerto, porque habeis muerto y vuestra vida esta oculta unida con Cristo en Dios.
Y cuando aparezca Cristo es vuestra vida, entonces vosotros aparecereis gloriosos con El."
Un abrazo fuerte y animo.
5/11/12 12:46 AM
Elena Gago
Solo puedo decir que descanse en paz, y que Dios, nuestro Señor, siga estando al lado de esta familia que sufre, para que puedan seguir viviendo su pérdida con entereza y tranquilidad.
Por supuesto, lo mismo les deseo a las familias de las otras víctimas y mis oraciones serán por el eterno descanso de todas ellas.
Gracias.
5/11/12 12:59 AM
Zedaniel
"Uno de los hermanos de Belén es sacerdote y, tal como declaró a la Cadena Cope, pudo administrar a la joven sus últimos sacramentos."

Que paz morir así, recibiendo los últimos sacramentos, aunque la angustia sufrida en el momento de la avalancha haya sido horrible. Que Dios la reciba en su Gloria, y de ser así que interceda por todos nosotros pecadores que falta nos hace.
5/11/12 8:41 AM
Nova
No estoy de acuerdo con que la fiesta del Madrid Arena fuera satánica. Es cierto que la publicidad sobre ella era repugnante y que el halloween no es de fiar en absoluto pero, que yo sepa, en esa fiesta no se hizo nada parecido a lo que se hace en los rituales satánicos, ni había ningún símbolo satánico.
5/11/12 9:11 AM
Luis López
Esta chica recibió los últimos sacramentos antes de entregar su alma al Señor que la creó. Y la Palabra del Señor es rotunda: "Si con Él morimos, con Él vivimos".

Todo lo demás -que si la fiesta era "satánica" (¿?), que si había ido a la fiesta de tal o cual modo, que si obedeció o no a sus padres- es absoluta y radicalmente irrelevante ante la misericordia de Dios, que le concedió la gracia de poder recibir en el último momento los signos de su salvación. Salvando las distancias, sería tan absurdo como echarle en cara al buen ladrón su vida anterior a su conversión.
5/11/12 9:44 AM

Esta noticia no admite comentarios.