Desciende el apoyo a esas uniones entre la población francesa

El Cardenal Vingt-Trois califica de superchería el matrimonio homosexual que quiere aprobar Hollande

El arzobispo de París y presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, ha pedido a los católicos que «sensibilicen» a los diputados contra la «superchería» que supone la «unión matrimonial» de personas del mismo sexo. El purpurado consideró que el «matrimonio para todos» impone «una visión del ser humano que no reconoce la diferencia sexual».

(Agencias/InfoCatólica) La crítica al gobierno, que presentará el próximo miércoles el proyecto de ley que legaliza las bodas homosexuales, fue el principal punto del discurso de apertura del cardenal Vingt-Trois en la conferencia de obispos que comenzó en el santuario mariano de Lourdes, en el suroeste de Francia.

En la actualidad, y desde su aprobación en 1999, los homosexuales que lo deseen pueden establecer una unión civil llamada PACS (Pacto Civil de Solidaridad), que opera legalmente en muchos terrenos como un matrimonio.

El cardenal y arzobispo de París ya había mostrado en el pasado su oposición a ese proyecto, una de las promesas del programa electoral del presidente francés, el socialista François Hollande. El cardenal de París considera que la aprobación del «matrimonio gay», equiparándolo al tradicional, «modificará gravemente el equilibrio social», y hará «daño a muchos para dar un beneficio a unos pocos».

Los argumentos que la Iglesia Católica oponen a la aprobación del matrimonio gay, que se suman a los de un buen número de políticos franceses, parece haber calado en ciertos sectores de la sociedad francesa, donde por primera vez en diez años el apoyo al matrimonio homosexual desciende, según un sondeo publicado por el diario «Le Parisien».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Uri
Muy bien por el Cardenal!
Más que "para dar un beneficio a unos pocos" yo diría que "hará daño a muchos por el capricho de unos pocos", porque de beneficios, nada: el matrimonio gay lleva consigo un montón de pecados contra la sociedad y contra el propio individuo; y además agrava la neurosis sexual de los interesados.
4/11/12 12:57 PM
Forestier
Me gusta porque aporta argumentos con contenido en contra del matrimonio homosexual, y que llegan a la gente
4/11/12 2:41 PM
Percival
Por fin se está pronunciando el Cardenal con más nitidez de la que nos tenía acostumbrados. Bendito sea Dios. Así lo continúe haciendo.

Creo que también podía aprovechar para señalarle al gobierno francés si no hay otras cosas más importantes en las que debiera ocuparse.
4/11/12 5:04 PM
pedro de madrid
Si no se paran esta clase de "gaytrimonios" ¿cuál será el siguiente paso? Cada vez colectivos insignificantes, pero protegidos por políticos sin escrúpulos morales, imponen sus normas sobre la inmensa mayoría.
4/11/12 5:05 PM
María de las Nieves
El único fundamento es reconocer a la persona que en su realidad sexuada y corporal se manifiesta como varón y como mujer, esa es la única realidad de orden natural que asegura las generaciones,el matrimonio es tener en cuenta las diferencias sexuales, que aseguran la descendencia natural legítima para la procreación,primera cálula familiar y fundamento social.
.
Si se pretende el matrimonio afianzarlo sobre el género,la orientación sexual o sobre el deseo no tiene base real como matrimonio. El asunto no está en convivir personas de igual sexo,que pueden hacerlo e incluso apoyarse y tener derechos legítimos,pero llamar matrimonio a lo constituido por hombre y mujer no es sólo la convivencia.

Es la ordenación natural de los dos sexos para unirse en una nueva realidad natural,de ahí nace la vida,un nuevo ser y por supuesto es un contrato civil y una comunión de amor y bienes.
Si no fundamentamos el Derecho sobre realidades verdaderas DIFERENCIAS SEXUALES tal como existen en la NATURALEZA REAL es una ideología,el matrimonio sobre el género en si mismo es una abstracción y no obedece a las realidades corporales dadas.
EL pacto civil u homomonio legitima esa convivencia, si se llama matrimonio es un equivoco.El lenguaje nombra realidades verdaderas y objetivas sobre fundamentos corporales, no hay otra forma de ver matrimonios,no es mi propia subjetividad hacerla ley,el matrimonio sea natural,religioso es lo que es y se debe respetar como la naturaleza lo creo diferenciado
4/11/12 5:30 PM
Eduardo
Este es uno de los frentes más duros en los que tiene que pelear la Iglesia, bien por el Cardenal, parece ser que nuestra sociedad occidental se ha vuelto loca y pone en duda hasta lo más esencial, me quedo con la palabra que describe a la perfección al gaymonio y usa el cardenal: superchería.
4/11/12 6:01 PM
Juan
@María de las Nieves

Perdona que te diga, pero la Iglesia Católica también se opone a ese pacto de convivencia o pacto civil que usted menciona. Se opone a cualquier tipo de contrato o unión civil de homosexuales. Da igual como se llame o los derechos que tenga, la Iglesia Católica, si lees su Catecismo, se opone a cualquier tipo de unión legal y de derechos de las personas homosexuales.

Yo, personalmente, apoyo el matrimonio gay. Pero si usted es católica y apoya los pactos civiles solo porque cree que la Iglesia Católica apoya los pactos civiles y está en contra del matrimonio gay, se equivoca. Y como yo no soy sectario, le digo la verdad, en el Catecismo de la Iglesia Católica dice claramente que se oponen a los pactos civiles, las parejas de hecho, las uniones de hecho, las uniones civiles y el matrimonio gay.
4/11/12 7:27 PM
Luis Fernando
Juan tiene razón. La Iglesia no acepta ningún tipo de reconocimiento legal de las uniones homosexuales.
4/11/12 9:34 PM
María de las Nieves
En la Iglesia existe sólo el matrimonio sacramental con fundamento en la legislación civil, el único válido para católicos
Los católicos bautizados y casados sólo civilmente, la Iglesia no los admite como matrimonio.
Los no bautizados y casados civilmente su matrimonio es válido es el matrimonio natural.
Los matrimonios homosexuales no tienen fundamento estructural,ya que no cumplen las condiciones, ni del matrimonio natural,ni del sacramental y no son aceptados por la Iglesia.
La ley civil en España lo aprobó como matrimonio homosexual y en Francia como pacto civil solidario.Si la legislación civil reconoce estos derechos, lo que está claro es que no es matrimonio,por imposiblidad de los contrayentes ,el término si la ley les reconoce derechos es homomonio o pacto solidario para no entrar en confrontación directa con los intereses del matrimonio, que hacen otra función.
la ley acepta la convivencia, pero se debería basar sobre la sexuación no sobre el género u orientación sexual Esperemos haber que dice el Tribunal Constitucional.
4/11/12 11:43 PM
Jorge
Marcos 10, 6-8
6- pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

7- Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,

8- y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efesios 5,31

El matrimonio esta destinado a la union de hombre y mujer para que puedan procrear y tener descendencia propia
LO OTRO, LA UNION DE HOMOSEXULAES QUE SI BIEN TIENEN DERECHO A SU UNIONES, DEBE CONSIDERARSE COMO: unión civil llamada PACS (Pacto Civil de Solidaridad).

NO MANCHEMOS LA PALABRA DE MATRIMONIO CON FIGURAS AJENAS A SU OBJETIVO PRINCIPAL: LA UNION DE HOMBRE Y MUJER PARA TENER DESCENDENCIA.
7/11/12 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.