Desprecia su inmensa labor social

El BNG pide un recorte de la financiación pública de la Iglesia para que «participe del esfuerzo colectivo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG ) tiene decidido incluir en sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 un recorte del 35% en la financiación pública que recibe la Iglesia católica según adelantaron a Europa Press fuentes de la formación nacionalista. Ignorando la inmensa labor social que hacen instituciones eclesiales como Cáritas, el partido pretende que dicho recorte sirva para que la Iglesia participe en el esfuerzo colectivo para superar la crisis.

(EP/InfoCatólica) El BNG, partido que acaba de sufrir un descalabro electoral en las últimas elecciones autonómicas celebradas en Galicia, apuesta por una rebaja del 35% de la asignación tributaria de la Iglesia con la finalidad de que la misma «en el esfuerzo colectivo necesario para superar la crisis, tal y como se ha efectuado con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, y hasta que se produzca la progresiva adaptación de la Iglesia Católica a su autofinanciación».

Como ha explicado en repetidas ocasiones el Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, la Iglesia sólo recibe del Estado para su sostenimiento «lo que los contribuyentes deciden a través de la declaración de la renta».

 

5 comentarios

pedro de madrid
¿De quién recibe el dinero la Iglesia en España, del Gobierno o de los que marcamos la X (vía gobierno).
Los nacionalistss antiespañoles gallegos también quiere que se reduzca este aporte económico a partidos, sindicatos y muchísimas más ayudas que no conocemos?
Cuanta mayor es la ignorancia es mayor la metedura de pata, y tomarnos a todos por ignorantes.
26/10/12 10:36 AM
Francisco
Otra vez con lo mismo, si somos todos los católicos de España los que les financiamos a ellos para que nos insulten y nos ataquen y digan mentiras sobre la Iglesia. ¿Por qué se empeñan en ocultar su incompetencia y maldad metiéndose con la Iglesia? ¿Por qué no hay ningún político que se atreve a decirles esto a la cara? sin duda, porque todos viven de la mamandurria.
26/10/12 11:58 AM
Luis
Pues yo creo, que es precisamente el momento de la autofinanciación, ni subvenciones ni nada. Teniendo un colosal patromonio histórico y artístico, y miles de edificios convertibles el restaurantes y hoteles. No veo porqué tenemos que aceptar pagos del Estado, o mejor dicho, de los partidos políticos. Porque al final el que paga, manda. Hay que poner las cosas en su sitio. Y entonces sí que podemos pedir el fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, etc etc. Que eso si que es un pesebre intolerable.
26/10/12 12:18 PM
Juan Mariner
Si alguna vez llega la autofinanción real de la Iglesia Católica, vamos a ver un cambio de caras progresivo en Obispos y cardenales en España. Se acabará el manejo de poder y la vida fácil a la sombra de las malas consignas políticas del momento. Iremos mal unos años, pero después todo va a cambiar a mejor, no lo duden.

¡Independencia de la Iglesia Católica en España ya!
26/10/12 1:37 PM
juan ( )
La Iglesia, y en ella nos incluimos los que usamos esa “X” junto con las colectas. nos autofinanciamos. No se quieren dar por entendidos, en éste. caso entendidas, que sin la Iglesia España estaría ardiendo hace tiempo. ¡Pobres de los pobres sin la ayuda de la Iglesia !
Esta Gente, mejor gentuza, es hipócrita, maligna y testadura. A ver Luis y Juan Mariner, preferiríais que esa parte de vuestros impuestos la puedan usar en acusarnos y perseguirnos aun más amén de pagar abortos cambios de sexo y promover separatismos, y en general soportar el Mal. Menudas meigas chuchonas están esas tías hechas... claro que "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".
26/10/12 3:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.