El Premio Bravo Especial va para Cáritas española

Se anuncian los Premios Bravo del 2012 concedidos por la Conferencia Episcopal Española

El Jurado nombrado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha otorgado los «Premios ¡Bravo!» que concede anualmente la Conferencia Episcopal Española en a «profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

(Cee/InfoCatólica) El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 24 de octubre de 2012 ha otorgado los «Premios ¡Bravo!» 2012, que concede anualmente la CEMCS con el fin de «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Los premios concedidos han sido los siguientes:

  • PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL, para Cáritas española
  • PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA, para Ignacio Camacho
  • PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO, para Javi Nieves
  • PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN, para Jordi Hurtado por «Saber y Ganar» de TVE2
  • PREMIO ¡BRAVO! DE CINE, para «Maktub», dirigida por Paco Arango
  • PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA, para Pablo Colino y Valentí Miserach, maestros de capilla de las basílicas papales de San Pedro y Santa María la Mayor, en Roma
  • PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, para CEU Media
  • PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN para el programa religioso de COPE Teruel, realizado por jóvenes y adolescentes
  • PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD, para  «Actitud Azul» campaña de la Fundación ENDESA

El Jurado para la concesión de estos «Premios ¡Bravo!» ha estado compuesto por monseñor Joan Enric Vives, Arzobispo de Urgell y miembro de la CEMCS, como presidente; y como vocales Carlos Granados, director de la BAC; Fernando Martínez, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, periodista y director de la revista «Ecclesia»; José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y José Gabriel Vera, periodista y director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

2 comentarios

Faramir
Así que un jurado formado por periodistas y colaboradores de la COPE y 13 TV, así como por propietarios de la radio y la TV, como la Conferencia Episcopal, premia a programas y periodistas de la COPE. Todo muy profesional.

Como los premios Ondas, creo que se llaman, que los da la SER a gente de la SER.

Para esto, mejor que la CEE no dé nada.

(Ah, Javi Nieves tiene un programa en Cadena 100, del Grupo Cope, lo que no se dice en la información.)
24/10/12 8:07 PM
Susana de Pablos Ramírez
¿Qué inconveniente legal o moral hay para que la CCE saque a concurso unos premios, y nombre un jurado para la atribución de los ganadores? ¿¿¿No tendréis envidia por no haber sido seleccionados entre los mejores???
Un saludo
30/10/12 11:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.