Carlos Salvador, de UPN, llama sectarios a los socialistas

El Congreso rechaza un proyecto de ley del PSOE que eliminaría la subvención a los colegios diferenciados

El Pleno del Congreso ha rechazado, con los votos del Grupo Parlamentario Popular y UPN, tramitar el proyecto de Ley de Igualdad de Trato, que fue elaborado por el Gobierno anterior y que había sido introducido de nuevo por el Grupo Socialista como proposición de Ley. Entre otros cambios, se proponía eliminar las subvenciones a los colegios de educación diferenciada y trasladar la carga de la prueba al acusado de discriminación.

(EP/InfoCatólica) La portavoz socialista en la materia, Carmen Montón, ha defendido que «es una ley integral general que protege a toda la ciudadanía, una ley de mayorías y de colectivos» que se aplica «a todas las personas en todos los ámbitos» y que «apuesta por consolidar los derechos adquiridos», ya que «no crea nuevos derechos, tan sólo los garantiza».

Montón ha denunciado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert «ya ha anunciado medidas para que el coste de la segregación salga del bolsillo de todos los españoles», en relación a su intención de incorporar en la reforma educativa garantías para que los colegios de educación diferenciada puedan recibir subvenciones. «Este tipo de educación atenta contra la igualdad de las mujeres y lleva a que se perpetúen los estereotipos», ha asegurado.

Desde el Partido Popular, su portavoz Marta González Vázquez ha explicado que rechazan el proyecto de ley porque establece «una concepción expansiva de igualdad de trato que puede lesionar otras libertades», entre las que ha destacado la de enseñanza, en el sentido de que «pretende privar de subvención a los colegios de enseñanza diferenciada» de manera que «a las familias se las priva de la aportacion estatal, fundamento para el acceso a este tipo de escuela, porque eligen algo que al gobierno anterior no le gusta pero que no puede prohibir porque no tiene base jurídica para ello».

UPN llama sectarios a los socialistas

En contra se ha expresado también el portavoz de UPN (Grupo Mixto) Carlos Salvador Armendáriz, quien ha preguntado a la bancada socialista «por qué si no hay estudio que acredite que el modelo de educación diferenciada genera discriminación o desigualdad, insiste en dejar sin ayudas a miles de familias en España que lo han elegido». «No sean sectarios. Si este modelo realmente discriminara, no debería ni existir, pero ustedes no se atreven a tanto, quieren estrangularles retirando la ayuda pública», ha señalado.

7 comentarios

Faramir
Lo que me gustaría es que el PP eliminase el artículo de la ley de 2006 que permite la discriminación a esos colegios.
12/09/12 10:21 AM
Faramir
¡¡Qué cachondo el diputado de UPN!! Los socialistas son sectarios, de acuerdo, pero UPN rompió con el PP y apoyó varios Presupuestos de Zapatero porque éste les había prometido el AVE. No sé quiénes son peores.

Por mí que a Navarra se la trague Bildu.
12/09/12 10:25 AM
Forestier
Cada día los del PSOE están más cerca con el fundador del socialismo español Pablo Iglesias, cuyos escritos son los de un totalitario que te echa para atrás. Y sobre todo, están más identificados con el gran jefe del socialismo de los años 30, Largo Caballero, que era más stalinista que el mismo Stalin.
12/09/12 10:57 AM
Yo2
@Faramir, muchas gracias! :-(
Un saludo en la Fe
12/09/12 11:18 AM
Profe2
A Faramir: Te perdono porque no sabes lo que dices (eso espero). El sectarismo está mas extendido de lo que piensas: ¿te has mirado al espejo? Como no te ha gustado alguna actuación de UPN, lanzas al viento ese "por mí que a Navarra se la trague Bildu". Pues nada, muchas gracias, amigo. No te deseo lo mismo, porque no es bueno.
12/09/12 5:58 PM
Faramir
Estimado Profe2: UPN se vendió a Zapatero para mantenerle en el poder a cambio de dejar a Sanz y sus acólitos en los sillones de Pamplona. Gracias a un voto de un tránsfuga de UPN que abandonó el Grupo Popular, se aprobaron unos Presupuestos del PSOE, con dinero para EpC, abortos, alianza de civilizaciones y demás.

¿Recuerdas que Sanz montó un escándalo porque, según él, Zapatero iba a entregar Navarra en las negociaciones con ETA? ¡Y luego pacta con el PSOE! ¡¡Qué cinismo!!

De todas maneras, Profesor2, no te preocupes, porque UPN ha comenzado su decadencia. Su mejor resultado electoral fue en 2000, con Aznar, cuando obtuvo cerca del 50% de los votos. En estas elecciones de 2011 bajó respecto a las anteriores y ha sido incapaz de morder en el electorado de izquierdas. Si hubiese repetido -sólo repetido- los votos que sacó en 2008, Uxue Barcos no sería diputada. Es cuestión de tiempo que el bloque de izquierdas-abertzale supere a UPN.
12/09/12 11:22 PM
Yo2
@Faramir, una cosa es que UPN no cumpla tus espectativas, otra que creas que el PP sí las cumple (los presupuestos de este año, con el PP incluyen aborto y educación para la ciudadanía, que no se te olvide), otro que la deriva política haga preveer que tarde o tremprano vamos a tener una cualición de izquierdas "gobernando" Navarra y otra, muy diferente, es que nos desees el mal a toda Navarra.
Esta última es la que te recriminamos, desearnos el mal. Otra formulación más clasica sería así os parta un rayo... pero en fin, tú sabrás.
Dios te guarde y no permita ningún mal ni a tí ni a los tuyos.
Un saludo en la Fe
13/09/12 9:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.