Tampoco los que a su vez tienen cargos políticos

La diócesis de Huelva recuerda a una Hermandad que los divorciados vueltos a casar no pueden formar parte de su junta de gobierno

La diócesis de Huelva ha enviado una carta a la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, en Lepe, en la que, de cara al proceso electoral de su junta de gobierno, recuerda las normas que tienen que cumplir los candidatos a la misma, entre las que se encuentra no estar divorciados y vueltos a casar por lo civil. Los candidatos tampoco podrán ocupar puestos de reponsabilidad ni cargos públicos dependientes de los partidos políticos.

(Onubapress) Concretamente, los candidatos a la presidencia de la Hermandad, así como las personas que les acompañan en las candidaturas, unas 50 en total, han tenido que rellenar un escrito en el que, además de indicar que se encuentran al día con los sacramentos, deben rellenar un epígrafe en el que indiquen cual es su estado civil, en el que solo hay tres opciones: casado, soltero o viudo.

Así lo ha confirmado el actual Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Cortés, que dejará el cargo cuando culmine el actual proceso electoral, que ha señalado que la carta supone «cumplir las normas diocesanas» marcadas por el Obispado, en función de «unos mínimos».

Según concreta, la norma básica «la marca la Conferencia Episcopal» y cada diócesis tiene autonomía propia para establecer unas normas, siempre que no contradigan las superiores, de modo que la diócesis de Huelva reclama esta información a los candidatos a estar presente en las juntas de gobierno de las hermandades.

Ha concretado que, además, se les reclama a los integrantes de las listas que, si pertenecen a un partido político como afiliados, no pueden detentar cargos de gobierno dentro del mismo (secretario general, presidente, etc), así como no tener cargos que dependan del partido, como alcalde o concejal.

La misma carta que han tenido que rellenar y firmar los candidatos, pide que los cónyuges de los mismos certifiquen con su firma el estado civil, en el caso de que estén casados, además de entender que tienen que estar casados por la Iglesia.

 

4 comentarios

pedro de madrid
Este comportamiento pone en evidencia la falta de formación religiosa que existe. Hay que completar esa formación para quienes quieran permanecer dentro de la Iglesia Católica.
1/09/12 9:29 PM
Pepito
Bien por las medidas episcopales que exigen coherencia entre la fe y la vida real.

Es lo mínimo que se le puede y debe exigir a un católico: que al menos no incumpla las leyes morales más elementales que son evidentes no ya desde la sola Fe sino incluso desde la mera razón natural.
1/09/12 11:31 PM
santi
el problema es que lo que dicen se recoge en las reglas/estatutos de todas las hermandades/cofradias...y que se saltan a la torera cuando al párroco conviene. separados, divorciados y que viven su condición homosexual abiertamente más de uno y dos en juntas de gobierno.

pero ese no es el problema...
2/09/12 12:21 AM
Isabel la otra
Bién por el Obispo de Huelva. ! Ay Sevilla de mi alma ". Pero no, aqui se está por la paridad.¿ A lo peor, es qué Ansejo se propuso acabar con las cofradias en Sevilla? ¿Mujeres donde no es su sitio?.Quita quitaaaa, si lo sabre yo, qué soy mujer y Sevillana.Esta ultima Semana Santa, mirando pasar un nazareno?,
me dije para mis adentros, Varon no és, ¿mujer o mariquita?, menudo contoneo llevava el capirote..
Ay Sevilla Sevilla. Consuela un poco saber qué lo superamos todo. El Socialismo-comunismo-bananero-chavista-grinñanista, y todos los ismos qué nos metan,-qué no son pocos.Hasta las SETAS de la Encarnación, qué la pusieron donde no correspondia-
! Qué Cruz !.
2/09/12 12:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.