(EP/InfoCatólica) Carmen, como se presenta en el escrito, se muestra «indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos».
«¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?», se pregunta después.
En diez días, la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.
Esta carta solicita al ministro «que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático», en nombre de «todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados».
«Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país», apunta Carmen.
La mujer no dice nada del derecho de esos seres humanos a vivir a pesar de padecer una enfermedad