«Puedo verme yendo posiblemente a la cárcel»

El Arzobispo electo de Glasgow da por hecho que puede ir a la cárcel por criticar el matrimonio homosexual

El recientemente designado Arzobispo de Glasgow (Escocia), Mons. Philip Tartaglia, señaló que es posible que vaya a la cárcel si critica el mal llamado «matrimonio» gay y defiende el auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer. En una entrevista concedida a STV News, el Prelado dijo que «puedo verme yendo posiblemente a la cárcel en algún momento de los siguientes 15 años (…) , si es que hablo».

(Aci/infoCatólica) Los comentarios del Arzobispo electo se dan cuando el gobierno de Escocia ha anunciado que legislará a favor del mal llamado «matrimonio» gay, a lo que Mons. Tartaglia respondió precisando que algo así «tendría enormes implicaciones para la libertad religiosa».

En declaraciones a ACI Prensa el 24 de julio, el Prelado de 61 años de edad dijo estar «profundamente preocupado porque hoy, defender el significado tradicional del matrimonio es casi considerando como un ‘discurso de odio’ y calificado como intolerante. Esa es una respuesta no democrática, que cierra el debate y que es altamente manipuladora».

El mes pasado, el abogado escocés Aidan O’Neill advirtió que la legislación sobre las uniones homosexuales podría hacer que algunos sean despedidos de sus trabajos si es que se oponen a estas parejas.

Asimismo alertó del hecho que los sacerdotes y ministros podrían ser demandados por no permitir «bodas» de este tipo en sus iglesias, los niños serían obligados a asistir a clases de historia «gay» y las parejas podrían ser rechazadas como padres adoptivos si se opusieran a la nueva legislación.

«Soy consciente del lugar histórico de la arquidiócesis de Glasgow en la historia de la cristiandad en Escocia y de su importancia para la comunidad católica en particular», dijo el Prelado a los medios en conferencia de prensa.

Mons. Tartaglia fue designado Arzobispo de Glasgow el 24 de julio por el Papa Benedicto XVI. El prelado sucede al arzobispo Mario Conti, quien estuvo al frente de la arquidiócesis desde el año 2002. Mons. Conti dijo sentirse «contento» con la elección de su sucesor.

La archidiócesis de Glasgow, la más grande de Escocia, tiene una población estimada de unos 200 mil católicos.

Mons. Tartaglia era Obispo de Pasley desde el año 2005. Previamente fue Rector del Colegio Escocés en Roma. La Misa de toma de posesión en la catedral de Glasgow será el sábado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

20 comentarios

Mari Carmen
Cada vez que veo cómo se las gastan los "tolerantes" gays, siempre me acuerdo de lo que escribió Larra: "Te crees muy liberal y despreocupado, y el día que te apoderes del látigo azotarás como te han azotado".
26/07/12 10:34 AM
pedro de madrid
Yo creo que los gobiernos que aprueban el matrimonio entre dos varones, debieran ser excomulgados ipso facto y los votantes de esos partidos que los llevaron al poder, igualmente, tal vez no sean nada más unos y otros mas que ateos y de momento igual les da, pero no sabremos su reacción a la hora de la muerte. Sería el mayor mérito de monseñor el ir a la carcel, para que se den cuenta que tienen quedeparecer toda esa pantomima. Invito a la Iglesia a que cambie el nombre de "matrimonio" por otro como "Santa Unión entre Varon y Mujer". Quieren comparar el órgano reproductivo de la mujer a la otra cosa del hombre. Respeto a los gays, pero cada cosa es diferente y que lo reconozcan
26/07/12 11:24 AM
Juan
@Mari Carmen

Aprende a leer, este señor todavía ni ha sido denunciado, ni ha sido llevado a un tribunal.

Así que no vengamos con victimismos, por favor.

Este obispo sabe como manipular y hacerse la victima.

Jajaja, patético lo que dices. "Te crees muy liberal y despreocupado, y el día que te apoderes del látigo azotarás como te han azotado".

Hombre, yo no pido nada de otro mundo, solo pido respeto y que yo pueda vivir mi vida, al igual que tú vivas tu vida. Y hay una diferencia entre tú y yo, y es la siguiente: Mientras que tú luchas porque yo no tenga libertad para vivir mi vida, e interfieres en mi vida, yo no interfiero en tu vida.

Es muy fácil, te lo explico. Yo solo quiero MATRIMONIO CIVIL, repite, MATRIMONIO CIVIL. Y RESPETO, repite, RESPETO. Y vamos, las palabras con las que exponen algunos obispos son muy radicales. Podrían decir:"no es compatible el que dos personas homosexuales se amen con las enseñanzas de la Iglesia Católica" Eso tiene un pase, pero es que las palabras que he oído son poco respetuosas, de odio y de intolerancia.

Total, que yo quiero vivir mi vida y que nadie se meta en ella. Y yo no le pido a la Iglesia Católica que case a personas homosexuales o que "acepte" la homosexualidad. Lo que pido es algo muy sencillo, que cada uno viva su vida, que exista respeto y que exista CONVIVENCIA.
26/07/12 12:09 PM
Javiergo
Para que luego digan que no existe la mafia rosa. El homosexualismo activo y militante es la peste de nuestra época, en todos los sentidos.
26/07/12 12:12 PM
Néstor
El matrimonio es la unión de un varón y una mujer. De lo contrario no es nada. Si pueden ser dos hombres o dos mujeres, también pueden ser tres, cuatro, o número indefinido. También pueden ser padres e hijos, hermanos o hermanas, mayores y menores de edad, etc. Cualquier límite que se quera poner tendrá que basarse en la naturaleza humana, y entonces, varón y mujer. solamente. Y si se redefine el matrimonio, se redefinen todos los matrimonios, también los de los que no están de acuerdo con eso. Una sociedad, o se basa en el principio de que el matrimonio entre varón y mujer es lo acorde con la naturaleza humana, o no. No hay otra alternativa, ni compromiso posible.
26/07/12 2:05 PM
Max Estrella
¿No es raro dos obispos escoceses seguidos con apellido italiano?
26/07/12 2:19 PM
Tony de New York
Welcome to the 'New Brave World.'
26/07/12 3:37 PM
Lliliana
Un Arzobispo fiel a Cristo y su semejante, se ocupa de predicar la Palabra de Dios, es El unido a su servidor, los que desean aclarar las situaciones de vida para los que no conocen las enseñanzas de Jesucristo, tanto para los que procrean leyes y los que la demandan.
Lo bueno existe y lo que hace mal también, tenemos el derecho y el deber de conocerlos, como también la libertad de elegir, ¿cuando nos damos cuenta que respetamos al otro?, cuando cada uno es responsable en y del lugar que ocupa, haciéndose cargo de lo que a elegido, opción que sigue siendo libre de cambios, si se cree haber errado el camino.
En el Evangelio de hoy escuchamos,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
26/07/12 3:54 PM
jose torres villalvazo
quieren llamar "matrimonio"los que son gays, cuando lo que se trata es de depravacion, quieren tomar el lugar de Dios. el demonio y sus secuaces y corifeos van contra "el hombre se unira a su mujer y los dos seran una sola carne" "creced y multiplicaos, llenen la tierra" esos señores van contra la vida, que es Dios. creo que esas disposiciones son porque dominan los Masones, autores de toda la porqueria que vemos en el mundo
26/07/12 3:54 PM
Laura Jimenez
Respuesta para Juan:
Quien resulta ser el que se hace la victima? Don Juan, a usted nadie (y mucho menos Mari Carmen) le impiden vivir su vida, vaya usted a hacer con ella lo que guste. Resulta que en el Reino Unido ya existe la union civil entre homosexuales, el mal llamado matrimonio gay es redundante e innecesario. Lo peligroso de la propuesta de ley en Escocia es que quieren no solo el "matrimonio civil" sino tambien el "matrimonio religioso". Dicen los de la propuesta que no forzaran a las iglesias ni a los sacerdotes que se opongan a realizarlos, pero siendo realistas, podran realmente ejercer su libertad religiosa o terminaran en la carcel, como lo dice el sennor obispo?

Ustedes dicen 'vive y deja vivir'...apliquenselo a ustedes mismoa, sennores, por favor.
26/07/12 5:24 PM
Fran
La práctica de la homosexualidad es una infamia, una pasión infame, nefanda y degradante, y se equiparan los que la justifican (Rom 1, 26 - 32). Pronto prohibirán la Biblia y juzgarán a Dios (Ya lo hacen).
26/07/12 6:11 PM
mario
Hablas con una pared, Juan. Pero si fueses tan morboso como yo, visitarías este portal a menudo, para ver como esa pared se va cayendo trocito a trocito...
26/07/12 6:41 PM
Biodramina
Dos puntos mas para la tolerancia gay. Cada día nos convenceis mas. No se como no lo vemos.
26/07/12 7:20 PM
Juan
@Laura Jimenez

En respuesta a: "Ustedes dicen 'vive y deja vivir'...apliquenselo a ustedes mismoa, sennores, por favor"

Yo ya me lo aplico, ¿y tú?

Dime un país donde se obligue a las religiones a casar a homosexuales. En todos los países donde se ha legalizado el matrimonio civil gay, no se ha obligado a ninguna religión, iglesia, pastor, sacerdote, imán o rabino a casar religiosamente a parejas del mismo sexo.

En España también decía la Iglesia Católica que el Gobierno iba a obligarles a casar a parejas homosexuales, mire, el matrimonio civil gay lleva legalizado en España 7 años y nunca se ha obligado, a ninguna religión, a casar por su rito a personas del mismo sexo. Así que chorradas las justas, no manipules.

Yo me aplico el vive y deja vivir, tú no.
26/07/12 7:39 PM
Enrique G. B. A.
Matrimonio homosexual es una subversión social y cultural del concepto, tanto en cuanto a su etimología como a la tradición de esta institución.
Si los homosexuales están tan convencidos de la justicia de su reclamo, es curioso que no hayan sido capaces de formular un vocablo y concepto nuevo, para las uniones que pretenden, sin necesidad de pretender ampararse en lo que no les pertenece.
Por más llamados a la tolerancia que hagan, en este punto son intolerantes.
Respeten lo ajeno, y construyan su propio camino.
26/07/12 10:13 PM
Juan
@Enrique G. B. A.

Pues Luis Fernando, que es director de Infocatolica, se opone a las uniones civiles, la parejas de hecho y el matrimonio civil para gays. Y la Iglesia Católica está en contra de cualquier tipo de unión legal para gays. Y mucha gente se opone a esas figuras usando tus mismos argumentos, solo que dicen que da igual como se llama, que es una ofensa para el matrimonio.

mira esto: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12433
26/07/12 10:35 PM
Luis Fernando
Da igual lo que opine el director de InfoCatólica. Importa lo que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho sobre el tema. Y eso que ha dicho es normativo para todos los católicos.
26/07/12 10:40 PM
José de Panamá
Juan aun no se ha dado por enterado de lo que está proponiendo el lobby de las mil siglas(LGTB y todo lo demás), en Escocia. A lo mejor debería informarse sobre ello, así evita hacer el ridículo. Se lo escribo sin ánimos de ofender.
27/07/12 4:30 AM
Juan Mariner
Si San Juan Bautista se hubiese callado, hubiese conservado la cabeza sobre sus hombros.

Si por manifestarte contra el homomonio en Escocia vas a la cárcel, apaga y vámonos: mejor no ir allí de viaje (lo de las leyes democráticas inquisitoriales son un arma de doble filo: es la "dictadura de las mayorías").

Por cierto, lo de la "independencia" de Escocia no se lo creen ni sus gobernantes. La reina madre está metida en todos los fregados masónicos internacionales y le van a dar cobertatura a muerte.
27/07/12 10:15 AM
Osvaldo
Solo una sociedad auto-destructiva puede estar de acuerdo en gastar recursos a una institución tan ridícula como esa, el matrimonio viene del hecho de integrar nuevos miembros a una sociedad, y evitar la violencia social que produce la competencia sexual.

Claro, algunos quieren tener esos mismos derechos solo por tener relaciones sexuales y justificarlo solo por "Amor" más pasional que afectivo (heredado de la época romanticista), con esos mismos argumentos vendría la poligamia y el incesto para parejas infértiles.
29/07/12 12:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.