Pide que los Juegos Olímpicos impulsen la fraternidad

El Papa lamenta las tragedias de Denver y Zanzíbar

El Papa ha expresado su profundo pesar por el tiroteo en el que una persona mató a otras 12 en el estreno de una película en un cine de Aurora (Colorado) y ha asegurado «compartir la angustia» de los familiares y amigos. Durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo, Benedicto XVI aludió tanto a esta tragedia como al naufragio de una embarcación en Zanzíbar, donde se teme que haya más de cien muertos.

(EP) «Comparto la angustia de los familiares y amigos de las víctimas y los heridos, especialmente de los niños. Asegurando a todos ustedes mi cercanía en la oración, les imparto mi bendición como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor resucitado», ha señalado.

Por otro lado, el Santo Padre ha invitado a los asistentes a rezar para que los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres «impulsen» el encuentro y unidad de la familia humana. Asimismo, reiteró la importancia de esta cita olímpica que supone una «verdadera experiencia de fraternidad» de los pueblos del mundo.

«Envío saludos a los organizadores, a los atletas así como a los espectadores. Y rezo para que, en el espíritu de la tregua olímpica, la buena voluntad generada por este evento deportivo internacional pueda brindar sus frutos, promoviendo la paz y la reconciliación en todo el mundo», ha afirmado.

Además, ha recordado que la Iglesia católica sigue con «especial empatía y atención» este evento deportivo en el que participan atletas de «muchísimas naciones» y, como tal, reviste «un gran valor simbólico».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.