Por decisión del juez que lleva su caso

El ex-mayordomo del Papa pasa de prisión a arresto domiciliario

Las autoridades judiciales vaticanas han impuesto el arresto domiciliario al mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele. Fue detenido el pasado 24 de mayo acusado de robo de documentos confidenciales de la Santa Sede. El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, ha explicado en una nota que el juez instructor del Tribunal de la Ciudad del Vaticano que lleva el caso, Piero Bonnet, consideró, tras el interrogatorio, que no era necesario mantener al acusado en la cárcel.

Lombardi agrega en su comunicado que Gabriele permanecerá en su casa junto a su familia hasta que el juez de otra orden.
Se cumplen dos meses de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como 'Vatileaks'.

(Efe) El P. Lombardi agrega en su comunicado que Gabriele permanecerá en su casa junto a su familia hasta que el juez de otra orden.

Se cumplen dos meses de la detención a raíz del escándalo de filtraciones de documentos secretos conocida como 'Vatileaks'.

 

3 comentarios

Pepe
Gran eficacia la de la Policía Vaticana y al mismo tiempo con gran benevolencia. Tengo entendido de que las cárceles vaticanas no son oscuras mazmorras sino confortables estancias con las necesarias comodidades.

Bueno Paolo ya está en su casa. Seguro que es el primero en lamentar su abuso de confianza. De mayordomo a traidor por su mala cabeza.
22/07/12 12:48 PM
Pedro de Argentina
En cualquier momento puede desaparecer. No es una pieza que le convenga a la conspiración.
22/07/12 4:36 PM
Carmen
Ese hombre es un judas, ya veremos como acaba. Espero que haya pedido perdón al Papa y colabore.
22/07/12 7:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.