Reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina

Los obispos de Valencia y Baleares piden diálogo, acuerdo y solidaridad ante la crisis

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra las diócesis de la Comunidad Valenciana y de las islas Baleares, han hecho público hoy un comunicado en el que recuerdan que «el diálogo, el acuerdo y la solidaridad son los medios adecuados para la convivencia en paz y el logro de las soluciones más convenientes».

(AVAN) Al término de la reunión que han mantenido durante dos días en Valencia, los prelados muestran que, «ante las dificultades existentes», la Iglesia ofrece «la luz del Evangelio para iluminar la realidad, buscando la paz social, la justicia y la fraternidad».

También agradecen a todas la comunidades cristianas «lo mucho que, en estos últimos meses, juntos venimos realizando a favor de los más necesitados» y piden que «se continúe como siempre en esta misma línea, con responsabilidad evangélica y como un servicio a toda la sociedad», según el comunicado.

En la reunión de trabajo, que ha presidido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, los obispos han estudiado también un informe sobre «la vida y el ministerio del sacerdote» para conocer y analizar la situación de los presbíteros y «los modos en los que se ha de responder intelectual, espiritual y pastoralmente a los retos planteados, ayudándolos a mantener el entusiasmo y el coraje preciso para anunciar el Evangelio a todas las gentes», según el comunicado.

Pastoral juvenil

De igual forma, han analizado una ponencia sobre la Pastoral Juvenil para «revitalizar la atención pastoral a nuestros jóvenes y suscitar en ellos la responsabilidad eclesial». Ademas los obispos desean promover «líneas de actuación pastoral» de las diócesis que «respondan con los mismos criterios a los desafíos que plantea la evangelización de la juventud».

Igualmente, se ha presentado en la reunión el documento «Pastoral Vocacional. Orientaciones de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina», elaborado en reuniones anteriores, que será distribuido a partir de ahora a todos los sectores pastorales de las respectivas diócesis.

Además, los obispos han tratado «sobre aspectos relativos al mundo de la enseñanza y de la pastoral social», y han abordado «en una amplia reflexión» la situación actual y sus repercusiones en la Iglesia y la sociedad, según el comunicado.

En la reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal, han participado, además de monseñor Osoro, los titulares de las diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero; Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; Mallorca, monseñor Jesús Murgui; Menorca, monseñor Salvador Giménez; e Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, además del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

pedro de madrid
Habría que decirle a todos los políticos que todo lo que pagamos los españolitos de a pie es el resultado de una falta total de justicia y robo, gastar más de lo que se recauda. Pongo por ejemplo gastar muchísimos euros en campos de aviación que no son rentables, piscinas municipales a todo lujo donde con menos gasto se harían más económicas, construcción de tranvías no rentables, dietas por asistir a procesiones, desbalijar a los bancos y cajas ahorro y un larguisimo etc. para contentar a su electorado y así no salir nunca del poder, ahora no hay remedio, a pagar la factura los de siempre. De esa falta de justicia tendrían que hablar los monseñores con valentía.
21/07/12 10:33 PM
Pepe
Totalmente de acuerdo con Pedro de Madrid.

En mi pueblo se han gastado un pastón en un tranvía, que ya han tenido que cerrar por falta de rentabilidad. Eso sí, durante 6 o 7 años el municipio, es decir, todos los cuidadanos hemos tenido que pagar pérdidas de 1.000.000 de euros anuales para matener el tranvía subsidiado artificialmente.

Muchos ya sabíamos de antemano que no habría pasajeros suficientes para que fuese viable.
Pero el alcalde erre que erre, se empeñó, y ahora las vías y el tendido electrico inservible hacen de la ciudad algo fantasmal.

Eso sí, muchos se habrán forrado con los muchos millones de euros que constó el dichoso tranvía. Y así ejemplos a patadas. Un verdadero desastre. No tenemos verdaderos políticos estadistas, sino unos partidistas dispuestos a beneficiarse del dinero público y que actúan por puro electoralismo cortoplazista.
22/07/12 11:43 AM
wasp
Pepe, la economía de mercado se caracteriza por etapas de bonanza alternadas con etapas de crisis. Las etapas de bonanza deberían caracterizarse por un ahorro a consecuencia del superávit. Precisamente para compensar el déficit de las épocas de crisis. Pero nuestros políticos no saben ahorrar, prefieren gastarse el superávit en políticas que solamente ellos conocen. No han ahorrado para la época de vacas flacas y ahora vienen con recortes para todo el mundo menos para ellos que son los que más se suben el sueldo, menos se lo recortan y menos trabajan.
22/07/12 2:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.