«Yo esperaba mucho más de él, sinceramente»

El obispo de Caacupé dice que a Lugo se le está yendo Paraguay de las manos

Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé, criticó con dureza al gobierno paraguayo por su falta de firmeza y claridad ante los hechos acontecidos el pasado viernes en Curuguaty. Mons. Giménez dijo que la situación del país «se le está yendo de las manos a nuestros gobernantes», y urgió a se tomen «medidas especiales» y se asuma la responsabilidad.

(Ultima Hora/InfoCatólica) Durante el Marzo Paraguayo siete jóvenes cayeron abatidos en las plazas instaladas frente al Congreso, en medio de sendas movilizaciones que se dieron tras el asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña.

El obispo no ahorró calificativos para el jefe de Estado. Sostuvo que «ya no se puede seguir viviendo bajo una conducción que no es clara y que no convence al pueblo». El prelado manifestó que la violencia va ganando terreno y advirtió de que si no se actúa con criterio y principios claros «todo va a ir de mal en peor».

Mons. Giménez aseguró que la reflexión del titular del Ejecutivo el pasado viernes, tras el triste acontecimiento, le pareció muy corta. «Yo esperaba mucho más de él, sinceramente», manifestó en tono decepcionado. «Le estamos pidiendo al Gobierno que actúe en consecuencia, que tome las responsabilidades. Si ellos encuentran gente culpable y, si son ellos mismos, que actúen entonces en consonancia a esa situación», aseveró el prelado en la Misa funeral por los fallecidos.

11 comentarios

abc
Lo que mal empieza, mal sigue y acaba. Lugo es el ejemplo. Paraguay se merece unos Gobernantes decentes. Porque los paraguayos son gente muy generosa cuando tienen buenos Gobernantes. De todas formas la Virgen de Caacupé siempre protege y defiende a sus hijos los paraguayos como se ve a lo largo de su dolorosa historia.
19/06/12 8:39 AM
pacomio
Un TRAIDOR a su consagración Episcopal y profesión religiosa, no iba a ser un presidente competente.
Ojalá el estrpitoso fracaso de este pobre hombre convenza definitivamente a TODOS que primero se ha de buscar el Reino de Dios y lo demás viene solo.
Dios tenga piedad de las republiquetaas iberoamericanas, que fluctuán entre bandas de delicuentes, marxistas y aventureros.
No quisieron ser hijas de España... ahora son esclavas de sus propias desgracias y de los bandidos antes enumenrados.
19/06/12 10:50 AM
RAMON
El marxismo es radicalmente opuesto (teórica y prácticamente) a toda religión. Es evidente que un cristiano que abrazase la doctrina marxista sería apóstata del cristianismo y en consecuencia, se separaría de la Iglesia, sin necesidad de que la autoridad eclesiástica lo declarase expresamente.
19/06/12 11:01 AM
Juan Mariner
Ramón: el "liberal" le va a la par al "marxista" en relación al catolicismo.

Lo que pasa en Iberoamerica "en política" es consecuencia directa de la influencia y herencia de España. "En religión", sí podemos estar contentos de la obra ingente que hicimos entre todos.
19/06/12 11:37 AM
María
Si a este le pasa como a muchos clérigos, que como no son buenos sacerdotes, se meten a politica creyendo que pueden arreglar el mundo. Pero ¡hombres de Dios!, si fuistes malos curas como quereís ser buenos políticos, y encima este Lugo, ni fue buen cura, ni fue buen marido ni fue buen padre, ni es buen político.
19/06/12 12:39 PM
Joaquín
Este Fernando Lugo ha querido jugar a ser Richelieu y se ha terminado convirtiendo en De Rohan.
19/06/12 5:00 PM
domingo (desde paraguay)
El comentario del Sr. Pacomio (¿?) me parece bastante ofensiva a las repúblicas latinoamericanas, cuya realidad, fruto de la ósmosis hispanica-indigena es bastante distinta a la realidad española. Pero al tema, la Escritura a las claras nos revela el tipo de retribución que Dios dá a sus buenos ciervos. Al pensar en la dignidad sacerdotal que lo revestía y que no supo honrar, y al ver la realidad actual de Lugo, da lástima lo bajo que está cayendo.

Además de lo dicho por el obispo de Caacupé, también el pueblo está decepcionado. Durante su investidura ya el mismo decía que si no cumple con sus deberes "que Dios y la Patria me lo demanden" y eso está ocurriendo.

Favor sirvanse observar la última foto de ésta secuencia, Lugo más bajo no pudo caer: http://zoom.ultimahora.com/2012/05/29/los-indignados-hicieron-historia-en-paraguay/

La foto de referencia ya lo dice todo.
19/06/12 6:48 PM
Luis Fernando
Respecto a lo que dice Pacomio, creo que es precisamente la actual España la que no quiere ser hija de la España de siempre.
19/06/12 7:32 PM
berenice
Desde Paraguay le recuerdo al tal Pacomio, que fue esta "republiqueta" la que recibió en 1939 a miles de sus compatriotas que , muertos de hambre, huían de su pais, al terminar la guerra civil y que,ahora, siempre generosa, lo está volviendo a hacer por la crisis económica que está viviendo su país y aquí no somos racistas ni xenófobos, siempre recibimos bien a los inmigrantes, lo que no ocurre es España, según he podido leer en medios españoles, además ¡ojalá nos hubieran colonizado los italianos, los franceses o los portugueses¡
19/06/12 9:31 PM
Trajano el romano
Berenice, los que os colonizaron no están aquí. Son vuestros tatarabuelos. Así que si os parecéis a alguien es a ellos, no a nosotros.
19/06/12 9:41 PM
Luis Fernando
Borrados los comentarios que no tienen que ver con el contenido de la noticia.

Solo faltaba que nos pegáramos por cosas del pasado.
19/06/12 10:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.