Elaborado por la Subcomisión de Familia y Vida

La Permanente de la CEE revisa en su reunión el documento «La verdad del amor humano»

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su CCXXIV reunión hoy y mañana. Los obispos revisarán el documento «La verdad del amor humano», que recoge orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. Al texto, elaborado por la Subcomisión de Familia y Vida, se incorporarán las enmiendas aprobadas en la última Asamblea Plenaria.

(EP) Asimismo, la Permanente recibirá información sobre los actos de preparación de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Roma. La CEE quiere que este acontecimiento «sirva para divulgar la figura del Santo español, patrono del clero secular». Con este motivo, los obispos aprobaron en la Asamblea Plenaria del pasado mes de abril un Mensaje breve.

Ahora, una vez anunciada la fecha de la Declaración, se publicará una Instrucción Pastoral sobre la figura y la doctrina del Maestro Ávila y la Comisión Permanente recibirá información sobre el estado de preparación de algunas acciones que se han sugerido y acordado.

Por otra parte, la Comisión Permanente podrá tomar una decisión sobre la creación de un organismo que asuma la coordinación de los distintos actos que se preparen con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de San Teresa de Jesús, que se celebrará en 2015.

Finalmente, se tratarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos; se probará el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2013; y las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

1 comentario

abc
Ojalá lo reciban todos los cristianos españoles. Sólo así sabremos amarnos bien unos a otros. Pues hoy día cada quisqui anda por libre y a cualquier cosa le llaman amor. Y luego sale lo que sale: crímenes, familias rotas, noviazgos locos...
19/06/12 5:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.