Fortalecer vínculos y favorecer iniciativas conjuntas

Encuentro de Mons. Demetrio Fernández con directivos y profesores de la Universidad de Córdoba

Catedráticos y profesores de la versitarios han celebrado su tradicional encuentro anual de fin de curso con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la Casa de Espiritualidad de San Antonio. El responsable de Pastoral Universitaria destacó que las buenas relaciones están haciendo posible acuerdos de colaboración en ámbitos de interés común.

(EuropaPress/ObispadoCórdoba) Según ha informado el Obispado, en la reunión con catedráticos y profesores de la Universidad de Córdoba (UCO), de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y de ETEA (antigua Escuela Técnica Empresarial Agrícola y actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Compañía de Jesús) el obispo de Córdoba destacó la importancia de mantener los vínculos entre aquellos que, ejerciendo la docencia y la investigación en distintas disciplinas científicas, comparten la misma fe y pertenencia a la Iglesia. 

Por su parte, el director del Secretariado de Pastoral Universitaria, Miguel de Castro, subrayó las excelentes relaciones actuales entre la Iglesia diocesana y la Universidad de Córdoba, que están haciendo posible acuerdos de colaboración a nivel académico y cultural, así como iniciativas conjuntas en ámbitos de interés común. 

En la Eucaristía y cena estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO), el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, el coordinador del Grupo de Profesores Católicos, el vice hermano mayor de la Hermandad Universitaria, y el coordinador del Foro Universitario Synthesis.

2 comentarios

Tony de New York
Bien por todos.
17/06/12 3:50 PM
Aquino
Vaya, parece que es una buena noticia. Bien por el Pastor y bien por los de la Universidad. Hay otros buenos ejemplos de universidades verdaderamente católicas. El Ceu, la de san Antonio de Murcia, la Católica de Avila, San Dámaso, Navarra, muchas de Roma. Así tendría que haberse decantado la Ponti de Salamanca, y está por verse si lo logra.

Los jesuitas siguen con el din-don de pasito a la derecha, pasito a la izquierda. Es una pena. Prevalece lo bueno, pero ¿qué razón hay para dar lugar a lo, digamos, menos bueno, por no decir dudoso o malo?

Un ejemplo: La Ramón Llull acaba de lanzar un "Master en espiritualidad transcultural", que apunta a hacer operativa la visión iluminista de Melloni. Entrada apoteósica en el olimpo de la sabiduría, una vez superadas la etapa chamánica y sacerdotal... Síntesis indiferenciada de esencias religiosas milenarias, neuronas cerebrales y elevaciones místicas... Y ahí está el Cites de Avila, que alimentado por las teorías Wilberianas, también lleva su logo a ese master, con la participación de su insigne Director. Además, hay reconocimiento recíproco de asignaturas y títulos.

Además de Melloni, en la Ramón Llul figura como maestro de acompañamiento espiritual el ínclito Mariano Corbí.
17/06/12 6:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.