Tenía 33 años de edad

Una mujer muere al quemarse a lo bonzo a las puertas de una parroquia en un pueblo vallisoletano

Una mujer de 33 años se ha quemado a lo bonzo a las puertas de la parroquia de la localidad vallisoletana de Canalejas de Peñafiel (Valladolid), una población de unos trescientos habitantes situada a cerca de setenta kilómetros de la capital vallisoletana. Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad y el alcalde de la localidad, Teófilo de la Fuente, han confirmado a Efe el fallecimiento de la víctima.

(Efe) El regidor de Canalejas de Peñafiel ha precisado a Efe que la joven de 33 años, originaria de Madrid, vivía en una residencia de adultos situada en la parte baja del pueblo, al que había regresado hace aproximadamente un mes y medio, después de haber vivido una temporada fuera, al parecer en Cuéllar (Segovia).

Cada día solía acercarse al bar del pueblo por la mañana, a tomar un café, y también charlaba a veces con el párroco, ha explicado el alcalde, quien ha concretado que vecinos del pueblo la consideraban una persona de trato bastante agradable.

Pero hoy, en torno a las 10:30 o las 11:00 horas, varios vecinos la han visto ardiendo a las puertas del templo -al parecer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego- y, aunque han intentado ayudar a la mujer, no ha sido posible, ha explicado De la Fuente.

Las llamas han llegado incluso hasta parte de una cubierta de madera situada en la zona exterior de la iglesia, sin que el templo haya sufrido daños a causa del fuego, que ha originado abundante humo y ha hecho necesaria la intervención de los bomberos.

Fuentes vecinales han comentado la posibilidad de que la joven sufriera algún desequilibrio psíquico, aunque por el momento este extremo está sin confirmar por fuentes del caso.

El pueblo está "conmocionado" ante el suceso, ha reconocido el alcalde, quien ha precisado que hasta el lugar del suceso se ha desplazado el juez para el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valladolid para practicar la autopsia.

 

7 comentarios

Orlando
solo faltan los lengueteros que digan que eso fue un mensaje de dios para los catolicos de este pueblo cuando mas bien se puede tratar de un caso de psicosis o enfermedad mental
11/06/12 7:29 PM
@majovimo
Recemos por la eterna salvación de su alma. D.E.P.
11/06/12 8:28 PM
Gregory
Es triste noticia sin duda, y pensar que no es la unica persona que sufre y que siente la tentación de poner fin a su vida.
11/06/12 10:42 PM
Gonzalo
Muy probablemente estaba trastornada. En todo caso, no creo que sea una noticia para Infocatolica, porque no tiene ninguna relación con la información religiosa, salvo que esta infeliz murió al lado de una parroquia. Es una noticia para la sección de sucesos, de las cuales ya he visto bastantes últimamente en esta web. Creo que no es acertado incluirlas
12/06/12 1:02 AM
Luis Fernando
Si sirve para que algunos de nuestros lectores recen por el alma de esa mujer, nos damos por contentos por haberla puesto.

Pero vamos, sí que me pensé el incluirla. No es lo habitual.
12/06/12 1:35 AM
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Si hacerlo en las puertas de la iglesia fue una elección, da que pensar. Quizás tuviera un problema (¿religioso?) grave que consideraba imposible de resolver y no lograba encontrar salida. Está claro que necesitaba ayuda. Con frecuencia no vislumbramos lo que ciertas personas sufren, y lo que buscan internamente intentando llamar de alguna manera la atención, porque no logran o no pueden darse a entender con la palabra. Y cuando nos enteramos, ya es tarde. Pero estas acciones son quizás una queja a la sociedad, que no ha sabido entenderla. Puede que sólo haya sido un accidente, pues llevaba un líquido inflamable; se pondría a encender un cigarrillo (por ejemplo) y se le prendió la falda (digo yo), algo impregnada con el líquido. El resto sería el accidente.

Mis oraciones por ella y por todos aquellos que viven el nudo gordiano de algún problema "irresoluble", para que sepan humildemente acudir a Dios y sobrellevar la, para ellos, pesada cruz de la vida, porque Dios, que sabe de sufrimientos e incomprensiones, los tiene en cuenta muy especialmente a ellos.

Para muchos casos existen teléfonos a los que acudir; el "Teléfono de la Esperanza" es uno de ellos.

Con el Señor.
16/06/12 8:23 AM
oac
si se fue a la iglesia es pq seguramente sentia estar cerca de dios. pero mas q nada,fue pq si tenia problemas mentales y conocia a un padre q fue el q le ayudava en todo!!
11/07/12 1:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.