Preguntará cuánto ahorra al Estado la labor social de la Iglesia

El diputado navarro Carlos Salvador prepara una serie de iniciativas parlamentarias a favor de la Iglesia

La ofensiva del PSOE contra la Iglesia Católica, que estrenó Alfredo Pérez Rubalcaba al pronunciarse en contra de los Acuerdos con la Santa Sede y que ha continuado con la campaña contra la exención del IBI, ha encontrado en el Parlamento un diputado que le ha plantado cara. Según informa el diario ABC, Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha emprendido una contraofensiva a base de iniciativas parlamentarias.

(ABC) Ya la pasada legislatura, Salvador fue uno de los diputados más activos del Congreso en contra de la ley del aborto libre que aprobó el Gobierno de Zapatero. Registró preguntas, interpeló a ministros e incluso al propio jefe del Ejecutivo en cada debate. Ahora, ha registrado una batería de preguntas sobre la labor de la Iglesia, para que quede perfectamente claro cuál es su labor social. Además, está trabajando en una Proposición No de Ley sobre los ataques que sufren los cristianos fuera de nuestras fronteras. En ella se pide al Gobierno que actúe para que se defiendan sus derechos.

“Yo tengo una visión en positivo de la Iglesia, pero soy un miembro pecador. No me considero defensor”, explica el diputado a ABC. A su juicio, la campaña “teledirigida” por el PSOE contra la Iglesia Católica es tan sectárea, y está tan dirigida “a meter el dedo en el ojo” de esa Institución, que había una necesida de respuesta o “contraprogramación”.

Labor de Cáritas

En realidad, Salvador quiere tener toda la información posible, porque piensa que así los argumentos de los socialistas contra la Iglesia caerán por su propio peso. Pregunta por el número total de iniciativas de la Iglesia que desarrollan actividades sociales, los centros que mantiene abiertos para labores asistenciales y caritativas, el presupuesto de Cáritas, sus labores y cuántos voluntarios moviliza. “¿El Gobierno conoce, aproximadamente, cuál sería el coste económico si hubiera que sustituir la actividad de todos los voluntarios no contratados laborales y que trabajan en Cáritas de forma totalmente desinteresada?”

Respecto al debate que ha abierto el PSOE sobre el IBI de la Iglesia, el diputado de UPN destaca que genera bienes que compensar, sobradamente, esa exención. E insiste en ese dato: cuánto nos costaría el trabajo de miles y miles de voluntarios que tiene la Iglesia Católica. Eso es lo que quiere saber, precisamente, con sus iniciativas parlamentarias.

10 comentarios

abc
Los primero y fundamental: quitar el crimen de matar a miles de niños españoles. Después todo lo demás.
11/06/12 9:25 AM
pedro de madrid
Este diputado navarro podrá exponer brillantemente la labor enorme que hace la Iglesia católica y lo que le ahorra al Estado, pero eso a ciertos partidos masónicos y ateos-marxistas le importa poco, van a lo que van, a su destrucción, nunca han cejado en el empeño. Muchos socialistas y comunistas son católicos y esto le duele, pero no dejan el partido e igual sus votantes, un partido existe por sus votantes. Rápidamente señalan algunas conductas de algún clero y eso no es así,la conducta de algún clero erratico no es motivo para negar la labor gigantesca labor de la Iglesia
11/06/12 9:29 AM
Juan Mariner
Cortinas de humo para no quitar nada de la ingeniería social instaurada tras años y años. Recordemos que el PP-UPN tiene mayoría absoluta y puede derogar lo que le dé la gana; los católicos votantes del Partido Popular tendrán su coartada para calmar su mala conciencia: los socialistas malos-malísimos y el "arriolismo" que domina al PP... Que se vayan a tomar el pelo a su señora madre.
11/06/12 11:25 AM
vicente
España necesita un cambio en profundidad, no lo que hace el pp.
11/06/12 11:38 AM
Roque
Parece que, entre tanto malvado, hay algún diputado cristiano que da la cara por su madre, la Santa Iglesia Católica. Ojalá cunda el ejemplo y tambien desde el hemiciclo se le plante cara a Satanás por fin. Recemos por ello, por la conversión de los diputados. Saludos.
11/06/12 2:42 PM
Manuel Morillo
Lo dice un miembro del UPN, partido que gobierna Navarra gracias a un acuerdo con el Partidio Socialista de Navarra y que durante su gobierno ha podido abrir el primer abortorio en toda su historia, gracias al voto de su socio

(por cierto mientras no había abortorio (UPN le da a todo e igual que pacta con PSN pactaba con PP] el gobierno de Navarra pagaba los abortos en Vascongas o Zaragoza
11/06/12 3:46 PM
Enrique
Estimado Juan Mariner:

Entonces, ¿cuál es tu propuesta concreta? ¿Que Carlos Salvador retire sus iniciativas?
11/06/12 5:44 PM
Juan Mariner
Las iniciativas de Salvador son iniciativas vacuas, vacías de contenido, son de cara a la galería para tapar las omisiones interesadas del PP: todo el mundo sabe lo que hace la Iglesia, hasta sus enemigos; excepto en lo referente a la actuación de algunos malos ejemplos, los Judas Iscariotes, que siempre los hay, la actuación de la Iglesia en la Historia está ahí y es irreprochable.

Hay que decirle claro al PP que empiece por derogar racicalmente la Ley reguladora del aborto en España, tiene mayoría absoluta. Mientras Salvador no haga esto, que se deje de cortinas de humo.
11/06/12 7:51 PM
Enrique
Juan Mariner, perdona que insista, pero no me has respondido.

Según tu opinión, ¿Carlos Salvador debe retirar esta iniciativa, o debe seguir con ella adelante?
11/06/12 10:11 PM
Barquero
Yo no me dejo deslumbrar por algo que no es más que un simple gesto de la cara a la galería por parte de Carlos Salvador. Por cierto, ¿criticará también este hombre a los ayuntamientos del PP que -a imitación de los socialistas- han agitado el tema del IBI?
11/06/12 11:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.