Del Partido Independiente

El diputado Iván Posada puede convertirse en pieza clave para la legalización del aborto en Uruguay

Una inesperada propuesta del diputado Iván Posada, del Partido Independiente, abrió nuevas expectativas sobre la posibilidad de aprobación para despenalizar el aborto. El Frente Amplio (FA) quedó sin respaldo parlamentario para su propio proyecto. Necesita 50 votos y algunos de los diputados oficialistas ya reconocieron que no apoyarán la moción por distintas razones.

En ese contexto Posada ha tomado la iniciativa , entregando un proyecto similar al primigenio del FA, pero con algunos cambios. Los frenteamplistas le pidieron unos días para analizar la propuesta y se considera que la semana entrante la contestación estará sobre el tapete.
Se mantienen las 12 semanas
La despenalización del aborto hasta las doce semanas después de la concepción se mantendrá en el nuevo plan de trabajo.
El cambio está focalizado en que la mujer que desee someterse a los procedimientos, deberá pasar primero por una comisión que integrarán tres profesionales, los que tendrán por cometido asesorarla sobre la decisión adoptada. De los profesionales, “uno deberá ser médico, pudiendo ser el médico consultado, otro deberá tener especialización en el área de la salud psíquica y el restante en el área social”, dice el documento.
La mujer dispondrá luego de un plazo de cinco días para asumir la resolución final.
Días pasados, el diputado Posada recibió  la visita del presidente dela Conferencia Episcopaly el vicerrector de la Universidad Católica quienes le expresaron su rechazo al proyecto.
“Lo peor que puede pasar es que todo quede como está”, les respondió Posada.

(LaRed21/InfoCatólica) En ese contexto Posada ha tomado la iniciativa entregando un proyecto similar al primigenio del FA, pero con algunos cambios. Los frenteamplistas le pidieron unos días para analizar la propuesta y se considera que la próxima semana la contestación estará sobre el tapete.

Se mantienen las 12 semanas

La despenalización del aborto hasta las doce semanas después de la concepción se mantendrá en el nuevo plan de trabajo.

El cambio está focalizado en que la mujer que desee someterse a los procedimientos, deberá pasar primero por una comisión que integrarán tres profesionales, los que tendrán por cometido asesorarla sobre la decisión adoptada.

De los profesionales, “uno deberá ser médico, pudiendo ser el médico consultado, otro deberá tener especialización en el área de la salud psíquica y el restante en el área social”, dice el documento. La mujer dispondrá luego de un plazo de cinco días para asumir la resolución final.

Días pasados, el diputado recibió la visita del presidente dela Conferencia Episcopal y el vicerrector de la Universidad Católica quienes le expresaron su rechazo al proyecto. “Lo peor que puede pasar es que todo quede como está”, les respondió Posada.

2 comentarios

Néstor
El Partido Independiente tiene que comprender que si el aborto se legaliza en Uruguay por el voto de Posada, se hará campaña entre los cristianos para que no voten a ese partido en las próximas elecciones. Dado su exiguo caudal electoral, eso muy probablemente llevará a que no tenga representación parlamentaria en el próximo gobierno.
8/06/12 5:02 PM
Tony de New York
Yo pregunto:
Y la Conferencia Episcopal o los obispos que han dicho o harán para evitar tal ley?
8/06/12 10:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.