Por decisión del ayuntamiento ante las quejas de vecinos

Los autobuses turísticos no podrán aparcar cerca de la Sagrada Familia de Barcelona

A partir de hoy los autocares turísticos que acercaban a miles de turistas cada día a la basílica de la Sagrada Familia no podrán seguir haciéndolo, una vez que el Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de reordenación de aparcamientos para estos vehículos, en la Avenida Diagonal, debido a las protestas de los vecinos de la zona ante las molestias causadas por el tráfico de autocares .

las dificultades de movilidad y las molestias a los vecinos habían motivado muchas protestas.
Las actuaciones para mejorar la movilidad de la zona han consistido en crear una zona de pacificación del tráfico de autocares alrededor de la basílica, mejorar el espacio público para facilitar los desplazamientos a pie y ampliar el número de plazas de aparcamiento de autocares en la avenida Diagonal.
El consistorio ha destacado que con estas medidas se consigue "el compromiso del equipo de gobierno municipal de dar respuesta a la presión que comporta tener uno de los monumentos más visitados del mundo en pleno distrito del Eixample, en una zona residencial",
La prohibición de acceso de los autocares a los alrededores de la basílica no afectará a los vehículos que lleven a grupos escolares y a los que trasladen a personas con movilidad reducida que hayan comprado la entrada para visitar la basílica anticipadamente.

(Agencias) Según ha informado el Ayuntamiento, los autocares turísticos tendrán que dejar y recoger a los visitantes en los espacios que se han habilitado en la Avenida Diagonal y no podrán hacerlo en las calles adyacentes del templo, donde las dificultades de movilidad y las molestias a los vecinos habían motivado muchas protestas.

Las actuaciones para mejorar la movilidad de la zona han consistido en crear una "zona de pacificación" del tráfico de autocares alrededor de la basílica, mejorar el espacio público para facilitar los desplazamientos a pie y ampliar el número de plazas de aparcamiento de autocares en la avenida Diagonal.

El ayuntamiento ha destacado que con estas medidas se consigue "el compromiso del equipo de gobierno municipal de dar respuesta a la presión que comporta tener uno de los monumentos más visitados del mundo en pleno distrito del Eixample, en una zona residencial",

La prohibición de acceso de los autocares a los alrededores de la basílica no afectará a los vehículos que lleven a grupos escolares y a los que trasladen a personas con movilidad reducida que hayan comprado la entrada para visitar la basílica anticipadamente.

 

1 comentario

Juan Mariner
Si los autobuses fueran de gays, lesbianas y transexuales frecuentadores de un gran burdel, no tendrían c... de decir nada los "vecinos" de Barcelona.

La Sagrada Familia lleva todo un historial anti-católico de rechazo (por los motivos más inverosímiles) por todo lo que representa.
5/06/12 1:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.