Al ser cuestionado por la iniciativa del PSOE

El obispo de Gerona pregunta por qué no se reclama el IBI al FC. Barcelona o La Caixa

El obispo de Gerona, Mons. Francesc Pardo, considera que la polémica sobre el pago del IBI de los inmuebles de la Iglesia Católica es artificial y se ha preguntado por qué no se reclama también este impuesto a fundaciones como las de clubes de futbol o cajas de ahorro, exentas de pago por la misma legislación. Si la ley cambia, ha dicho el prelado, «ya se pagará lo que toque».

(Efe) El obispo de Gerona ha comentado la polémica por la reclamación del IBI a la Iglesia Católica en el acto de presentación de la memoria de Cáritas. De inmediato, el prelado se ha planteado las razones "por las que no se habla de la Fundación del Barça o la del Espanyol o la de La Caixa".

Mons. Francesc Pardo ha ido más allá al señalar también a "partidos políticos y sindicatos", de los que asegura que "tampoco se habla" en referencia al pago del IBI. El obispo ha recordado que del total de inmuebles exentos de pagar este tributo en toda España sólo un 5 por ciento es propiedad de la Iglesia Católica.

Cuestionado sobre la petición socialista para que se cobre este tributo a la Iglesia Católica, con la excepción de centros de culto, Mons. Pardo ha manifestado que si la normativa cambia "ya se pagará lo que toque".

3 comentarios

Faramir
¡Hombre, por fin este obispo dice algo interesante! Que dure, que dure.
5/06/12 9:51 AM
Juan Mariner
Yo pagaría IBI y lo que hiciese falta si, de una vez por todas, esto sirve para que la Iglesia Católica se desvincule de los poderosos. Esa relación "amor/odio" entre gobernantes e Iglesia me tiene frito. Los políticos españoles que se metan las subvenciones, los acuerdos y concordatos, los reproches y las colaboraciones en los c....
5/06/12 1:20 PM
pedro de madrid
Que paguen el IBI los cementerios
5/06/12 3:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.