Partió hacia el país asiático a los 22 años de edad

Fallece en la India a los 98 años de edad el misionero jesuita Pierre Ceyrac

Ha fallecido a los 98 años de edad el misionero jesuita de origen francés Pierre Ceyrac, que dedicó su vida a los últimos en la India. El padre Ceyrac nació en 1914. Habiendo ingresado en la Compañía de Jesús, y cuando todavía era un estudiante jesuita de 22 años de edad, partió como misionero a la India, país al que dedicó el resto de su vida.

(Zenit) El padre Pierre Ceyrac, informa Radio Vaticano, expiró santamente en la localidad de Chennai (antigua Madrás), en Tamil Nadu, India.Ordenado sacerdote en 1945, se convirtió en el responsable de la Asociación de estudiantes católicos de la India. Después de su encuentro con Mahatma Gandhi, comenzó a denunciar el sistema de las “castas” y decidió comprometerse para defender a los denominados “intocables”, los sin techo y los leprosos, estableciéndose definitivamente en el país en 1952.

A aquel período que se remonta la realización de miles de pozos de agua en India meridional, pero también la introducción en Manamadurai, en Tamil Nadu, de nuevas técnicas agrícolas para hacer fértiles los terrenos sin cultivar.

Tras un encuentro con la Madre Teresa, empezó a dedicar sus propias energías al cuidado de los huérfanos. Dirigió varios orfanatos y coordinó numerosos programas de asistencia para prisioneros, enfermos de poliomielitis y en particular para los “dalit” (intocables).

De 1980 a 1993 estuvo en Tailandia junto con un grupo de voluntarios del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), para asistir a los refugiados camboyanos que escapaban del régimen de los jemeres rojos.

De regreso a Chennai prosiguió con su trabajo de asistencia a niños huérfanos y trabajó con las víctimas del tsunami.

Por su excepcional compromiso humanitario fue condecorado con diversos premios: entre éstos, en 2003 el Gran premio de la Academia Universal de las Culturas, que le fue conferido por el entonces presidente francés Jacques Chirac, y en 2008 recibió la Legión de Honor, la máxima condecoración de la República Francesa.

De él se recuerda una frase que amaba repetir y que hoy, plasma su extraordinaria personalidad y sensibilidad humana: “En la vida no quiero otra cosa de Dios: que la gente sea feliz”. Los funerales de el padre Ceyrac tendrán lugar el sábado 2 de junio.  

5 comentarios

Forestier
Este santo jesuíta, apenas es conocido por la gente, a pesar de su inmensa labor en la India a favor de los más necesitados, en contraste con Vicente Ferrer, también realizador de una gran obra, jesuita secularizxado y fuera de la ortodoxia, en la que estos medios de comunicación nos hablan de él hasta la saciedad, y todo el mundo conoce. Prengunto ingenuamente ¿a qué es debido este diferente trato?
1/06/12 10:20 AM
Gregory
En verdad que fue un personaje poco conocido, desconoazco detalles sobre su vida pero por lo que puedo leer fue una de esas personas que vivieron en silencio para así darlo todo que en Dios goze.
1/06/12 5:38 PM
LUZ V
DIOS LE DE DESCANSO ETERNO... KE HERMOSO ES VER A GRANDES SANTOS ENTREGADOS E INSPIRADOS POR DIOS... PERO LO MALO ES KE EL MUNDO SOLO SE ENFOCA EN LOS ERRORES DE LA GENTE DE DIOS, EN LAS EQUIVOCACIONES DE LAS PERSONAS QUE DIRIGEN LA IGLESIA Y NO PONEN SU MIRADA EN LA INMESIDAD DE GENTE QUE COMO ESTE SACERDOTE SE ENTREGAN CALLADAMENTE DIA CON DIA POR AMOR A CRISTO Y A SU IGLESIA... QUE EL ESPIRITU NOS ILUMINE Y NOS SIGA GUIANDO...
1/06/12 8:22 PM
Tony de New York
Descanse en paz.
1/06/12 9:15 PM
Nova
Verdaderamente admirable. Dios lo tenga en Su Gloria, descanse en paz.
2/06/12 12:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.