Se muestra triste por la traición de su mayordomo

El Papa dice que se está dando una imagen del Vaticano que no es real

Benedicto XVI afirmó este miércoles que los acontecimientos de los últimos días en el Vaticano le han producido «tristeza», pero que algunos medios de comunicación han ofrecido una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad. Ante decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia de los miércoles, el Papa aseguró que jamás ha dudado de que, a pesar de las pruebas, las dificultades y debilidades, «el Señor abandone a su Iglesia».

(Efe) Sin citar directamente el arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele, por el robo y filtración de documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario, Mons. Georg Ganswein, el Papa dijo que lo ocurrido "ha llenado de tristeza" su corazón, pero que jamás ha dudado de que, a pesar de las pruebas, las dificultades y debilidades, "el Señor no abandonará a su Iglesia".

La Iglesia la guía el Espíritu Santo y el Señor, aseguró, "jamás le hará faltar su ayuda y la apoyará en su camino".

"Se han multiplicado, no obstante, deducciones, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo gratuitas y que han ido más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", afirmó Benedicto XVI, en referencia al trato dado por la prensa al nuevo escándalo que ha sacudido al Vaticano.

El pontífice agregó que, "por todo ello", renueva su "confianza" en todos aquellos que con fidelidad y en silencio le ayudan en su magisterio, "comenzando por mis más estrechos colaboradores".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Beatriz
Si Messori con todo el prestigio que tiene lo llama "el nido de serpientes de siempre" no pueden esperar otra cosa. Prefiero pensar que los sacramentos no hace santos a todos. Es una realidad. El pecado existe, lo vemos a diario, celos, envidia, pugnas por el poder, por tener el control, en las familias, en organizaciones estudiantiles, en la politica, en todos lados.
30/05/12 3:37 PM
Beatriz
El mal llamado banco vaticano da una imagen de la Iglesia que no es buena y esto desde hace mucho tiempo. Tuvo que ser Benedicto el que ordene poner orden y ahora resulta que el encargado de hacerlo no ha hecho bien la tarea y ha sido destituido. Que dificil se hace ponerlo en la "lista blanca". Estas son las cosas que no dan buena imagen.
30/05/12 3:54 PM
Javiergo
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Beatriz. Como católico practicante, estoy muy escandalizado y decepcionado con lo que está sucediendo, y puedo asegurar que no soy el único que se encuentra anodadado con los escándalos, los espionajes y las intrigas vaticanas. Es una vergüenza y un bochorno. Esto viene a ser como un revival de aquellos escándalos de hace 30 años con el banco ambrosiano y demás... Con la que está cayendo, sólo faltaba que volviéramos a la época de los Borgia: intrigas, luchas de poder, odios y mentiras. Si ya no se libra ni el Vaticano de la corrupción, es que se acerca la parusía. Por descontado, exonero de cualquier responsabilidad al Papa en estos escándalos. Al contrario, lo considero una víctima y rezo mucho, mucho, mucho por él, pues está sufriendo bastante con todo esto y no se merece este gran Papa esta rodeado de gente así.
30/05/12 4:46 PM
Felipe
Que no se me malinterprete lo que voy a decir, pero si bien es cierto, los sacramentos ejercen su acción "ex opere operato" (por sí mismos, tal como lo enseña la Doctrina de la Iglesia), esa acción no es automática, e implica una respuesta activa de quien la recibe, quien ha de comprometerse a vivir coherentemente con la fe profesada y aprovechar las gracias recibidas por el sacramento, "sin echarlas en saco roto". Si el recibir los sacramentos no va acompañado de una vida de oración constante y sincera, de una vigilancia constante para no caer en tentación y mantener el estado de gracia (ayudado por la confesión sacramental frecuente y sincera de los pecados), y de caridad para con el prójimo de pensamiento, palabra y obra, no sirve de nada, más bien diría que quien actúa así, comete sacrilegio.
30/05/12 4:54 PM
miguelangel
El Vaticano es un Estado y con mucha influencia, con embajadas y servicios secretos (como la intermediación en las conversaciones con la ETA), así es que es inevitable la traición. Nada original, aunque sorprendente. Alguien se ha relajado.
30/05/12 5:46 PM
Patty Fajardo
solo debemos recordar una cosa hermanos, yo soy Cristiana Catolica, y aunque vea cosas que me desagradan o que no me parezcan que suceden en la Iglesia a la que pertenezco, JAMAS la abandonaria porque es la UNICA Fundada por el mismo Jesucristo aqui en la Tierra, TU ERES PEDRO, (PIEDRA) Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA, Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA...y esto se refiere a este tipo de cosas que habrian de ocurrir en torno a ella, y tambien tenemos que recordar que nuestra confianza TOTAL esta y debe estar puesta en Dios, no en los Hombres, pues MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE...ellos al Final de cuenta son Humanos y pecan igual que Nosotros, lo que podemos hacer es ORAR por ellos, por todo el peso que nuestros Sacerdotes, Obispos, el PAPA tienen en sus hombros como responsables de nuestra iglesia, OREMOS por ellos para que como nosotros no se dejen vencer ni CAER en Tentaciones, pues al Final de cuentas ELLOS tambien le rendiran cuentas a Dios sobre su Ministerio asi como NOSOTROS...!!! Dios LES BENDICE..!!!
30/05/12 6:27 PM
PEDRO MOLLURA
Como dice Vargas Llosa "no hay que ser mas papista que el Papa". Este cumple una función vicaria de su fundador y fundamento que es Cristo. Por eso la Iglesia es UNA,SANTA, CATOLICA, APOSTOLICA,ROMANA, ORANTE, CATEQUISTICA, SACRAMENTAL, PROFETICA Y LITURGICA.-
30/05/12 6:37 PM
Zadquiel
Cuanto más cerca estamos de Dios más grandes son las Tentaciones y trampas del MALO... San Agustín veía a los demonios muy activos en las Iglesias (supongo que en el Vaticano no es la excepción)No justifico a quienes cometen barvaridades, pero el ser humano es bueno de origen(tal como Dios nos hizo) y los "vicios" son lo que nos hacen cometer pecado... entre esos vicios estan el TENER, EL PODER y EL PLACER. Por ello es importante el tener en nuestras oraciones al Santo Papa y a todos los obispos, pastores y jerarcas de la Iglesia. Todos somos llamados a la Santidad pero pocos quieren y pueden alcanzarla, no sólo es cuestión de sacramentos (ellos nos ayudan a mantenernos en gracia...Mientras queramos mantener la amistad con DIOS)Se trata de virtudes, cultivarlas y probarlas. Bendiciones!
30/05/12 7:14 PM
Juan Mariner
El Vaticano, a otro nivel, es más importante que la Casa Blanca. Si pasa todo esto es porque hay una culpa "in eligendo" e "in vigilando" en los responsables de la organización interna del Vaticano. Cuando alguien yerra, hay que señalar a quien le ha puesto en aquel sitio, para que no se repita a futuro (somos humanos y nos equivocamos, pero hay gente que "se equivoca" mucho y a menudo).
30/05/12 7:59 PM
Fernando Martín López Avalos
Tiempo al tiempo. La Barca de Pedro se ha enfrentado con vientos m´`as huracanados y, finalmente, sigue su viaje en la historia. Recordemos que donde está Pedro, está la Iglesia. Y Cristo nunca dejará a Pedro, ya que nuestro Divino Fundador le dio la plena potestad. Por otra parte, si nos atenemos a la prensa, recordemos cómo se tergiversa todo lo que allí se escribe y dice. Tal es el caso de un Cardenal que visitó la ciudad de New York. Nada más al tocar tierra, los reporteros le preguntaron; Eminencia, ¿piensa usted visitar los clubes nocturnos de la ciudad? A lo que el Cardenal replicó: ¿Hay clubes nocturnos en New York? Al día siguiente, los espectaculares de los diarios mostraban como encabezado: El Cardenal Fulano de Tal, nada pisar suelo en New York, inquirió: ¡Hay clubes nocturnos en New York? Se puede decir la verdad, mintiendo. Elque una chica haya sido secuestrada, no significa que esto tenga un transfondo de corrupción al interior del Vaticano. Pensemos antes de decir algo y, mucho más, de escribirlo porque el demonio es el padre de la mentira. ¡Alabado sea Jesucristo!
30/05/12 8:42 PM
Gustavo
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES CULPABLE DE LO QUE HAGA EL HOMBRE. Jesucristo nos advirtió que habría escándalos en Su Iglesia; --¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa el escándalo! Mateo 18, 7 --Y dijo a Sus discípulos: Es imposible que no haya escándalo y caídas, pero¡ pobre del que hace caer a los demás!Lucas 17:1
30/05/12 10:48 PM
Mauricio Oliveros
Ningun hijo abandona o perjudica a su Madre, por lo tanto cuenta con mi apoyo y ayuda en todo lo que pueda Santa Madre Iglesia,estas declaraciones "gratuitas" de ciertos sectores de la prensa no son suficientes para cambiar mi convicciones que se hallan descritas en el Credo y yo creo en la Iglesia que es Una Santa Catolica y Apostolica
31/05/12 12:35 AM
Gregory
Todo esto produce pesar y entiendo que el papa se pronuncie a favor de sus colaboradores en su lugar yo haria lo mismo, sin embargo no deja de ser providencial que Evangelio de hoy Mc.10,32,45 el signo de la autoridad es el servicio y la medida es el amor guerras de poder en la Iglesia es algo absurdo y frivolo.
31/05/12 1:20 AM
Adriana
Elevo mis oraciones por el Santo Padre, en estos momentos díficiles, El Espiritu Santo no nos abandona y la Fe se pone a prueba, no importa lo que pase o digan, nada cambiará nuestra fidelidad por nuestro Señor, estaremos firmes en nuestra Fé, como la roca es base de nuestra religión.
31/05/12 2:38 AM
Gregory
Entiendo perfectamente la defensa que el papa hace de sus colaboradores más inmediatos, aunque no es de dudar que lo del mayordomo debio ser un duro golpe. Estos acontecimientos nos deben recordar lo necesitados que estamos de conversión la misión de la Iglesia es ser presencia de Cristo en el mundo como Sacramento de salvación pero esto exige conversión abrirse a la gracia de Dios.
31/05/12 5:49 AM
dudoso
"el Papa aseguró que jamás ha dudado de que, a pesar de las pruebas, las dificultades y debilidades, «el Señor abandone a su Iglesia»".
Será más bien que jamás ha dudado de que el Señor NO abandonará a su Iglesia.
31/05/12 10:12 AM
Ingrid
Hermanos creo que debemos rezar mucho por el Santo Padre y por la Santa Iglesia, lamentablemente mientras existan personas mal intencionadas y aún dentro de la Iglesia, existiran este tipo de cosas, recordemos que entre los 12 apostoles estuvo Judas y no por eso la Iglesia cayo, tambien recordemos que entre la siempbra de trigo existira siempre la cizaña, esto no nos debe desalentar sino que debemos seguir adelante con mas fuerza, estos que hacen mal a la Iglesia de Cristo recibiran su recompenza cuando "El Dueño de la Viña regrese". Dios bendiga al Santo Padre y a la Santa Iglesia.
31/05/12 4:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.