En ocasiones se mata a inocentes

El Cardenal Terrazas condena la plaga de linchamientos contra supuestos delincuentes en Bolivia

El Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz, ha condenado con fuerza la plaga de «tomarse la justicia por la mano». «Nos produce terror, miedo cuando se lincha a una persona, como si fuera un valor de la comunidad el tomar la justicia por sus manos, quitar la vida al otro y peor todavía si después dicen que fue por una equivocación», ha dicho el cardenal en la homilía del domingo 27 de mayo.

(Fides) Se refería el cardenal a la ejecución de dos personas la semana pasada, entre ellos un policía en la ciudad de Ventilla. En este último caso los mismos autores del homicidio han admitido que la víctima fue asesinada por error, para vengarse de algo que había cometido otra persona. En la zona desde hace tiempo la población tiende a tomarse la justicia por su mano y por desgracia con frecuencia lo pagan personas inocentes.

El cardenal ha lamentado también el crecimiento de las pandillas en las diferentes ciudades: muchos de estos grupos están integrados por niños que no son controlados por sus padres o que ocupan mal el tiempo libre.

“Nos duele que se multipliquen las pandillas, es un fenómeno que hace tiempo que debería haber sido afrontado por quienes tienen una responsabilidad para con la sociedad. Pero más que contar el número de pandillas lo que tiene que preocuparnos más gravemente es que en esos grupos hay menores de edad, niños y niñas de 11 y 12 años”, ha afirmado el Cardenal Terrazas.

Según un estudio del Servicio de Políticas Sociales en el país,que hemos recibido en la Agencia Fides, existen 2 millones 800 mil niños que viven en alguna situación de riesgo como el maltrato, el abandono, la pobreza extrema o el estar obligado a vivir en las calles. 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Ricardo de Argentina
LA deecomposición social es un hecho, y no solamente en Bolivia.
Sólo el Evangelio salvará a las sociedades. Basta ya de gobernantes enemigos de Cristo, hay que parar esto.
30/05/12 1:44 PM
Tony de New York
Por favor no haga el ridiculo senor cardenal.

No quieren la pena de muerte, en muchos casos los criminales salen antes de pagar sus culpas y salen a matar y continuar su vidas de delincuentes.

Es por eso que muchas comunidades, pueblos, aldeas y ranchos toman la ley en sus manos.
30/05/12 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.