Los socialistas siguen en sus trece

El PSOE pregunta al Gobierno si ingresará en los ayuntamientos el dinero del IBI que no paga la iglesia

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha instado hoy al PP a que aclare si será el Gobierno de Mariano Rajoy quien ingrese «en las arcas municipales de toda España» el IBI que no cobrará a la Iglesia por los inmuebles no destinados a culto. Zarrías ha pedido que no «desvirtúen el objetivo» de la moción, que es que «en estos momento de dificultades económicas, todos, incluida la Iglesia, hagamos un esfuerzo».

(Efe) Zarrías responde así a la carta que el secretario de Política Local del PP, Manuel Cobo, ha enviado a presidentes de Diputación y portavoces de sus grupos municipales y diputaciones en la que llama a rechazar las mociones «demagógicas» de los socialistas sobre el pago de este impuesto por parte de la Iglesia.

El dirigente socialista recuerda que en octubre el grupo municipal de Cobo, vicealcalde de Madrid, pidió al Gobierno, entonces socialista, que le compensara económicamente por las pérdidas que suponía para el ayuntamiento de Madrid no ingresar el IBI, y que cifró, según Zarrías, en 4,86 millones de euros.

Por ello, ha instado al PP que aclare "cuál es la postura que defiende", ya que considera que tanto los populares como el Gobierno están demostrando "demagogia y además, incongruencia". Asimismo, ha pedido que no "desvirtúen el objetivo" de la moción, que es que "en estos momento de dificultades económicas, todos, incluida la Iglesia, hagamos un esfuerzo".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

manel de jubia
sí y que la entrga del dinero se haga en la misma gasolinera de Guitiriz donde el primo de Pepiño recibió el sobre con billetes de 500
30/05/12 5:27 PM
miguelangel
La ley, el Parlamento, la justicia, la separación de poderes, vaya tabarra! Para un socialista, las leyes son irrelevantes. Para ellos, es "la calle" la que debe mandar. La llaman democracia directa...
30/05/12 5:36 PM
Marcos
¿El PSOE ingresa en los ayuntamientos en dinero que se les regala a los sindicatos?
30/05/12 6:55 PM
Juan Mariner
No es listo el Zarrías, el PSOE y los demás políticos han despilfarrado y robado hasta límites inauditos y quiere que pague la fiesta la Iglesia católica.
30/05/12 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.