Testimonio de un sacerdote católico en plena área de conflicto

Oración continua y ayuno en medio del terror que asola Siria

En medio de masacres, violaciones, tiroteos, secuestros, venganzas, una pequeña llama de fe y de amor se ha encendido en la ciudad de Qusayr (cerca de Homs). La Agencia Fides informa de que un sacerdote católico se ha establecido audazmente en la ciudad, en una casa parroquial, con la única finalidad de hacer una experiencia de oración continua y ayuno, para implorar a Dios la paz y la reconciliación.

(Fides) Justo allí donde “se está desatando el infierno”, su presencia, explica el sacerdote, quiere ser un “claro signo de la no violencia, un testimonio de la fe y el amor por el pueblo sirio”. Su ser un “signo de contradicción”, será una experiencia que los fieles de todas las religiones podrán comprender, ya que “las armas de la oración y el ayuno son importantes en el cristianismo y en el Islam”.

Pretende ser una manera “para recordar a todos los hombres, que están luchando y matando, que la única fuente de esperanza es Dios: el Dios de la vida, el Dios de la paz, el Dios de la reconciliación, que nos hace hermanos y no enemigos” comenta.

Fuentes de Fides no excluyen que, mientras su experiencia se difunde por la ciudad, cristianos y musulmanes puedan unirse a él, a pesar de los peligros, y que en la ciudad devastada por el conflicto pueda encenderse una nueva luz de esperanza para Siria, gracias a hombres y mujeres que rechazan el odio y escogen la no violencia en el nombre de su fe.

La religión y la fe –señalan las fuentes de Fides– en realidad son un componente importante de la vida y la identidad del pueblo sirio, y en estas horas difíciles de brutalidad, es necesario apoyarse en el componente espiritual, que confiere al hombre su verdadera dimensión, su verdadera dignidad.

7 comentarios

Ricardo de Argentina
Siria está siendo agredida por los mismos que destruyeron Libia, Irak y Afganistán.
Los cuales, como no pueden utilizar los aviones porque se opusieron China y Rusia en la ONU, recurren a los infiltrados mercenarios dándoles la orden de destruir Siria si fuera necesario a fuerza de atentados horrendos, hasta que se imponga la voluntad de los poderosos del mundo : el cambio de régimen.

Claro que cristianos y musulmanes deben unirse, pues la patria común está en serio y terrible peligro.
29/05/12 4:16 PM
Francisco
Pues sí Ricardo. No lo dices muy claro, pero creo saber que es lo que quieres decir en clave claro, para mí eres bien trasparente.
29/05/12 4:26 PM
Séfora
FAVOR DE CONSULTAR CÓMO SE CONJUGA EL VERBO "ASOLAR".
29/05/12 7:13 PM
Enrique G. B. A.
Protege, consuela, da fuerzas, Señor a estos fieles, que imploran que tu paz reine, venciendo con tu amor a la violencia.
30/05/12 12:31 AM
Gregory
Es decir todo es lo mismo los de siempre un complot Estados Unidos y Unión Europea, es decir lo sirios no pueden buscar ni querer un cambio de regimen deben aceptar este y si reprime todo es una campaña meditico no exageren por favor. No tengo la solución para este problema quiza nos convenga a todos que el actual regimen perdure a fin de cuentas es laico y no se opone a los cristianos lo cual no es seguro sin triunfan los islamistas radicales. De todos modos orare por el cese de todo y por el triunfo de la unidad.
30/05/12 2:49 AM
Pedro de Argentina
Creo que debemos unirnos en oración con este valiente y santo sacerdote católico que ha dado en la tecla - yo personalmente lo haré como lo hago con nuestro país - ya que “las armas de la oración y el ayuno son" clave ante ciertas situaciones como lo ha reiterado NSJC en los Evangelios.

ES MÁS, CREO QUE LA SITUACIÓN EN ARGENTINA HA LLEGADO A TAL EXTREMO QUE SÓLO SE PODRÍA REVERTIR DE ESTE MODO. El problema es que falta fe para entender esto. Y mientras no lo entendamos la viuda negra con su marxismo leninismo va a terminar de destrozarnos a todos.
30/05/12 3:46 AM
ANGEL MIRAMONTES FERNANDEZ
ESPERO QUE LA FE OS ILUMINE PARA AYUDAR A ESTE MUNDO A RECUPE-
RAR SU CAMINO
31/05/12 12:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.