Satisfacción entre el colectivo de víctimas

La Catedral de San Sebastián acogerá este domingo una Misa por todas las víctimas de ETA

La Iglesia celebrará este próximo domingo una misa en recuerdo de las víctimas de ETA. La ceremonia será oficiada por el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, en la catedral donostiarra del Buen Pastor. Según explicó a Servimedia Christian Matías, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), el Obispado de San Sebastián ha invitado a las víctimas del terrorismo y todas las personas que quieran acompañarlas.

A juicio de Matías, esta iniciativa de Munilla es “algo muy positivo”, puesto que “de alguna forma nos vemos representados por la Iglesia vasca”.
Argumentó que las víctimas del terrorismo han sufrido “años de abandono” por parte de la Iglesia vasca y han visto cómo existían sacerdotes “que pedían por los presos de ETA, pero nunca por las víctimas”.
“En ese sentido es un avance muy positivo”, aseguró el portavoz de Covite, quien añadió que desde que Munilla llegó al Obispado de San Sebastián se ha mostrado "muy cercano” a las víctimas del terrorismo.
Remarcó, en este sentido, que la misa de este domingo es un “gesto” positivo y “algo que echábamos en falta, una muestra de acercamiento y cariño hacia las víctimas por parte de la Iglesia vasca, que a tanto abandono nos ha tenido sometidos”.

 

(Servimedia) A juicio de Matías, esta iniciativa de Munilla es “algo muy positivo”, puesto que “de alguna forma nos vemos representados por la Iglesia vasca”. Recordó que las víctimas del terrorismo han sufrido “años de abandono” por parte de la Iglesia vasca y han visto cómo existían sacerdotes “que pedían por los presos de ETA, pero nunca por las víctimas”.

“En ese sentido es un avance muy positivo”, aseguró el portavoz de Covite, quien añadió que desde que Munilla llegó al Obispado de San Sebastián se ha mostrado "muy cercano” a las víctimas del terrorismo".

Remarcó, en este sentido, que la misa de este domingo es un “gesto” positivo y" “algo que echábamos en falta, una muestra de acercamiento y cariño hacia las víctimas por parte de la Iglesia vasca, que a tanto abandono nos ha tenido sometidos”".

 

12 comentarios

pacomio
¡¡¡Dios guarde al Sr. Obispo!!!
Y multiplique Obispos así, fervorosamente CATÓLICOS y lealmente ESPAÑOLES.
14/04/12 11:23 AM
Faramir
Bravo por el obispo Munilla... y qué vergüenza por Uriarte y Setién.
14/04/12 11:46 AM
César Fuentes
Maravilloso.
14/04/12 12:47 PM
tarja
Me parece estupendo. Y muy evangélico.
14/04/12 12:49 PM
Charo
Que Dios bendiga y nos guarde a éste obispo. Antes de venir él, las Misas por las víctimas del terrorismo tenían que celebrarse en Madrid. Yo asistí a alguna, en la iglesia de La Concepción.
14/04/12 2:05 PM
Tony de New York
Bien por el obispo.
14/04/12 2:25 PM
Lez
Seguro que Uriarte y Setién se pondrán en la silla de honor... También ellos son víctimas de sí mismos y sus ideologías.
14/04/12 3:39 PM
Juan Mariner
Hay que decir una misa por todas las víctimas de la ley del aborto en españa.
14/04/12 4:50 PM
Marcelo
Poco tardaron los sectarios en arremeter contra Setien;junto con Uriarte condenron la violencia una y mil veces, pero eran otros tiempos politicos con otras necesidades, ellos plantaron la semilla que ahora con gozo para la Iglesia recoge el Seór Munilla, ánimo
14/04/12 5:29 PM
Nova
Bravo por el Obispo Munilla, una vez más. Dios le bendiga.

Lez, sospecho que ser víctima del terrorismo no es lo mismo que ser víctima de uno mismo y de una ideología. Si yo fuera víctima del terrorismo, creo que preferiría que esos otros dos Obispos no asistieran a esa Misa.
14/04/12 7:54 PM
Nova
Marcelo: Y un cuerno, querido. Eso no te lo crees ni tú. Esos dos Obispos han sido una desgracia para Vascongadas y para España.
14/04/12 7:55 PM
Lez
De acuerdo, Nova. Pero es una manera de decir que hay tantas clases de víctimas... Claro que no es lo mismo en uno y otro caso.
14/04/12 8:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.