Su presidente dice que hay asuntos más antiguos

El Constitucional no se pronunciará sobre el aborto antes de que se promulgue una nueva ley

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, anunció ayer en una entrevista en la Cadena Ser que dicho tribunal no tiene intención de dictar sentencia sobre el aborto antes de que el Gobierno acometa la anunciada reforma de la ley, que, en palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, podría estar lista el próximo otoño. No está claro si el TC se pronunciaría sobre la constitucionalidad de la consideración del aborto como un derecho, en caso de que la nueva ley vuelva a dejarlo como un delito despenalizado en determinados supuestos.

(InfoCatólica)  En relación al recurso contra la actual ley del aborto aprobada en la pasada legislatura, Sala ha señalado que “no es ese el recurso que se tiene que resolver inmediatamente”, recordando que “hay otros asuntos de importancia que son más antiguos”.

Sala explicó que el TC trabaja de acuerdo con un programa establecido según “las necesidades y la urgencia del momento”. No obstante, aseguró que “aunque la resolución no será inmediata”, el recurso “está estudiándose”, ya que “se trata de una impugnación muy profunda y muy densa”.

Sobre el aborto, son dos los recursos a resolver. Uno del PP y otro del Gobierno de Navarra. El gobierno actual, por medio de su ministro de Justicia, argumenta que ya ha habido pronunciamientos del Tribunal Constitucional estableciendo una doctrina sobre la ley del aborto en la que no encajaría la actual legislación. Sin embargo, el TC se pronunció sobre una ley de plazos y, desde entonces, la composición del tribunal, claramente politizado, ha cambiado completamente.

7 comentarios

Manuel José Guasch
Tanto la Sentencia como la "reforma" de Gallardón nos dejarán de piedra y si no... ¡al tiempo!
20/03/12 11:32 AM
Manuel de María
La agenda masónica. Desalojado Cristo Rey, satanás al timón de la Nación. Castigo merecido y necesario. Miserere, Domine!
20/03/12 2:03 PM
Juan Mariner
La cobardía del TC en lo que respecta a tratar la legislación sobre el aborto y pronunciarse del modo que sea nos da más razón si cabe a los antiabortistas, pero perjudica gravemente al nasciturus en su derecho a la vida, que le es negado.
20/03/12 2:10 PM
Enfermera con Conciencia
Me dan miedo estos políticos y jueces, ya defraudaron a cientos de miles de NIños por Nacer, impidiendo que se pusiera en marcha cautelarmente la Ley Aído, YA HAN MUERTO MÁS DE 200 000 PERSONAS MIENTRAS... ¿A qué esperan pues éstos?
20/03/12 7:46 PM
Javiergo
La realidad, la mera y pura realidad, da razón de mis palabras: cada vez que cualquier asunto, el que sea, se envía al Tribunal Constitucional, esa entidad masónica, pasan los años y los siglos antes de que que realice un pronunciamiento. La lentitud del T.C. es enervante en todos los casos. Ahí tenemos una institución y unos jueces que cuestan un pastón, lo que se dice un pastón, y que trabajan menos que un zángano, esto es una vergüenza. Y, mientras tanto, mueren asesinados cientos de miles de niños, sin que a a esta institución absurda, que se cree 'dios', le importe un pimiento.
20/03/12 8:09 PM
María de las Nieves
el concebido es persona,identidad biológica lo demuestra su ADN,propio.Tiene un inductor claro de desarrollo,un yo puntual metafísico,que va guiando casí invisiblemente, pero hecho visible en los primeros cambios morfológicos, ahí esta la identidad personal,el sujeto personal que desarrolla su cuerpo y su espiritu,parte de tiempo cero en su fecundación y al crecer,desarrollarse,ir formando su personalidad,la racionalidad el ser racional,potencialmente está en el inicio,eso es la persona,ser racional,el alguien que esta detrás organizando el programa genético y humano no se ve, pero se expresa ,crece con relación al medio,el primero el seno materno, después el hábitat natural dónde todos vivimos
.Pero ser persona es reconocer nuestro origen,no a las 24 horas de nacer
1.-Un estatuto para el embrión biológico,antropológico-persona y juridico,leyes de protección del sujeto yo soy..la identidad biológica y personal desde la concepción,,esto se sabe biológica y medicamente, asi que se acabe el sufrimiento y poner medidas en su sitio,no se puede estar en guerra con la mentira, sino desterrarla.
2.-Derogar la ley del aborto.
3.-Revisar y reformar la Ley 14/2006, del 26 Mayo de Reproducción Humana Asistida y de Investigación con Embriones. y la Ley 14/2007,de 3 Julio de Investigación Biomédica.
La ley de plazos es el sin sentido y los supuestos pocos serían y se puede dejar con una buena praxis médica de la vida, no de la muerte.SEAN VALIENTES CON LA VIDA
20/03/12 11:51 PM
José Jacinto Verde Colinas
Tengo la impresión de que el Tribunal Constitucional (TC) no quieren "mojarse", es decir, no quieren tomar una decisión respecto al aborto. Muchos de los jueces actuales, tanto del TC como de otros tribunales, están politizados y/o ideologizados, y no se atreven a ser claros en sus decisiones. En el fondo, están impregnados del relativismo moral que ha invadido totalmente a nuestras sociedades occidentales, incluida la española.

Pero por la Ley Natural y por la Ley de Dios sabemos que el aborto es una inmoralidad y no es admisible en ningún caso. La mejor Ley del Aborto es la que no existe.

Afirma el señor Sala que “no es ése el recurso que se tiene que resolver inmediatamente” y que “hay otros asuntos de importancia que son más antiguos”. Yo le preguntaría a ese señor: ¿Y que pasa con los seres humanos que todavía no han nacido (nasciturus), pero que hasta que el TC se pronuncie van a seguir siendo asesinados en el vientre de sus madres? Si el TC decide, en su momento, que el aborto es inmoral en todos los casos y, por tanto, no es objeto de derecho (cosa más que dudosa, por otra parte), ¿les va usted a devolver a vida, permitiendo que el embarazo antes "interrumpido" continúe desde el punto en el que se produjo la "interrupción"?
21/03/12 1:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.