Asegura que el Santo Padre quiere que reviva la fe en la isla

La televisión de la dictadura cubana emite un mensaje del cardenal Ortega sobre la visita del Papa

El cardenal Jaime Ortega, primado de la Iglesia Católica en Cuba, invitó ayer a los cubanos a acompañar a Benedicto XVI y destacó su empeño en «revivir la fe» en países que necesitan una nueva evangelización. La televisión oficial cubana emitió un mensaje del cardenal Ortega sobre la visita pastoral del Papa, en el Año Jubilar por el 400 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

(Efe) Según el cardenal, el Papa va como "peregrino de la Caridad", como reza el lema escogido para su visita a Cuba, y para confirmar a los fieles en la fe y en los valores cristianos.

"El Papa está empeñado en revivir la fe de países ya cristianizados antes pero que necesitan una nueva evangelización", dijo Jaime Ortega, quien añadió que Benedicto XVI tiene a Cuba "en su corazón desde el inicio de su pontificado" como lugar que deseaba visitar.

El también arzobispo de La Habana destacó de Benedicto XVI su condición de "intelectual" y "científico del pensamiento teológico" y le señaló como "el Papa de la verdad".

"Buscador de la verdad, es lo que quiere él que nosotros seamos porque ahí nos podemos encontrar todos los seres humanos", agregó.

2 comentarios

kaoshispano
“LOS REGÍMENES COMUNISTAS, QUE PRETENDEN LIBERAR AL HOMBRE, SON SÓLO UNA VERGÜENZA DE NUESTRO TIEMPO”: dijo Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI
14/03/12 12:18 PM
Juan Mariner
"LOS REGÍMENES LIBERALES, QUE PRETENDEN LIBERAR AL HOMBRE, SON SÓLO UNA VERGÜENZA DE NUESTRO TIEMPO" (divorcio, aborto, explotación, eutanasia, individualismo, dios-dinero...): digo yo mismo, un católico de a pie.
14/03/12 5:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.