Habla el padre de la joven de 16 años que le denunció por castigarla

«Somos víctimas de la Ley del Menor»

«No me arrepiento de lo que hice. Sé a lo que me enfrento. Pero lo volvería a hacer». Así de seguro se ha manifestado Domingo, el padre de la chica de 16 años que lo denunció por detención ilegal tras castigarla sin salir durante el puente festivo del Día de Andalucía y que se encuentra en libertad con cargos, en declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, donde se ha quejado de las limitaciones que impone la Ley del Menor a la hora de educar a los hijos. «Somos víctimas de la Ley del Menor»

(El Mundo) "He hecho lo que pienso que debería hacer, lo que haría cualquier padre en mi situación. Y mi ex mujer me apoya, está en la misma línea que yo de educar a nuestra hija". "No me siento, para nada, fracasado como padre", ha dicho en un momento de la entrevista el padre de la chica, que se fugó el domingo del centro de acogida en que se encontraba tras presentar la denuncia contra sus padres. "He hecho siempre por mi hija todo lo que haría cualquier padre y un poco más".

Domingo ha explicado que su hija ya se había marchado anteriormente en alguna ocasión, cuando estando con su madre -el matrimonio está separado- ésta la castigaba "y ella decidía que no quería estar castigada".

La chica se ha fugado del centro de acogida, igualmente, tras ser castigada. El sábado por la tarde salió y regresó después de la hora hasta la que se le había dado permiso para estar fuera. Y el domingo decidió no regresar. El padre de la menor ha explciado que la estuvieron buscando por beda, pues algún conocido de la chica le había dicho que la habían visto por el pueblo. Pero no dieron con ella.

Los problemas, que se arrastran desde 2008, se agravaron a principios de este curso, cuando la madre decidió cambiar de domicilio y se marchó a Baeza. "Su conducta cambió radicalmente", ha explicado Domingo en Telecinco. Durante el primer trimestre del curso la chica faltó a clase casi treinta veces. "Nosotros no sabíamos nada".

Domingo ha terminado haciendo un llamamiento a su hija para que regrese: "Te queremos y sabes que nos tienes aquí. Eres una víctima más de la sociedad. Por favor, vuelve",

5 comentarios

Jesús
Son las nuevas dictaduras del sistema progre: dictadura de género, del menor...si la adolescente de 16 años puede abortar, también puede salir cuando le parezca. Eso sí, los padres sólo quedan para suministrar la manutención, por imperativo legal. Si se impone el "prohibido prohibir" los padres lo tienen más difícil a la hora de educar a sus hijos y éstos quedan a disposición del sistema y terminan siendo víctimas de la sociedad.
13/03/12 11:22 AM
María de las Nieves
El principio de autoridad no se puede perder y los jóvenes y adolescentes están sujetos a sus padres siempre hasta los 18 años y después cumplir la normativa civil,no hay otra,los liberalismos impuestos sólo se ve para que sirvieron, más firmeza es necesaria, cambio de leyes o mayoria a los 16 años y cumplan la normativa con los deberes y obligaciones de las personas, además de trabajo y educación por su cuenta a partir de su mayoría de edad,sin bases previas no hay sociedad que se sostenga,trabajo estudio y responsabilidad son elementos básicos, pero integrados desde adolescentes y jóvenes en prácticas,sin valores, sin ética, sólo queda el libre albedrio de los chicos y su sufrimiento, después a pagar por las malas acciones hechas ante la sociedad.Se necesita mucho cambio en las leyes,la responsabilidad se adquiere en el tiempo pero antes se educa para la norma.CARIÑO Y DISCIPLINA VAN UNIDAS
13/03/12 2:06 PM
Daniel M.
No puedo evitar pensar que, en parte mayor o menor, la actitud de su hija es consecuencia de la separación de los padres. Una cosa arrastra a la otra, el irrespeto a la integridad familiar trae como consecuencia todo esto. Los gobiernos sólo ayudan.

"Domingo ha terminado haciendo un llamamiento a su hija para que regrese: 'Te queremos y sabes que nos tienes aquí. Eres una víctima más de la sociedad. Por favor, vuelve'": si supiera que usted es más víctima de lo que piensa, y no lo digo precisamente por las acciones legales tomadas en su contra.

El mundo cada vez está peor, y seguirá así, no hay duda. Dios tenga misericordia de nosotros.
13/03/12 2:25 PM
kaoshispano
SOMOS VICTIMAS DE LA RUINA MORAL Y ECLESIAL DE LA OTRORA reserva espiritual de Occidente.
13/03/12 7:50 PM
Alf_3
Muy de acuerdo estoy con lo que dice Daniel M, especialmente en el primer párrafo.
Pero vemos que las consecuencias de las nuevas leyes hacen mayor mal. Antes la hija con los castigos de sus padres, vivía con ellos; ahora ya no regresó, se escapó del centro de acogida. El centro de acogida sí emplea disciplina sobre ella, los padres NO la pueden ejercer. ¿Quién tiene más autoridad, obliigación, sobre su hija?
13/03/12 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.