Procesión organizada por los Jóvenes de San José

El Cardenal Sistach oficiará una Misa en la Sagrada Familia tras la procesión de San José

El grupo barcelonés de Jovenes de San José esta llevando a cabo diversas actividades en el marco de la Misión Metrópolis. El próximo 18 de marzo celebrarán una procesión con la imagen de San José de la Montaña, uno de los símbolos de la Barcelona católica. Saldrá de la parroquia de Santa María de Gracia, y pasará por calles principales, como la avenida Diagonal. Terminará en la Sagrada Familia, donde el cardenal Lluis Martinez Sistach celebrará la Santa Misa.

(InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de Barcelona ha asegurado que "este acontecimiento, sin duda, nos hace recordar las palabras que Benedicto XVI pronuncia en la Sagrada Familia, La alegría que siento de poder presidir esta ceremonia se ha visto incrementada cuando he sabido que este templo, desde sus orígenes, ha estado muy vinculado a la figura de san José. Me ha conmovido especialmente la seguridad con la que Gaudí, ante las innumerables dificultades que tuvo que afrontar, exclamaba lleno de confianza en la divina Providencia: `San José acabará el templo´”.

"Por eso ahora", explica el cardenal "no deja de ser significativo que sea dedicado por un Papa cuyo nombre de pila es José. Y sin duda, podemos decir nosotros, que es muy significativo que el primer acto de este tipo, que se hace en la Sagrada Familia, sea con una imagen de San José”.

El templo de la Sagrada Familia fue consagrado en un principio a la protección de San José, y ese fue el nombre que se le dio a la primera asociacion que se encargo de la construcción del templo expiatorio, elevado por Benedicto XVI, a la categoría de Basilica menor.

Los Jovenes de San José tienen como intención al realizar esta procesión mover la piedad popular de la ciudad de Barcelona, a la vez que colaborar en la evangelizacion de la ciudad condal, es por ello, que el lema de la procesión es "Barcelona, rezamos por ti": "Rezamos para que vuelva a ser la hija fiel de la Iglesia que fue, las raíces de nuestra ciudad beben, sin duda, de la fe en el hijo de San José y de la Virgen María. Barcelona pierde lo mas importante de su ser, si pierda la fe en el Mesias, fe que nos ha transmitido la Iglesia, y que nosotros durante años hemos conservado con gran celo”.

En su página web, www.jovenesdesanjose.org, está toda la información acerca de la procesión. La organización quiere invitar a todas las personas a que asistan a este acto, arraigado y promovido en favor de la nueva evangelización. La procesión tendrá lugar el proximo dia 18 de marzo de 2012, y dará comienzo a las tres de la tarde en la parroquia de Santa María de Gracia de Barcelona.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Manuel José Guasch
¿Una procesión ahora? ¿Para qué? ¿Para tapar los abortos del Hospital de San Pablo y así pasar por bueno? Ya le conocemos, Sr. Cardenal...
8/03/12 5:18 PM
Jaime
¿Podrían indicar el recorrido exacto? Hay mucha distancia entre la Parroquia y la Sagrada Familia. Por otra parte, ¿la imagen es la del Santuario? ¿Cómo será llevada?
Saludos
8/03/12 5:40 PM
Luis Fernando
Manuel José Guasch, haz el favor de preguntar al P. Custodio Ballester cuál es la postura oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la presencia de la Iglesia en los patronatos de los hospitales donde se practicaban abortos.

Y cuando te haya respondido, vienes y escribes un comentario.
8/03/12 6:22 PM
Francisco Serrano
La verdad es que no puedo salir de mi asombro que nuestro Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Cardenal, Dr. D.Lluís Martínez Sistach, presida la celebración de la Santa Misa después de la procesión de San José y mucho más cuando la procesión esta promovida por los jóvenes de San José , hijos espirituales todos ellos de nuestro siempre bien amado y recordado Padre Alba y de la Unión Seglar, sinceramente que es lo que anda buscando nuestro siempre bien amado Cardenal? , será que al acercarse la hora de la jubilación necesita presentarse como alguien cercano a esos jóvenes.... perdonarme todos, pero no me lo creo, algo quiere, algo necesita o simplemente tiene que justificar las misas que solo el preside en Basílica de la Sagrada Familia, .... para su lucimiento personal que para eso es el que manda en la diócesis ... porque no deja celebrar esa misa a los sacerdotes que acompañan y alientan a esos jóvenes de San José, porque no los llama y felicita por la labor que hacen y por apoyo espiritual que de ellos reciben. Sr. Cardenal yo le pediría que cualquier sábado por la noche ( si sus compromisos sociales se lo permiten) acompañase a esos jóvenes y comprobase in situ el trabajo que realizan , seguro que no le dejaría indiferente.... creo que entendería muchas cosas que ocurren en su diócesis y usted no quiere o le dejan ver
9/03/12 12:02 AM
Luis Fernando
Cuando lo hace mal, porque lo hace mal. Y cuando lo hace bien, porque lo hace bien. El caso es atizar al cardenal.

No es ese el camino.
9/03/12 12:17 AM
concepcion jimenez
ES LA 1ª VEZ Q ENTRO EN ESTA PAGINA, Y M SORPRENDE COMO UNOS "BUENOS" CATOLICOS, SE TIRAN LAS SOTANAS A LA CABEZA, DESDE MI VISION D LOS COMENTARIOS, PARECEN MAS PAPITAS Q EL PAPA, Y TIENEN MAS SABIDURIA Y CLARIVIDENCIA Q EL ESPIRUTO SANTO. NO ENTIENDO ESTA CARIDAD CRISTIANA Q SE DEDICA A DESPELLEJAR AL PROJIMO/PROXIMO, AUNQUE ESTE, DEBIERA RESPIRAR EL MISMO AIRE DE CRISTO Y LA MISMA HUMILDAD DE SANT JOSE,Y SU DISCRECION SOBRE LOS "defectos" AJENOS,Q A VECES LOS VEMOS MAS CLAROS POR Q SON LOS NUESTROS. PAU I BONES ENERGIES.
9/03/12 11:47 AM
Rafael María Moreno Domínguez
A la atención de Jaime:

El recorrido que se inicia en los Jardínes próximos, están al ladito, de la Iglesia de Santa María de Gracia, a las 15h, recorrerá la Diagonal y Provença para, una vez lleguemos si Dios quiere a Marina, podamos entrar por la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

La imagen de San José de la Montaña que es efectivamente la del Santuario, acudirá la Superiora General de las Madres de los desamparados y "de San José de la Montaña", junto a muchas de ellas que también asistirán; será llevada en andas dispuestas especialmente para la ocasión.


Recibe un cordial saludo, ojalá nos veamos allí si Dios quiere.



Atentamente,
Rafael María Moreno Domínguez
9/03/12 7:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.