El parlamento gallego rechaza pedir al gobierno que no modifique la ley

Una diputada del PP en Galicia advierte que el aborto se usa sin control como método anticonceptivo

Ángeles Díaz Pardo, diputada del PP en el parlamento gallego, se ha mostrado partidaria de derogar la actual Ley del aborto y ha alertado sobre el «uso incontrolado» de la píldora poscoital, autorizada por el «desgobierno socialista», que cree que aumentó las enfermedades de transmisión sexual. Las representantes del PSOE y el BNG acusaron a la diputada del PP de hipocresía.

(Agencias/InfoCatólica) El PP ha rechazado hoy una iniciativa del BNG en la que se instaba a la Xunta a reclamar al Gobierno que no derogue la Ley de Aborto de 2010. “La no derogación no podemos apoyarla”, ha afirmado Díaz Pardo, por considerar que es una norma “polémica” y “conflictiva”.

Ha criticado que esta ley “nació de espaldas a la sociedad”, creó conflictividad social y contempla la “auténtica aberración” de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Igualmente criticó que el Gobierno de Zapatero implantase en España una ley de plazos con el argumento de que se fijó un límite de 14 semanas de embarazo para el aborto libre. “¿Por qué no 12?”, se preguntó Díaz Pardo, para luego tachar la decisión de “arbitraria” e hizo alusión a la normativa de otros países al afirmar que la tendencia es disminuir los plazos.

Díaz Pardo también se ha referido a “datos preocupantes” sobre el incremento de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, que atribuyó a la falta de información y a la “utilización incontrolada de la píldora poscoital, autorizada por el desgobierno socialista, y la interrupción voluntaria del embarazo, como métodos anticonceptivos”.

Críticas de la oposición

La diputada del BNG Ana Belén Pontón ha acusado al PP de “hipocresía y doble moral”, y ha defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo sin tener que justificar su decisión de abortar “ante su padre, su compañero o el juez”, ya que es “personal e íntima”, dijo. Pontón ha asegurado que “la Ley no obliga ni incomoda a nadie” y ha reclamado al PP que si está preocupado por incremento de abortos lo que hay que hacer es una política de educación sexual activa y no derogar la actual Ley.

La socialista Carmen Cajide ha coincidido con Pontón en que el PP se sitúa en el “limbo de la hipocresía” con respecto a la regulación del aborto, que ha dado “resultados positivos”, según ha asegurado, con una reducción de abortos del 2,4 por ciento entre 2008 y 2010 en España, mientras en Galicia se incrementaban.

Pese a las discrepancias sobre la Ley, los tres grupos sí se han puesto de acuerdo para aprobar por unanimidad una iniciativa del PSdeG en la que se reclama a la Xunta que remita al Parlamento, antes del fin del actual período de sesiones, en el mes de junio, el VI Plan Galego de Igualdade entre Mulleres e Homes. El texto incluye la petición de trasladar el borrador de este futuro plan a las asociaciones de mujeres e igualdad para que puedan hacer sus aportaciones y remitir al Parlamento la evaluación del programa actual, el V Plan Galego para a Igualdade.

 

7 comentarios

Jesús
Ana Belén Pontón (BNG), no seas hipócrita la ley Aído incomoda ¡y de qué modo! al no nacido.
1/03/12 11:14 AM
juan prats ferrer
La RU-482 y la Píldora del Día Después la autorizasteis vosotros, ¡fariseos!
1/03/12 11:48 AM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Juan Prats Ferrer, la hipocresía del PP parece que no tiene límites. Pero, esta hipocresía hace que sonsaquen los votos de católicos de buena fe.
1/03/12 5:43 PM
María de las Nieves
Yo me pregunto si está sociedad es ignorante o se hace
El método anticonceptivo puede ser inmoral,según en que casos pero el aborto es un hecho destructivo, es la muerte de otra persona,es intolerable.

Argumentos justificados y pensados en contra de lo que ya es vida,se llevan a la práctica,aborto,eutanasia.Vivir es lo único real,pensar,argumentar, puede ser en positivo o negativo, en positivo ayuda a todos, en negativo los argumentos pueden ser lo más destructivos,ya es hora que lo negativo no lleve a los hechos y se justifiquen hechos delictivos.

Los argumentos negativos hacen mucho daño,lo mental pensado si cala en la población se llega a justificar la eutanasia,hasta contra el que no piense como tú,ej un enfermo de Sida ,cáncer,el infanticidio como en China,las guerras,al final para los que se dicen progresistas,que no lo son, ya que la cultura de la muerte, es eso muerte,cadáveres.

¿Acaso nosotros no seremos los próximos? El que a espada hiere a espada morirá (Mt26.52)
Es época de construir, es pedir que nos reconozcamos como seres humanos y todos seamos solidarios,no hay otra alternativa válida,la vida como hecho real,el valor moral.El relativismo lleva a lo inmoral,con la vida y los seres humanos no se puede relativizar.

la ley debe legislar y apoyar a todos los seres humanos,es el bien común.Las mujeres y hombres somos iguales ante la ley, pero es necesario respetar la diversidad,ser madre es parte de la identidad de mujer,no negar,ni profanar el seno m
1/03/12 6:02 PM
clavel
PP: ahora sois mayoría. Pues que se vea que sois valientes y quitáis del todo el criemne del aborto.
1/03/12 10:33 PM
Nova
Clavel, el PP no va a quitar todo el crimen del aborto, pero no por cobardía, sino porque no le da la gana. Ese partido no es provida o cristiano acomplejado. Es que, directamente, ni es provida, ni es cristiano.
1/03/12 10:45 PM
Manuel Morillo
"Ángeles Díaz Pardo, diputada del PP en el parlamento gallego, se ha mostrado partidaria de derogar la actual Ley del aborto"

Literal de la noticia

"derogar la actual ley del aborto" "la actual", no la legislación abortista, sólo "la actual"

Es decir volver a la ley Ledesma que aplicó Aznar, 511.000 asesinatos por aborto quirúgico en 8 años yvarios millones más por la píldora abortiva

¿Para Ángeles Díaz Pardo la ley Ledesma es la buena?
1/03/12 10:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.