No todos los estudiantes están a favor de la ruptura

Una agrupación de estudiantes de la PUCP pide que se acepten las demandas de la Iglesia

La que parecía ser una posición unánime de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), en contra del pedido del Vaticano para que regularicen sus estatutos, se debilita ante una fracción de alumnos que aceptan las demandas de la Santa Sede. La Agrupación Universitaria Riva Agüero de la PUCP, que congrega a estudiantes, docentes y egresados, constituida en agosto del año pasado, coincide plenamente con las exigencias del Vaticano.

(RPP) La agrupación  busca demostrar a sus compañeros que “no hay incompatibilidad en que la universidad sea católica y a la vez pueda ofrecer una formación de excelencia”. “Buscamos revalorizar la identidad católica de la universidad”, afirmó en RPP Noticias, Luis Tello, integrante del grupo.

Ante una eventual modificación de los estatutos, ellos aseguran que no habrá una vulneración de la autonomía universitaria. “Ello presupone que la Iglesia Católica sería agente externo de la universidad, pero no es así. La universidad es de la Iglesia y la autonomía no se ha de vulnerar”, sostiene Tello.

Por su parte, Juan Tello Mendoza, presidente de la agrupación universitaria, indicó que en la PUCP existe mucha desinformación y lo que hace falta es que alguien despeje sus dudas. “Hay mucha desinformación. Los alumnos pueden repetir dos o tres slogans, pero si les hacen preguntas no saben más. Muchos tienen hambre de saber la verdad. Hemos creado este grupo para crear esos espacios, para que con apoyo de organizaciones o especialistas tengan esa libertad de preguntar”, expresó.

A su juicio, además existe una “manipulación” que ha tomado al cardenal Juan Luis Cipriani como sujeto de ataques dentro de la casa de estudios superior, desde que empezó el conflicto. “Él se ha visto muy atacado y creo que la misma universidad debería pedir disculpas”, opinó Tello, aunque reconoció que “dentro de la universidad (Cipriani) no es la cara más bonita de la Iglesia” por sus contantes opiniones sobre temas políticos.

 

Archivado en: PUCP

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

José Antonio Benito
¡Por fin, los católicos de la "católica" afirman que son católicos! ¿Basta ser de Acción Católica o Católicos en Acción? Nunca es tarde cuando lo que se juega es decisivo para la Iglesia y para el Perú. A orar, a luchar, para que LUZCA LA VERDAD en la tiniebla como reza su lema.
28/02/12 11:38 PM
jacobo
Felicitamos a los jovenes universitarios catolicos que con justicia exijen respeto para su Iglesia. Ustedes son la chispa que va ha convocar y despertar a los cientos de jovenes catolicos confundidos y apagados en su fe. Convoquen, hablen, difundan, confiesen abiertamente su fe. Saben que Jesus dijo " estan conmigo o estan contra mi". Convoquen a una gran manifestacion de apoyo a nuestra santa sede, al PAPA NUESTRO PASTOR UNIVERSAL.
29/02/12 1:05 AM
Beatriz
Yo tambien me alegro. Rezare por este grupo.
29/02/12 2:13 AM
Tito Livio
¿Y dónde han estado estos estudiantes y profesores hasta ahora? ¿por qué no han dicho nada hasta ahora? ebn fin, más vale tarde que nunca. Aquí se demuestra que para que el nmal triunfe lo único que hay que hacer es que el bien le deje paso. Con una sóla parsona de bien que plante cara al mal, el mal se retira.
29/02/12 8:57 AM
Forestier
Ya dije en otro lugar que, menos mal, que al fin alguien denuncia esta vergüenza que ya todos conocemos. No obstante, pienso que quizá estas denuncias llegan un poco tarde.Si se hubieran hecho hace un par de años, se hubieran evitado tanto ir y venir, decir y rechazar, que de momento no ha servido para nada.
29/02/12 11:55 AM
Thomas J. Hennigan
Según la prensa peruana de hoy miércoles 29 de febrero comienza a haber cordura, pues ahora el Rector Rubio habla de diálogo con "la Iglesia", bueno como si la Iglesia fuera un ente extraño, pero es un progreso. Para que haya verdadero diálogo tendría que renunciar a sus posiciones sesgadas de propaganda pura y dura. Al parecer comienzan a darse cuenta de lo que serían las consecuencias de su rebeldía. El Cardenal Cipriani ha hecho declaraciones conciliadoras así como también el Presidente de la Conferencia Episcopal. Hay que esperar que las cosas sigan de esta manera.
29/02/12 3:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.