Girará en torno a la nueva evangelización

Reunión de la Permanente de la CEE para ultimar el Plan Pastoral que se presentará a la Plenaria

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrarán su CCXXIII reunión desde este martes hasta el miércoles en la que ultimarán el texto del nuevo Plan Pastoral de la CEE que girará en torno a la nueva evangelización, con el fin de presentarlo a la Asamblea Plenaria de la CEE el próximo mes de abril.

(Agencias) Además, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis presentará el proyecto para elaborar un segundo catecismo de Infancia 'Testigos de Jesús, el Señor' que continuará al que la Asamblea Plenaria aprobó en marzo de 2008, 'Jesús es el Señor', para la iniciación cristiana de los niños de 6 a 10 años.

Por su parte, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar presentará un proyecto de Congreso de Pastoral Juvenil, que tendrá como objetivo recoger los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid que se celebró del 16 al 21 de agosto de 2011.

Asimismo, en la reunión se abordará la aprobación de ayudas concedidas con cargo al convenio con la fundación ENDESA para la iluminación de catedrales y otros templos. El orden del día se completará con diversos asuntos de seguimiento, las informaciones de las distintas Comisiones Episcopales y el capítulo de nombramientos.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.