Lo que se le pide a la universidad es conforme a las leyes peruanas

El Cardenal Cipriani asegura que el Papa está siguiendo personalmente el caso de la PUCP

El cardenal Juan Luis Cipriani señaló que lo que la Santa Sede le está pidiendo a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no está fuera del orden jurídico del país. A través de su programa radial Diálogo de Fe, Cipriani señaló que el papa Benedicto XVI está siguiendo el caso personalmente y recordó que el Santo Padre es un hombre académico y universitario.

(Diario Correo) "La Santa Sede respeta la democracia y el orden jurídico de los países y es consciente de que lo que le está pidiendo a la Universidad Católica no está fuera del orden jurídico del país. Le está diciendo (a la PUCP) cumple las leyes peruanas y en las leyes existe ese espacio para la Iglesia católica", sostuvo.

En otro momento, el arzobispo de Lima pidió disculpas a la comunidad universitaria "si en algún momento me he sobrepasado". Consultado por el rechazo de la Federación de Estudiantes de la PUCP al pedido formulado por el Vaticano, Cipriani dijo que "este asunto está en manos del señor rector (Rubio)".

Archivado en: PUCP

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.