250 presos muertos y 60 heridos

Mons. Camilleri denuncia la situación inhumana de los presos en Honduras tras la tragedia del Penal de Comayagua

Monseñor Roberto Camilleri, Obispo de Comayagua, ha escrito una carta sobre la situación inhumana y de inseguridad a que están sometidos los presidiarios hondureños, en especial los del Centro Penal de Comayagua, prisión de máxima seguridad, con capacidad para 250 personas, pero que era ocupada por 852 presos. El incendio ocurrido el pasado día 15 provocó la muerte de más de 350 presos y otros 60 heridos.

(Agencias) Monseñor Roberto Camilleri hizo además un llamamiento a las organizaciones hondureñas para que reivindiquen a las autoridades del Estado la garantía de tratamientos dignos y respeto a la integridad de los presos para que no se repita una nueva tragedia.

Organizaciones, iglesia y defensores de derechos humanos están, con una sola voz, clamando al Gobierno para que investigue el caso, castigue a los responsables y evite que los centros penales de Honduras sean nuevamente escenario de tragedias.

El incendio en Comayagua no es el primero que ha ocurrido en prisiones de Honduras. En 2004, el fuego tomó la cárcel de San Pedro Sula y mató a más de 100 personas. Ocho años después, más detenidos murieron en las mismas condiciones por no lograr escapar de las celdas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.