Ha llevado a sus hijos a un colegio católico

Cifuentes se queja de haber sido linchada por pedir la eliminación del término cristiano de la definición del PP

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado «una especie de linchamiento absoluto» contra ella en los últimos días por haber propuesto al Congreso del PP que se elimine la palabra «cristiano» de la definición ideológica del partido. En una entrevista en esRadio, Cifuentes ha declarado que le ha «sorprendido» y «asustado» la polémica suscitada.

(Efe) El PP, dice la ponencia social, está inspirado "en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".

En la enmienda de Cifuentes y Garrido se propone quitar la palabra cristiano "toda vez que es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación política la correspondiente a una convicción religiosa".

Cifuentes, que ha dicho creer "en la libertad y en el dialogo" y en que "cualquier idea absolutamente se puede plantear", considera que a este asunto "se le ha dado una importancia completamente desmesurada" y que se ha "malinterpretado" y "sacado de contexto" hasta el punto de que no se reconoce en algunas de las cosas que se han dicho.

Aunque entiende que las cuestiones que afectan a las creencias deben quedar en el ámbito de lo personal, hoy ha asegurado que cree "profundamente" en los principios del humanismo cristiano, que los ha defendido toda su vida y que a sus hijos les ha educado en un colegio católico y está muy satisfecha.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

María de las Nieves
Una persona debe ser coherente con su vida, no me extraña que ante una propuesta por querer quitar la palabra cristiano del partido la gente salte,lo más normal es que ella abandone el partido por su incoherencia con él si tanto le molesta a ella que lleve en su ideario el PP el término cristiano.

Lo que pasa que si siguen borrando toda las señas de identidad que tenemos del cristianismo, borran la historia ,pero no hay una historia sin un pueblo cristiano.

Son muchos años de cristianismo y no podemos borrar nuestras raices,no podríamos visitar nuestras catedrales,ermitas monumentos y las obras de arte totalmente inspiradas en la fe cristiana que España encarnó con su vida en todos los pueblos,

Negar el cristianismo es negar a Jesucristo a los Apóstoles a la Iglesia viva por el Espiritu Santo y ellos son personas que vivieron y dieron su vida como mártires.Son nuestros antepasados y Jesucristo vive hoy Resucitado,Él no es una idea Él vive,somos hijos de esta realidad incorporados a su persona Divina que se encarnó hasta lo más profundo de nuestra humanidad.

El que ella no sea creyente no le da derecho a eliminar lo cristiano de su partido y si lo hacen este partido perderá votantes masivamente,ella es moderna y manda a sus hijos a colegios cristianos,que poca valentía y su nombre es Cristina ,en fin que profundice en la raiz de su vida y encontrará la verdad.

A Jesucristo no se le puede tomar lo que dijo para el humanismo y negar su persona viva y resucitada.
16/02/12 2:34 PM
Juan Mariner
Esta señora es una caja de sorpresas.
16/02/12 2:47 PM
yomismo
María de las Nieves, precisamente por eso que dices de la coherencia, creo que el PP debería eliminar cualquier referencia al cristianismo al hablar de sí mismo, ya que, independientemente de lo que puedan pensar individualmente sus votantes o afiliados, su actuación como partido no encaja para nada con el cristianismo.
16/02/12 3:51 PM
Ángel
Cada uno podrá decir lo que quiera; pero de ahí a que su opinión merezca la pena ser atendida por cristianos responsables hay mucha distancia.Esta señora "entiende que las cuestiones que afectan a las creencias deben quedar en el ámbito de lo personal"... Pues está bien descarriada. Y, a propósito, pueden leerle lo que acaba de decir ayer en El Vaticano Sayeeda Hussein Warsi, ministra sin cartera en el Ejecutivo británico (de origen paquistaní): Refiriéndose a la enseñanza de Benedicto XVI, Warsi, dijo: "No podemos erradicar las bases cristianas de Europa del desarrollo de nuestras naciones, así como no se puede eliminar las torres y pináculos de la vista de nuestras ciudades".
16/02/12 3:58 PM
Pedro
Yo mismo, cuanta razón tienes, el PP de cristiano no tiene nada, es un partido que con pequeños guiños recoge el voto al "mal menor" por parte de los católicos, el ala liberal hace tiempo que borró a la conservadora.
No hay nada más incoherente que un católico de verdad-y no de boquilla- que vota al PP.

La señora Cifuentes por lo menos es coherente ya que el adjetivo cristiano no describe realmente en nada al PP.
16/02/12 4:32 PM
enigma
Tampoco veo donde está el escándalo. Esta señora es la única que ha mostrado cierta coherencia dentro de ese partido.
16/02/12 4:59 PM
Víctor
Cristina, eres hija de un coronel pero tu eres anticatólica y, creo, perteneces a la masonería. También la Sra. Aguirre pero entre las dos hay muchisima diferencia. Así está España que con el cuento de la democracia os habéis subido al púlpito del desastre para la sociedad española : CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. Soy del PP pero porque siempre consideré es un Partido católico por el BIEN DE ESPAÑA
¡ARRIBA ESPAÑA! lo mismo que tu padre. Todo lo escrito es bajo el convencimiento de que te sigo respetando al MÁXIMO como Gobernante de Madrid y con el debido respeto como personas. Muchas gracias.
16/02/12 5:04 PM
Lili
Si supiera lo que es el linchamiento...
16/02/12 5:07 PM
perallis
Una socialista no lo hubiera dicho mejor.
Le sugiero una ruta sencilla: PP-UPyD-PSOE-IU.
Cuando llegue alli disfutará de la tolerancia y nadie la linchará.
Buen viaje.
Algunos, torpes de nosotros, preferimos que nos linchen a renegar de Nuestro Señor JesuCristo. (si a lo suyo puede llamarse linchamiento. Si meditara un poco en la Pasión de Jesús quizá no dijera esas cosas)
En fin, animo a todos los católicos a rezar por usted. Me niego a que satán se salga con la suya, acaparando almas.
16/02/12 5:33 PM
Trajano el Romano
Está claro que con unos cuantos ¡Arriba España! se le va a convencer a esta mujer de lo errado de su postura. ¿Alguien lo duda?
16/02/12 5:49 PM
Chacolí
Me extraña que nadie haya reparado en que estas declaraciones han salido de la entrevista-masaje que le ha hecho Federico Jiménez Losantos a la susodicha en su programa de radio.

Muchos niegan indignadísimos que Losantos y César Vidal sean masones, pero si piensan como masones, hablan como masones y se comportan como masones, digo yo que si no lo son, les falta un pelo para serlo.
16/02/12 6:41 PM
Catholicus
Pensabamos que nos habíamos librado de las Bibianas y Aidos posmodernas, desenraizadas y amorales. Pero está visto que el PP está colocando en la cúpula su propia cosecha.

Si han llegado a un pacto con la masonería, que sepan los del PP que son unos cobardes, que doblan la rodilla ante oscuras sectas a espaldas de los españoles, y al servicio de intereses ajenos a nuestra Patria.

Si no lo han hecho, entonces es que están más desnortados de lo que parece y no dan la talla para regir los destinos de España.

¿Cuando nos viene la siguiente dosis a los españoles que no nos da la gana que nos arranquen de nuestras raíces y escupan sobre la memoria de nuestros antepasados y de nuestra propia identidad como nación?

Ya solo nos falta ver al Zerolo oficial de la Gestoría PP , es el que queda...
16/02/12 6:45 PM
Fred
Por lo visto este país está lleno de gente que lleva a sus hijos a colegios catolicos, y luego en su vida pública, defienden todo lo contrario. ¿Acaso es un pais de locos?
16/02/12 6:50 PM
Luis Fernando
Pues para ser masón, César Vidal lleva ya unos cuantos libros atizando a la masonería de lo lindo.

En fin... los razonamientos simplistas llevan a conclusiones chorras.
16/02/12 7:04 PM
María de las Nieves
Para yomismo
Como sé que muchos cristianos votaron al PP,creyendo que era lo mejor de ese momento,me parece que esta salida de esta Sra, Cervera y Garrido es una total incoherencia con lo que aún ese partido dice defender y no digo sólo los valores cristianos,sino el ser cristiano.Sé que si defienden esto para el partido, ellos son coherentes con su pensamiento,pero no con el ideario de ese partido, ni con sus votantes.

Ahora bien es mejor que aclaren esa realidad,aunque dudo que quieran quitar lo de cristiano del partido,le puedo asegurar que si lo hacen perderán,la historia no se puede borrar,saldrá entonces otro partido que ocupe ese lugar.

Y lo de las creencias a nivel privado pues no, la fuerza del cristiano es la vida y la vida eterna,las ideología y las modas pasan,la verdad del Evangelio nunca, esa es la fuerza del cristianismo ,nunca la podrán ahogar y el que dude de EL sus palabras son Espiritu,vida y verdad y con Él no se puede o lo afirmas y vives o lo niegas.El Señor es mas fuerte que toda la ideología de la muerte ¿que es eso de ser occidental? Europa sus raíces son cristianas y muchos quisieran borrar pero no se puede, ni se podrá ,a partir de ahí seguirán los avances sin eso no.
Los laicos cristianos somos ciudadanos con nuestra forma de ver la vida ,expresamos nuestras ideas, y defendemos la vida para todos los hombres y más los inocentes e indefensos,los enfermos ,pero es porque encarnan la verdad mas profunda del ser humano y nuestra cultura.
16/02/12 7:09 PM
Antonio Sebastian
No acabo de entender porque las creencias religiosas, católicas han de ocupar el ámbito privado. Eso es lo mismo que decir que son las creencias ideológicas las que tienen que limitarse solo y exclusivamente al ámbito privado.
Estoy aún esperando que alguien me dé un argumento convicente y no consignas.
Tampoco entiendo muy bien lo del linchamiento. ¿Se referirá a que haya personas que no esté nada de acuerdo con lo que dice? Si es así, es que ahora se le llama linchamiento a cualquier cosas. O simplemente se pretende que se aplauda cualquier ocurrencia que salga por la boca de cualquiera.
16/02/12 8:02 PM
Javiergo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice 'enigma' y también con esto que dice Pedro: "La señora Cifuentes por lo menos es coherente ya que el adjetivo cristiano no describe realmente en nada al PP"
16/02/12 8:13 PM
Paco Pepe
Pues no diga idioteces y no la lincharán
16/02/12 8:56 PM
Dionisio
Esta señora es muy coherente: el PP no es un partido católico,por lo menos dese el punto de vista de los cuatro principios irrenunciables; sin embargo, tiene cautivos los votos de muchos católicos. Lo del humanismo cristiano es sólo un reclamo.
16/02/12 9:27 PM
Karenil
Pues a mi toda está polémica me parece una pérdida de tiempo.
Lo importante no son las declaraciones de intenciones estatutarias del PP. Puede tenerlas o no. ponerlas o quitarlas. Como si mañana les da por añadir el Credo entero dentro de un articulo.

Lo importante es la posición que tenga el PP respecto de los principios no negociables.
16/02/12 9:52 PM
amdg
«linchamiento absoluto», «asustada»... encima se hace la víctima.

La parte mayor de la culpa es de los votantes católicos y de quienes se han opuesto a los partidos confesionales católicos. Y no digo más.
16/02/12 10:36 PM
UnoMás
Acaba de morir el fundador del PP, Fraga Iribarne, y ya están queriendo quitar los fundamentos que él puso y por las que consigue el mayor número de votos... Además, mencionar "humanismo cristiano" no quiere decir que sea optar por ninguna religión. Europa, aunque no lo quieran poner en el preámbulo de la Constitución, hunde sus raíces en el cristianismo. No existe mejor base filosófica y de valores más coherente y respetuosa del ser humano y sus derechos que el evangelio. Nuestra cultura es cristiana y no hay que avergonzarse. No entiendo la manía de que la religión no se debe notar en lo exterior ni en la vida pública.
A Cifuentes se le ve el plumero...
17/02/12 12:14 AM
Daniel
Sra. si Vd. entra en un partido cuyos valores se inspiran en el humanismo cristiano, donde millones de votantes somos católicos y le damos la mayoría, de lo contrario vd. estaría en el más absoluto ostracismo; ¿qué hace una sra como vd en un partido como éste?
17/02/12 2:23 AM
Uno sin mas
No me extraña que Santiago Cervera defienda borrar la mención al cristianismo en el programa del PP. Es normal que la mención del cristianismo le provoque desazón a tenor de su complicada trayectoria personal. No digo que sea buena o mala su trayectoria; sólo afirmo que ha sido complicada desde hace un cuarto de siglo.
Creo que es un acierto que se lo hayan llevado a Madrid y que abandone la dirección del PP en Navarra en el congreso que está muy próximo. Aunque nacido en Navarra y brillante dialéctico, sintoniza muy poco con el temperamento y la forma de ser de los navarros. Constituye una rémora para el crecimiento del PP en Navarra.
17/02/12 2:28 AM
Yo mismo
Lo que le pasa a la señora Cifuentes es que, probablemente, es una de esas "liberales" que no soportan opiniones discrepantes, ni que se les contradiga. Ella ha asumido que es la buena de la película y sus contradictores, los malos, y no se apeará de ahí.
17/02/12 3:54 AM
Juan
Tenemos que agradecerle a esta señora que clarifique quién es el PP. Se aprovecha del voto católico para llegar al poder. ¿Pero hay tanta diferencia entre el PP-PSOE?. Dicen los expertos que la mayoría del anterior gobierno ZP pertenecía a la masonería de obediencia francesa a la cual pertenecen muchos de los miembros del PP, aunque la mayoría del PP pertenece a la masonería de obediencia anglosajona. Los expertos tendrían que aclarar estos puntos. ¿En manos de quién estamos? ¿Quién y para qué manda en España?.
17/02/12 4:07 AM
enigma
Yo me puedo creer Duque de Alba, y obviamente no serlo más que en mi imaginación. Incluso considerarme marciano, y no ser más que digno de ser ingresado en un manicomio. El PP, antes AP, ¿eran católicos cuando aceptaron la ley del aborto del 85, cuando se despenalizó el divorcio, cuando se atacó la libertad de enseñanza....?

Las etiquetas, solo son eso, etiquetas.
17/02/12 9:19 AM
clavel
Esta Señora ejerce cargo público. Por tanto es digna de ser criticada bien o mal. Nada malo hay en ello. El llevar los hijos a colegio religiosos, desgraciadamente dice poco o mucho, según. Ningún derecho tienen la Señora para quedarse tranquila con lo que ha hecho. Los cristianos queremos que Dios y la fe no sean asunto de conciencia interior. queremos que la gfe la religión y Dios esté en las calles y plazas, en la política y en en los políticos y en todos los sitios porque Dios es el centro de la vida y lo más importante de todo del que dependwe todo.
17/02/12 10:13 AM
bek
Personalmente prefiero que ningún partido se autoproclame católico. Con humanismo ya se entiende mucho, sin necesidad de la coletilla cristiano. ¿Hemos de entender entonces que todos los casos de corrupción del PP están "bendecidos"? ¿qué es coherente entonces los matrimonios civiles, invitros etc. que propugnan sus dirigentes? ¿No es suficiente ya que los partidos de izquierdas amenacen cada vez que pueden los acuerdos Iglesia-Estado, para encima darles más argumentos? Yo si voto a algún partido político en este país lo hago con la nariz tapada. No pretendan que piense que el cristianismo huele mal... Los creyentes podremos compartir la misma fe pero no tenemos por qué compartir la misma ideología. Allá cada uno con su conciencia.
17/02/12 12:19 PM
Pedro
El liberalismo campa a sus anchas por le PP, y cada día extraña menos, pero sorprende que saquen la cabeza de forma tan desafortunada como esta señora Cifuentes, que al haber llegado al poder, se siente por encima de los demás mortales olvidando que muchísimos de los votantes del PP son Cristianos y que sin su voto, el PP no estaría donde está. Que tengan cuidado pues con propuestas como estas de la Sra. Cifuentes, o sobre el matrimonio gay y la Eutanasia, que algunos de sus compañeros de partido están haciendo, las siguientes elecciones van a perder un porcentaje importantísimo de votos que les puede llevar a la Oposición en 4 años.
Recuerde la Sra Cifuentes, todos los demás políticos del PP que muchos de sus votantes son Católicos. Y esto no va a quedar así.

La Revista Ecclesia digital pone el acento en un buenísimo artículo titulado: Cristina Cifuentes, la “salvapatrias”, escrito por Roberto Esteban Duque, sacerdote y profesor de Teología Moral. Os recomiendo leerlo en: http://revistaecclesia.com/content/view/32603/1/
17/02/12 5:05 PM
Asturiano Creyente
Pues yo en defensa del cristianismo prefiero que los partidos políticos se aprovechen lo menos posible de esta condición para engañar a personas de buena fe. Y no voy a meterme a juzgar las intenciones de la Sra. Cifuentes, aunque me parezca que no ha sido oportuna. Y si el partido tiene en su ideario el humanismo cristiano, y luego en nombre del partido hacen lo que hacen, pues mejor que no. Eso es como lo que ponen en las esquelas mortuorias "después de recibir los santos sacramentos y la bendición apostólica" que en la mayoría de los casos no es cierto, aunque al difunto le hubiese gustado que así fuese. Dejémonos de frases y que cada cual dé el testimonio que la condición de cristiano le exige.
17/02/12 9:41 PM
frater Soniae 1
No se ha desarrollado la polémica entre Chacolí y Luis Fernando. Sobre todo se escapa que Losantos sabe hacer entrevistas-masaje, como cualquier periodista, cuando le interesa. Aquí se trata de exaltar a la futura domadora policial de los "perroflautas" que, dicen, serán la forma de atraer a los radicales hacia el PSOE.
En cuanto a "masón", Chacolí no demuestra nada, no hay tesis ni conclusión. Usa "masón" como insulto, sinónimo de "anticatólico". En el uso insultante se pierde el valor habitual pero hay un claro efecto social y personal. La izquierda suele llamar "fascista" a gente elegida por lo democratico y que se atiene a las leyes. En este portal, un bloguero habla de la "bestia liberal" y llama "liberal" a lo mismo que odia aunque sea obra de socialistas; considera que hay algo "liberal" en el fondo, una suposición suya, sin más. Aunque se digan simplezas y chorradas, así hablamos muchas veces y el uso como insulto no va a desaparecer, está en el lenguaje y se da en todas las lenguas en lo culto y lo vulgar. Hay quien lo sabe esconder y redefinir mejor que otros.
Aquí se nos exige que no haya insultos al catolicismo, los blogueros y al Director. Los insultos son corrientes en el periodismo. Losantos fue condenado por insultar la política de Gallardón, pero el insulto tiene su absolución. Hoy, Losantos considera que Gallardón puede ser un excelente ministro de lo justo, a pesar de todo. Luis Fernando se preocupa por que su viejo amigo, Vidal, no sea insultado sin más.
18/02/12 11:23 AM
frater Soniae 2
Lo que diga el reverendo Vidal sobre los masones hay que considerarlo dentro de su presentación teológico-histórico-política de la historia universal. Para él los masones son una parte de sus elucubraciones con el fin de que le salgan las cuentas. Por un lado, quiere apartarlos de la formación de las naciones americanas; había masones entre los "fundadores" y él sólo quiere buenos puritanos o nada. Por otro, quiere enchufar a los masones a la Revolución Francesa para que la modernidad vaya por donde Vidal pretende.
Yo me fiaría de sus estudios sobre masones tanto como los que Vidal hace del catolicismo que, también, sigue la senda vidaliana. Dentro de su idea, el catolicismo es la madre espiritual de la izquierda española (aquí, más o menos, coincide con Sánchez Dragó). No importa que en la República entre masones y socialistas se hiciese una constitución y un régimen político contra los intereses católicos. Lo católico es origen de lo socialista. Vidal explicará las razones de esta no-diferencia a quien le aguante su serie de sermones en LD.
Con todo el mogollón vidaliano, a los españoles, también los no católicos, nos queda la tarea de librarnos de tantos males históricos: catolicismo, socialismo, falta de valores morales, analfabetismo, etc, Vidal suma y sigue. Si esto no es insultar, pues no, es razonar a lo grande.
Yo no llamo masón a Vidal, trato de llamarle Vidal, tal como se muestra. Espero que no Luis Fernando no se irrite.
Un detallito: Lutero fue un gran insult
18/02/12 11:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.