Es cabeza de la Iglesia Anglicana

Isabel II defiende la libertad de culto y el papel de la fe en la sociedad británica

La reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana, defendió ayer el papel de la fe en la sociedad británica actual, habitualmente «incomprendido y menospreciado». En una reunión con líderes de las distintas religiones en el Reino Unido, la monarca aseguró que el deber de la Iglesia Anglicana es proteger la libertad de culto en el país.

(Efe) En uno de los primeros actos para celebrar su Jubileo de Diamantes -sesenta años de reinado-, la soberana, de 85 años, aseguró que "el papel de la Iglesia de Inglaterra no es proteger el anglicanismo de la incursión de otras religiones, sino proteger la libertad de culto de todos los credos en el país".

Acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, Isabel II se reunió en el Palacio de Lambeth de Londres con representantes cristianos, bahaistas, budistas, hindúes, jainistas, judíos, musulmanes, sijistas y zoroastristas del Reino Unido.

"Muchos de los valores y las ideas que damos por sentadas en este y otros países proceden de la sabiduría de la tradición religiosa. Incluso el concepto del Jubileo nace en la Biblia", apuntó.

El arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Roman Williams, agradeció a la soberana "haber mostrado que ser religioso no es excéntrico ni anormal" para el tipo de sociedad que el Reino Unido aspira a ser.

Los representantes religiosos tuvieron la oportunidad de hablar con la reina y su marido, a los que mostraron objetos significativos de sus credos.

Uno de los más especiales fueron la cuchara y la jarra que se utilizaron para ungir a la reina el día de su coronación, hace más de 60 años. "¡Cielos! ¿Fue hace tanto tiempo? Es bonito verlas de nuevo", dijo la soberana, que este año celebra su Jubileo de Diamantes por los sesenta años de su reinado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

clavel
Y por qué nuestro Rey no se atreve a hablar así de claro sobre el catolicismos español. ¡Cuánta cobardía !.
16/02/12 9:28 AM
Guy Crouchback
Hay que recordar que la libertad de culto que promueve la Reina británica incluye el satanismo, práctica recientemente legalizada en el Reino Unido, incluso con "capellanes" en las Fuerzas Armadas de ese país.
16/02/12 12:57 PM
Pedro
Esta mujer pronto será desbancada porque Inglaterra éstá muy islamizada.
16/02/12 4:28 PM
Esteban
Lástima que la monarca británica, sea una figura de adorno, en ese sentido, y su opinión no sea tomada en cuenta ni por los legisladores de la "Derecha Social", digo de la Derecha liberal
16/02/12 4:49 PM
Andres de Argentina
No me queda en claro la finalidad de esta noticia...En definitiva que es lo que se quiere resaltar? CIertamente no es algo "normal" en nuestros tiempos que alguien hable de cierto "valor" que tiene la fe; pero de que fe se habla? se le da prevalencia a alguna en general? se tiene alguna idea de "fe verdadera" de fondo?; Realmente estas cosas estan inundadas de relativismo y politiquismo, ademas de un deseo superior a todo de "no ofender a nadie" que sin mas nos deja con una cierta sensacion de vacio y falta de firmeza y conviccion.....
16/02/12 8:59 PM
Esen
Será por la edad o sus asesores no la aconsejan bien, no puede haber libertad de culto cuando esto favorece el avance del islám y la aplicación de la Sharia en el Reino Unido, la cultura occidental ha sobreevivido por ser fiel a sus principios e ideales, la permisividad es el cáncer de la actual sociedad donde una más fuerte se le impondrá.
17/02/12 1:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.