Es lo habitual en la mayoría de los estados del mundo

Mons. Martínez Camino recuerda que los acuerdos entre España y la Santa Sede no son una anomalía

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que los acuerdos con la Santa Sede «no son una anomalía ni un privilegio sino el modo habitual en que la mayoría de estados en el mundo se relacionan con la Iglesia católica». El prelado hizo esta afirmación al ser preguntado por unas declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

(EP) Mons. Martínez Camino ha explicado que estos acuerdos tratan de la concreción del ejercicio del derecho de libertad religiosa de los católicos que ha definido como “un derecho primario”.

“De eso tratan los acuerdos, cómo en la práctica la Iglesia puede ser lo que es en España y los católicos pueden pertenecer a la Iglesia y vivir en la sociedad como católicos y miembros de la Iglesia, es lo que está en cuestión y es una cuestión de gran trascendencia”, ha subrayado.

El portavoz no valoró las declaraciones del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado fin de semana, sobre su intención de proponer la revisión de los acuerdos de España con la Santa Sede, que consideró “declaraciones que pertenecen a la dinámica política interna de un partido”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

clavel
Y es que los del pesoe e izquierda unida hablan sólo con sus sentimeintos antiIglesia pero no con la razón. Por eso luego meten la pata hasta el garrón y se quedan tan frescos. Han perdido el sentido del ridículo.
16/02/12 9:24 AM
Juan Mariner
PSOE y IU con sus declaraciones enviaron un mensaje a la Iglesia para que deje de interferir en su ingeniería social a través del gobierno del PP.
16/02/12 2:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.