Es lo que hizo el gobierno de Felipe González

Gallardón pregunta al PSOE por qué cree retrógrado seguir la doctrina del Constitucional sobre el aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha preguntado a la portavoz del PSOE en materia de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, por qué tacha de «retrógrado» al PP por reformar la Ley del Aborto si lo que el Gobierno pretende es seguir la doctrina del Tribunal Constitucional de 1985, igual que hizo Felipe González cuando fue jefe del Ejecutivo. Además, ha asegurado que ninguna mujer irá a la cárcel con la próxima ley.

(EP) En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gallardón ha respondido así a las críticas de Montón, quien ha insistido en que es "retrógrado y peligroso" retroceder a la doctrina del TC de 1985, a la vez que ha resaltado que ninguna mujer en esos 25 años fue a la cárcel y ninguna mujer lo hará con una ley aprobada por el PP.

Así, Gallardón ha insistido en que la reforma que el PP pretende emprender sigue la línea del TC de 1985, tal y como acató también el actual secretario general del PSOE cuando fue ministro de González en los años ochenta y noventa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, ha detallado que el Ejecutivo popular no va a retroceder ni en la defensa de los derechos de la mujer, ni tampoco en los derechos del concebido y no nacido, y sí va a buscar una solución jurídica en el caso en el que ambos entren en conflicto. "Sí que es un retroceso eliminar uno de esos dos derechos", ha destacado.

Es más, ha subrayado que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo ha mantenido el consenso desde 1985, hasta que el PSOE decidió revisarla y cambiarla en 2009 y "sin pactar".

Sin protección para el no nacido

Igualmente, ha reprochado que el PSOE vulneró esa doctrina al establecer el sistema de plazos porque sólo así, a su juicio, el concebido no nacido perdía toda protección. "Lo que hicieron era romper la doctrina del TC que decía que el derecho de interrupción del embarazo lo tenía en aquellos supuestos el conflicto equiparase a los dos valores jurídicos protegidos", ha remarcado.

A diferencia del PSOE, Gallardón ha señalado que el PP ofrecerá a esas mujeres inmigrantes, con discapacidad o menores, alternativas frente al aborto, mientras que los socialistas sólo ofrecían la Ley del aborto. "Nosotros les vamos a decir que tienen derecho a la maternidad", ha sentenciado.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Pilar Calvo Guimerá
¡Menudo falsario, Ruiz Gallardón! Pagando abortos y píldoras cuando era alcalde y ahora va de bueno porque quiere volver la la ley despenalizadora que el mismo Aznar convirtió "de facto" en aborto libre.
9/02/12 9:58 AM
Lluís
El PP circulando por el camino del centro, para intentar agradar a todos un poco menos a Dios, Padre Creador nuestro. Si el PP defendiera tanto la vida como el nacionalismo español estaríamos todos salvados y Dios contento. Pero lamentablemente no es así.
9/02/12 4:29 PM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Lluís, si el PP pusiese tanto esmero en la defensa de la vida y la familia como en la defensa del nacionalismo español otro gallo nos cantaría.

De acuerdo que el PP-AP ha sido tremendamente perseguido en Cataluña y el País Vasco desde la Transición, pero se ha puesto a la misma altura que los independentistas-nacionalistas-izquierdosos de estas tierras. Tienen una obsesión con los nacionalismos porque le da al PP réditos electorales cada vez mayores con detrimento de la buena relación entre los pueblos de España.
9/02/12 6:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.