Reacción unánime del episcopado de EE.UU.

El Obispo de Lincoln advierte a sus fieles que deben afrontar la cárcel antes que obedecer las leyes antivida de Obama

El obispo de Lincoln (Nebraska), Mons. Fabian W. Bruskewitz, ha asegurado que los católicos estadounidenses deben prepararse para sufrir, incluso la cárcel, tras la decisión del gobierno de Obama de obligar a pagar seguros que incluyen anticoncepción, esterilización y fármacos abortivos. «No podemos y no cumpliremos esta injusta norma», escribió el prelado en una carta que ordenó fuera leída en la Misa del domingo 29 de enero en toda su diócesis.

(Aci) La secretaria del departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien afirma ser católica, ha dado un plazo de un año a las instituciones religiosas para acatar la norma. "Esto significa que todos nuestros hospitales católicos, escuelas, agencias de servicios sociales y similares serán obligados a participar del mal", explica el obispo.

"Como los mártires de los primeros días, tenemos que estar preparados para aceptar el sufrimiento que podría incluir altas multas y la cárcel. Nuestra libertad religiosa en Estados Unidos está en grave peligro", advierte Mons. Bruskewitz. El prelado dijo además que la Iglesia "ha pedido al Presidente Obama que rescinda esta ley, pero todas las solicitudes han encontrado una pared y han llegado a oídos sordos" en la administración.

El obispo de Lincoln es uno de los muchos prelados de la Iglesia en Estados Unidos que ha hablado sobre este controvertido tema. En la diócesis de Phonenix, los católicos escucharon un mensaje de Mons Thomas J. Olmsted, quien señaló que la gente de fe no puede "ser relegada a ser ciudadanos de segunda clase" ni "despojada de sus derechos dados por Dios".

El obispo de Marquette, en el estado de Michigan, Mons. Alexander K. Sample, afirmó que si esta ley entra en vigor "nosotros los católicos nos veremos obligados a violar nuestras conciencias o a dejar la cobertura de salud para nuestros empleados y sufrir las penalidades por hacer eso". El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory M. Aymond, resaltó por su parte en su carta del fin de semana que es necesario actuar ante este "ataque sin precedentes a la libertad religiosa".

28 comentarios

Quinocho
Bien por los obispos americanos. Ojalá los nuestros dieran el mismo ejemplo.
1/02/12 8:45 AM
o Dios o el César
Ojalá tuviésemos en España un sólo obispo así de valientes y de claros.
1/02/12 9:28 AM
Faramir
Espero que el obispo Mons. Fabian W. Bruskewitz prosiga con su excelente labor y ponga los servicios jurídicos de la diócesis a disposición de los fieles en riesgo de ser multados o encarcelados.

También sugiero que en caso de que se procesase a estos fieles, él se autoinculpase.

Lo siento, pero después de las gracias que han hecho los obispos españoles dejando tirados a los objetores a EpC y permitiendo que los colegios diocesanos y de la Fere diesen esa asignatura, yo no me fío de ninguno de ellos.
1/02/12 10:07 AM
Madrileño
Pues admirable lo de los obispos americanos, todo mi apoyo.

Y creo que deberiamos empezar a orar por nuestros hermanos Católicos de los Estados Unidos...
1/02/12 10:16 AM
Menka
Perfecto, que cunda el ejemplo y que los católicos tengan valor para hacer lo debido.
1/02/12 10:17 AM
clavel
Obama es un socialista de tomo y lomo, íntmo amigo de Zapatero.
1/02/12 10:24 AM
Juan Mariner
En Estados Unidos, a pesar de los pesares, los Obispos son muy diferentes de los españoles.
1/02/12 10:40 AM
Aristocc
¡Aupa obispos y fieles!
1/02/12 11:53 AM
Aristocc
-El mundo conseguirá la paz si se entrega a mi Misericordia-
(de la edición española del diario de Santa Faustina “La Divina Misericordia en mi alma”-que conseguí porque fue regalada por un sacerdote a sus fieles en la eucarestía-)
Pág 62 (475)
Cuando así rezaba, vi la impotencia del ángel que no podía cumplir el justo castigo que correspondía por los pecados. Nunca antes había rogado con tal potencia interior como entonces. Las palabras con las cuales suplicaba a Dios son las siguientes:
“Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros”
(Propio)
El Señor tiene razón (valga la redundancia, Él es la Razón). No conocemos, no hemos profundizado, no creemos, no hemos expandido su Divina Misericordia.
No existe pensamiento que lo agote. Una pequeña reflexión que hice -de las infinitas que se pueden hacer-:
“Te”
¿te?
¿Cómo es que ofrecemos a Dios Padre su hijo?
¿Nosotros?
¿Nosotros ofrecemos a Dios-hijo?
Porque nos lo ha dado.
Se ha entregado totalmente en cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Es lo que tenemos.
Es nuestro tesoro.
Es nuestro ofrecimiento.
¡Hay que dar a conocer la Divina Misericordia!. ¡Ahora es el tiempo!.
1/02/12 11:54 AM
SanchoPamza
Esto empieza a tomar la forma de la identidad católica. Gracias a Dios.
1/02/12 12:50 PM
José Jacinto Verde Colinas
!Enhorabuena, monseñor!

Ojalá Dios nos dé a los católicos coherentes (o a los que intentamos serlo) la capacidad de criticar abiertamente y desobedecer las leyes inmorales que, previsiblemente, muchos, si no la gran mayoría, de los gobernantes de este mundo corrompido y satanizado van a ir sacando en el futuro.

Ojalá Dios nos dé la capacidad de decir alto y claro que, cada vez en mayor medida, la democracia se está convirtiendo en un ídolo más de esta sociedad, ya que una democracia en la que no se cumple la Ley de Dios (o, si se prefiere, la Ley Natural) no sirve para nada, salvo para tirarla a la basura, y esto está sucediendo cada vez a mayor grado. Ya está bien de presumir de “demócratas”. Los cristianos sólo tenemos que presumir de seguir a Jesucristo, y los cristianos católicos, además, de ser fieles al Papa (Vicario de Jesucristo en la Tierra) y a su Magisterio, si lo hacemos de veras.

Ojalá la Conferencia Episcopal Española (CEE) se dé cuenta de que tiene que llamar, cada vez con mayor claridad, a las cosas por su nombre, y no utilizar expresiones un tanto ambiguas o cobardes, como a veces creo que hace. La CEE debería, a mi entender, dejar de tener miedo a perder sus beneficios fiscales (o del tipo que sea), si los tiene, y a aceptar la Cruz de Jesucristo.

Por cierto, ¿tiene alguien alguna duda de que nos estamos cada vez a marchas más agigantadas hacia el final de los tiempos?
1/02/12 2:39 PM
Gonzalo
La inmigración es necesaria... necesitamos mano de obra episcopal norteamericana...
1/02/12 2:39 PM
Gregory
Felicito al Sr. Obispo de Lincoln Mons. Brukeswitz por su determinación, creo que se le van ha agotar a Bruno sus Baculos de Hierro, la determinación esta presente en muchos episodios de la historia de Estados Unidos sin duda que para bien como para mal si esta acopmpañada por un deseo determinado a seguir a Cristo pues adelante que el mensaje inunde la tierra.
1/02/12 3:02 PM
Roque
Bienaventurados los que sufran persecución por la justicia y los encarcelen por mi causa porque de ellos será el reino de los Cielos. Saludos.
1/02/12 3:32 PM
Alejandro
Esta es la autentica y genuina posicion catolica.

Catolicos de España y del Mundo,sigamos su ejemplo con determinacion inquebrantable.

Ya era hora.
1/02/12 3:52 PM
Fidel
Ya sé que lo han dicho otros pero no puedo por menos de unirme a los coentaristas que han reconocido que aún quedan obispos como Dios manda. ¡Lástima que estén tan lejos!
Porque el problema en España es el mismo que tenía el Cid Campeador: "Qué buen vasallo si tuviera buen señor!"
1/02/12 5:55 PM
Teodosio
Sin duda es el principio del fin de Obama. Aleluya.
1/02/12 9:45 PM
Nova
Todo mi apoyo para nuestros hermanos de Estados Unidos, que están pasando por momentos difíciles. ¡Ayudémosles con nuestra oración!

Quiera Dios que Obama dé marcha atrás en sus miserables planes y, si no fuera así, que los católicos de esa nación se mantegan firmes en la fe, a pesar de los pesares.
1/02/12 10:11 PM
Ale
Los poderes satánicos de éste mundo están luchando feroz y abiertamente:; ya no esconden ni simulan. Es la antesala para la implantación del nefasto Nuevo Orden Mundial, que nos perseguirá, encarcelará y hasta nos puede hacer perder la vida.Deberemos ser fieles a Dios, en contra de todo ésto, y defender nuestra Fé, aún a costa de nuestra vida. O estamos con Él o estamos contra El. No hay término medio, y debemos decidirnos.
Recemos por el mundo, por las almas, y por nuestros hermanos de Estados Unidos y su Clero, que Dios nos de mucha fé, perseverancia, fortaleza y confianza a todos. Y que se conviertan los que están con el mal, para que sus almas no tengan que padecer el fuego eterno del Infierno.
2/02/12 12:02 AM
Carmen Aguirre
Nuestras oraciones están con ustedes,¨ Bienaventurados los que sufren persecuciones por causa de MI Nombre,¨
Realmente parece que van a seguir las persecuciones en este mundo de la tan cacareada Tolerancia. pero la única tolerancia que muestran es con el pecado.
Bien por los Obispos Norteamericanos.
2/02/12 12:46 AM
Luis Fernando
Tony, ponlos seguidos. Se sale de cuadro la lista que has dado.
2/02/12 10:04 AM
Marosa
Animo a todos los catolicos que siguen a Pedro, la Iglesia prevalecera a las fuerzas del mal.La Paz del Senyor con todos los que le aman.
2/02/12 11:53 AM
josé
hoy se necesitan cristianos mártires, humildes, valientes, enamorados de Cristo.
2/02/12 2:10 PM
rastri
-Hay que tener en cuenta que el mesianismo católico es antimesinismo mundano. Y que por ende signo del tiempo es que los católicos del mundo entero, en la medida que seamos consecuentes con nuestra fe, en buena hora, seremos perseguidos, muertos y despreciados... Si queremos ser resucitados.

-Que nadie se llame a engaño
2/02/12 9:54 PM
Guillermo Freres Boyens
Es cierto que la luz de la iglesia se a visto empañada con pecados de la carne por miembros de esta misma y es claro lo que nuestro Señor dijo respecto a esto, " si tu ojo derecho te ofende....", ¿verdad?, pero no corresponden los terribles ataques que esta sufriendo la iglesia en estos dias, esto es otra cosa, la fe y la iglesia son los muros que nos protejen de los envates de la maldad y estos envates estan llegando con mas fuerza cada día y cada día debemos pensar como protegerla ya que sin ella nosotros tambien estaremos muy desprotegidos
4/02/12 4:33 AM
Ezequiel
Que viva la Santa Iglesia Catolica!

Fuerza ! que el cielo es para siempre !

Dios los Bendiga a todos.

Desde Argentina.

Ezequiel.
5/02/12 6:15 AM
Eneudy Sánchez
Estoy muy de acuerdo, es mejor estar presos físicamente y no que nuestra conciencia desaparezca. Viva Cristo, Viva la Iglesia, Viva la Vida
6/02/12 8:23 PM
Zarkov
El gran error que ha cometido la iglesia católica durante el siglo XX (y que afortunadamente esta rectificando poco a poco), es la idea de tratar de llevarse bien con todo el mundo, de ser "razonable" o "politicamente correcta". Seamos claros, es imposible que la gente honesta se lleve bien con la gente deshonesta porque los segundos consideran presas a los primeros y unas relaciones pacificas y civilizadas no les convienen. Cuando Atila el Huno avanzaba hacia occidente varios pueblos intentaron un entendimiento pacifico con el rey barbaro, el resultado es que fueron los primero pueblos en ser aniquilados.
29/06/12 10:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.