Acusa de hipocresía al PP

Una diputada socialista anuncia el apoyo de su partido a las movilizaciones contra la reforma de la ley del aborto

La diputada socialista y exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha criticado duramente el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de una reforma de la ley del aborto, que considera «un retroceso de 30 años» para las mujeres. Ha anunciado que hablará con organizaciones sociales y partidos políticos y que los socialistas están «dispuestos a salir a la calle» y apoyar movilizaciones de protesta.

(EP/InfoCatólica) En rueda de prensa, Laura Seara ha exigido al Gobierno central que “no se dé marcha atrás” en la ley de plazos aprobada en 2010 –con aborto libre hasta la semana 14 de gestación–, mediante una reforma que considera parte de “la derecha más rancia e hipócrita que mira hacia otro lado en un tema tan sensible”.

Por ello critica que el PP “quiere volver al año 1985” de modo que las mujeres “retrocedan 30 años” y “quiere que la justicia judicial retroceda dos siglos en este país”. “El PP quiere llevar de nuevo a las mujeres a la clandestinidad y a los vuelos a Londres”, ha alertado Seara en rueda de prensa para criticar el “cinismo y la hipocresía” de los populares que, a su parecer, dan pie a “situaciones de alto riesgo”.

En este sentido, ha criticado que la postura del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “nada tiene que ver con la realidad social”, ya que la actual ley de plazos “asegura seguridad jurídica a las mujeres que salen del código penal” –así como a profesionales–, aporta a las mujeres “el derecho a decidir sobre su cuerpo”, junto a lo que ha añadido que “tuvo un amplio consenso parlamentario”.

Al respecto, considera esta cuestión “un tema tremendamente serio que requiere de una inmesa responsabilidad”, y ha pedido saber por qué el PP “no espera” a que el Tribunal Constitucional resuelva “el vergonzoso recurso” sobre la Ley del Aborto. Y es que Seara censura que con esta reforma el PP “muestra su verdadera cara” de “una derecha tremendamente distinta a la derecha europea”, para lo cual ha puesto como ejemplo el mapa europeo, en el que diversos gobiernos conservadores mantienen la ley de plazos.

Más de medio millón de abortos en España gobernando Aznar 

En este contexto, Seara se ha referido a los ocho años de Gobierno de José María Aznar con los “incrementos más altos” de abortos con “más de medio millón de abortos” en España, y ha criticado que entonces “no había obispos en la calle” ni “la sociedad ultraconservadora” se manifestaba.

De hecho, ha contrapuesto esta situación a la entrada en vigor de la ley de plazos, con la que “por primera vez disminuyó el número de abortos en España”, de modo que considera “una cortina de humo” esta reforma para “tapar las políticas de recortes tremendas” del Gobierno central.

“Alarmante incremento” en Galicia con Núñez Feijóo

Por su parte, también en rueda de prensa, la portavoz de Igualdad en el Parlamento gallego, Carmen Cajide, ha censurado la “hipocresía” de los populares por el “alarmante incremento” del número de abortos con la llegada del PPdeG a la Xunta de Galicia, pues aumentaron entre 2008 y 2010 “un 77,3 por ciento”. Tras apuntar que aunque Galicia es la comunidad con menor índice de abortos en España, con este incremento de casi el 80 por ciento desde la llegada al poder de Núñez Feijóo –en base a los datos aportados por el PSdeG– “se pasó de 1981 abortos en 2008 a 3.513 en 2010”.

Junto a esto, Cajide ha denunciado que “en estos tres años Feijóo y su gobierno está derribando todo los construido en tres décadas” en materia de igualdad, y a modo de ejemplo ha censurado la supresión del Servizo Galego de Igualdade, “poner en peligro” los centros de información a la mujer, o que haya “metido en el cajón” la ley de igualdad en el trabajo.

Todo ello mediante un recorte en políticas de igualdad “de 60 millones en 2009 a 13 millones para 2012”. En concreto, se ha referido a las acciones para la igualdad y protección de la mujer que “sufren un recorte en estos tres años de un 79,5 por ciento”, pues “pasa de 33,5 millones a menos de siete millones”. Esta situación supone, a juicio de Cajide, relegar a la mujer a que “sea madre, esposa y punto”, mediante una política de la Xunta de apoyo a la Red Madre, que “se asemeja a la sección femenina de Pilar Primo de Rivera”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Faramir
Y luego loos izquierdistas se preguntarán por qué les han abandonado los votantes. ¡Con estas ideas de las cuotas y la discriminación positiva, más la consigna de vincular al PP -y sus 10 millones de votantes- al falangismo, no van a salir del pozo!
28/01/12 10:03 AM
Madrileño
Esta gente no tiene corazón...
28/01/12 10:28 AM
Nova
Los socialistas son hijos de Satanás, sus hechos lo confirman de continuo.

Y ojalá fuera cierto que el PP quiere penalizar el aborto por completo, tal como da a entender la embustera de Laura Seara. Ojalá fuera cierto. Eso sí, atención al párrafo de la noticia sobre los datos que da la portavoz de Igualdad en el parlamentito gallego, acerca del >.

A esos datos sí les doy pleno crédito. También los del PP se comportan como hijos de las tinieblas.

¡Señor, Señor, en qué manos está España!
28/01/12 11:05 AM
Nova
Vaya, no ha salido completo mi comentario. En el segundo párrafo, me refería al párrafo de la noticia en el que Carmen Cajide desgrana los datos sobre el aborto en Galicia y desvela el aumento alarmamente del número de abortos con la llegada de Núñez Feijóo al Gobierno de la Xunta.
28/01/12 11:54 AM
Asclepio
" El aborto es un crimen abominable " ( Betao Juan pablo II ).

Esta individua lo proclama y defiende, luego se criminaliza y contagia de esta aborrecible abominación.

Gentes de esta calaña, han dejado su Patria despoblada y si hijos y en la más profunda ruina moral y económica.

El socialismo, hijo directo y primordial de la aberrante herejía marxista.

Y los socialistas enemigos de la vida y de la libertad y adoradores y esclavos de la tiranía del Estado su amo y señor.

El Estado totalitario socialista es el arma de máxima represión y de tirania sobre la mente del hombre.

Esta individua es una notable alumna antivida de semejante y cruel esperpento.
28/01/12 12:47 PM
clavel
Esta señora o señorita está en su derecho de decir loque quiera y lo hace. Y el PP también lo tiene para hacer todo lo contrario. Y además lo debe hacer. Y si no, es partido muy cobarde.
28/01/12 1:29 PM
Pedro Grijalva
El PSOE va a salir a la calle con el fin de justificar al PP para no derogar nada en relación a la ley de aborto: unos y otros están por lo mismo, deben seguir y siguen las consignas de los clubes y sociedades secretas internacionales en estos y otros temas, que son innegociables por cualquier Estado occidentalizado (matrimonio homosexual, eutanasia, emigración, "libre" comercio...). Ojalá les salga mal a estos malditos.
28/01/12 4:08 PM
Terión
Asclepio, recuerde que no sólo los socialistas son abortistas, sino también los peperos.

Más de 500.000 abortos hubo en España durante los ocho años de gobierno de Aznar, y el PP no hizo absolutamente nada por remediarlo. Es más, fue el PP quien legalizó la píldora abortiva y el uso de embriones humanos para la experimentación. Ni el PSOE ni el PP defienden la vida, y los hechos lo demuestran.
28/01/12 4:53 PM
bruno
Desgraciadamente tenemos entre los católicos Hospitales como el de San Pablo en Barcelona que están realizando abortos y otras cosas y está coregentado por la Iglesia de lo que me averguenzo y tenemos que denunciar ésta conducta de los responsables.
En cuanto a las manifestaciones del PSOE es normal no saben hacer otra cosa ademas de dejarnos en la ruina con cinco millones de parados
28/01/12 5:25 PM
Antonio Sebastian
Señora Laura Seara, mi mami puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, pero con mi cuerpo no. Yo soy el único que decido sobre mi cuerpo, solo y exclusivamente. No sé si le queda claro eso, es algo que tampoco me parece tan difícil de entender. Ande, señora Laura Seara, esfuercese un poquito y seguro que lo consigue. DIOS la guíe.
Claro, llenarse la cabeza de eslóganes tiene esas cosas.
28/01/12 6:29 PM
Catalunya católica
El PP andaba necesitado de este balón de oxígeno últimamente.

El PP deja la ley del aborto como estaba, el PSOE hace una queja masiva como si hubiera cambiado algo, y el PP queda como partido provida y perseguido por los rojos.

Luego el PP echará un capote parecido al PSOE más adelante.

Y así otros 35 años.
28/01/12 8:37 PM
clavel
Esta es la cultura socialista. Es fea, basta sucia, rastrera, amiga de la muerte, enemiga de la vida, sin belleza, oscura, negra triste y pesimista. Y además sin futuro. ¡ Qué desolación !
28/01/12 10:33 PM
Elentir
Laura Seara -una de las personas más bordes y maleducadas que he tenido el disgusto de conocer- es la misma abortista radical que dijo en su momento que ayudar a las mujeres embarazadas sin recursos era cosa de ultraderechistas:

http://www.outono.net/elentir/2009/08/19/el-psoe-dice-que-apoyar-a-las-madres-sin-recursos-es-de-ultraderechistas/

¿Qué se puede esperar de una tía así?
29/01/12 5:11 AM
Asclepio
Respetable Terión:

Tal para cual. En esta infamia, ambos son culpables. Y marcharán de la mano directos hacía el fuego eterno.
29/01/12 10:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.