(Efe) A falta de cinco meses y medio para las elecciones del presidente y de varios gobiernos estatales, la publicación católica recordó “que la virtud principal del buen político debe ser la honestidad”. Lo opuesto a ella “es la corrupción, que comienza a manifestarse cuando están primero los intereses propios o los compromisos con grupos, en detrimento del bien común”, indica el mensaje.
El medio de expresión de la Archidiócesis de México pide además “un debate de altura privilegiando el diálogo respetuoso donde los votantes sean los beneficiados al conocer y valorar serenamente las propuestas políticas de cada candidato”. “Nuestro país requiere un discurso honesto, con propuestas concretas, sólidas y claras para que los mexicanos tengan oportunidad de analizar y reflexionar su voto”, asegura el mensaje.
Precampaña y campaña electoral
“Lo mínimo esperado en estos momentos es civilidad en la contienda; nuestros procesos democráticos no deben caer nuevamente en juegos sucios, descalificaciones y estrategias cavernarias de poder, coacción y desprecio”, señala el mensaje de la archidiócesis que preside el cardenal Norberto Rivera. titulado “Las precampañas sí importan”.
A los medios de comunicación la Archidiócesis les exhorta a “no hacer de la cobertura electoral un espectáculo más propio de la farándula del medio artístico que de un ejercicio cívico que implica un compromiso social serio”, y ofrecer información valiosa para tomar decisiones.
El próximo 15 de febrero terminarán las precampañas y antes del 22 de marzo deberán estar registrados ya los candidatos definitivos para las elecciones del 1 de julio. La campaña electoral propiamente comenzará el 30 de marzo próximo y concluirá el 27 de junio.