Creará una oficina dedicada específicamente al tema

Canadá impulsará la defensa de la libertad religiosa como parte importante de su política exterior

Los líderes del Partido Conservador de Canadá afirman que el gobierno está estableciendo una Oficina de Libertad Religiosa en su departamento de Asuntos Exteriores. En parte, la iniciativa se debe al asesinato de Shahbaz Bhatti, católico que ocupó el cargo de Ministro de Minorías de Pakistán y fue asesinado por islamistas, por su oposición a la ley de la Blasfemia y su defensa de la cristiana Asia Bibi, el pasado 6 de marzo de 2011.

(Mundocristianotv/ProtestanteDigital) El primer ministro canadiense Stephen Harper y otros funcionarios del Partido Conservador estuvieron reunidos con Bhatti en Islamabad, pocas semanas antes de su muerte, y quedaron impresionados por su determinación de luchar por la libertad religiosa  a pesar de las amenazas contra su vida.

El asesinato de Bhatti, perpetrado por militantes de Tehrik-i-Taliban, estuvo precedido de cinco fatwas pidiendo su muerte y amenazas telefónicas de decapitación. Tales amenazas no le arredraron ni le hicieron callar: “La ley de la Blasfemia es una herramienta de violencia contra las minorías, especialmente contra los cristianos. Me puede costar la vida, pero seguiré trabajando para modificar una ley que se usa para saldar asuntos personales”, declaró Bhatti ante las amenazas. El cumplimiento de su deber como Ministro de Minorías y su compromiso personal en el apoyo a las víctimas de la intolerancia de los islamistas radicales terminaron convirtiéndole en un mártir.

“El primer ministro (de Canadá) se vio profundamente afectado por esto, al igual que todos los que tuvieron la oportunidad de reunirse con él”, dijo el ministro de Inmigración, Jason Kenney. “Su visita a Canadá poco antes de ser asesinado ayudó a la visión dentro del gobierno de la realidad de este tipo de persecución”, agregó Kenney.

Apoyo de liberales

El ex líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff también apoya la creación de la nueva oficina de la libertad religiosa. “Es una buena cosa, siempre y cuando defiende a todos los casos de persecución religiosa”, dijo a The Globe and Mail. “No sólo los que están molestando a los grupos nacionales en el país”.

“Y eso no pasa por alto otras violaciones de los derechos humanos, que suelen acompañar a la persecución religiosa”, añadió Ignatieff, refiriéndose a “los límites a la libertad de la prensa, la negación de los derechos democráticos y la persecución”.

4 comentarios

yomismo
Es bueno que se defienda la libertad de las personas en el extranjero (y más en el caso de la libertad religiosa, que parece no interesar a nadie), pero ¿qué tal si empezasen en su propia casa?
Porque eso de 'Lo más curioso es que el tolerante Ministerio de Educación aconseja a los profesores que traten “estos temas polémicos” aunque haya “una respuesta negativa por parte de los padres”' no me parece una demostración de respeto a la libertad precisamente

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1112191122-llevame-a-un-cole-normal
12/01/12 10:02 AM
Pilar Calvo Guimerá
Menudos caraduras los gobernantes de Canadá... Tienen las peores leyes persecutorias contra los provida y ahora van de beatorrros con lo de la libertad religiosa. En Canadá hay dos provida encarceladas por violar la prohibición de protestar contra el aborto a menos de 50 metros de una clínica: Linda Gibbons y Mary Wagner. ¿Estos son los amigos de la libertad?
12/01/12 10:48 AM
Daniel
Acuérdense de Corea del Norte, sobre todo; Egipto, Nigeria, etc.
Me parece estupenda la iniciativa!!
12/01/12 1:11 PM
Fr. Sergio
Una Fe de errata. No se trata de hacer diferencia o no, cristianos sin importar sus denominaciones somos perseguidos en todo el mundo, eso es claro. Pero no está de más aclarar que Asia Bibi es católica no evangélica. Dios les sigue bendiciendo!
15/01/12 5:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.