El acto comienza a las 14,30 y la Misa a las 16h

Las familias cristianas celebran hoy su gran fiesta en la plaza madrileña de Colón

Familias españolas y europeas se reunirán este viernes a partir de las 14,30 horas en la Plaza de Colón de Madrid para participar en la Misa de las Familias, organizada por la Archidiócesis de Madrid, que este año se celebra coincidiendo con la Fiesta de la Sagrada Familia, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, junto a más de 30 obispos.

(EP) La celebración, que tiene lugar bajo el lema Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido! los jóvenes de la JMJ, pretende proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos, tendrá un carácter europeo y se celebrará “con más austeridad” que otros años, según han indicado sus organizadores, debido a la crisis económica.

Los actos comenzarán a las 14,30 horas con la entronización de la Virgen de la Almudena que será llevada por ocho jóvenes de la JMJ hasta el altar. Tras los testimonios, se dará paso al rezo del Rosario en el que se intercalarán vivencias de familias cristianas y cantos relacionados con la festividad y entonados por los coros y orquestas de la JMJ y del Camino Neocatecumenal. La misa comenzará a las 16,00 horas, justo después de que el cardenal Rouco Varela lea el mensaje del Papa Benedicto XVI escrito con motivo del encuentro.

Toda la fiesta se desarrollará en un moderno escenario de 62 metros de largo por 13 metros de ancho, obra del arquitecto Antonio Ábalos, a cuyos lados se ubicarán las dos orquestas compuestas por unas 200 personas cada una. Además, una novedad de este año es que la celebración se podrá seguir en directo vía streaming.

Según han subrayado los organizadores, la Gran Eucaristía de la Familia quiere ser un encuentro de preparación al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el año que viene en la ciudad italiana de Milán. De hecho, al final de la eucaristía, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, transmitirá un mensaje para invitar al encuentro de Milán.

6 comentarios

Nova
A mí me parece todo esto fenomenal. Pero, mientras las leyes anti-familia no cambien, apañados vamos. Y las leyes las cambian los diputados. Y las leyes anti-familia las cambian para bien los diputados pro-familia y, en la actualidad, sólo hay un diputado pro-familia en las Cortes (pro-familia, por lo menos, de palabra), de modo que ya me contarán ustedes.

Eso sí, el Cardenal Rouco, una de las personas más directamente responsables de que los partidos pro-familia apenas tengan presencia en las Instituciones (en contra de la línea de Benedicto XVI en "Sacramentum Caritatis"), convoca nuevamente, su Misa de las familias. Todo muy coherente. ¿Quizá para tranquilizar su conciencia, Eminencia?

En fin, Dios sabe sacar bien de todo. Ojalá esta Misa sirva para dar frutos de coherencia y auténtica defensa de la familia en las Instituciones españolas, venga de donde venga.
30/12/11 10:17 AM
Mariano
Nova,
'las leyes las cambian los diputados'. Perdón, pero es una simplificación:
Las leyes las cambian los diputados, pero los diputados los elige la sociedad. Si una sociedad no es pro-familia, ningún gobierno cambiará las leyes en favor de la familia. Y si las cambia, la gente se echará a la calle y las leyes acabarán derogadas.
La batalla por la familia se gana en la sociedad. No podemos esperar ni exigir a un gobierno su cambio si antes no hemos cambiado los valores dominantes.
Poner a Benigno Blanco de Ministro de la Familia es lo peor que se puede hacer, porque los votantes se rebotarían con razón ante leyes para las que no existe suficiente demanda social.
Ya hemos superado el paternalismo franquista donde el gobierno nos sacaba las castañas del fuego.
Las leyes no las cambian los diputados: las cambia la sociedad.
30/12/11 11:53 AM
Mariano
Por cierto, y hablando de Familia ¿alguien a oído al Foro Español de la Familia mover a la gente para esta convocatoria? ¿O es que cada 'carisma' tiene su propia Misa de la Familia, unos en diciembre y otros en septiembre?
Bendita unidad con los obispos y bendita unidad de los católicos. Así nos va.
30/12/11 11:57 AM
Roberto
Me permito añadir mi artículo relativo a la fiesta de la familia. Gracias
http://www.roberto-esteban-duque.com/
30/12/11 1:48 PM
Roberto
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/batalla-cultural-por-familia-20111230
30/12/11 2:16 PM
Nova
Mariano, yo no sé si es que tú eres un ingenuo o te crees que me puedes tomar a mí por tal; tu gloriosa frase de "las leyes no las cambian los diputados: las cambia la sociedad" me ha suscitado tal carcajada interior cuando la he leído que, si la hubiese exteriorizado, se habría oído en España y parte del extranjero.

Vamos a ver: Las leyes se cambian según el criterio de los líderes de los partidos políticos, punto. Los diputados hacen lo que sus jefes de partido quieren pues, al ser las listas electorales cerradas, su puesto de trabajo depende de esos jefes, mucho más que de la ciudadanía. La sociedad española, a día de hoy, no cambia las leyes y quien diga lo contrario, miente. No ha habido ni una sola manifestación en estos 33 años de "democracia" que haya logrado la derogación de ninguna ley injusta. Nunca.

Ésa es la realidad. Y, si gran mayoría de la gente que defiende la familia sigue votando a partidos enemigos de la familia, las cosas seguirán igual. La sociedad sólo lograría cambiar las leyes si la gente votara a quienes de verdad defienden sus ideas y no a unos impostores.

Por cierto, lo del "paternalismo franquista" se lo cuentas a S. S. Benedicto XVI, que es el primero que ha pide a los legisladores que las leyes respeten los principios innegociables.
30/12/11 5:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.