Pide al gobierno que localice y elimine las madrigueras de los terroristas

El arzobispo de Abuya en Nigeria advierte que muchos jóvenes católicos están furiosos

El arzobispo de Abuya, Mons. John Olorunfemi, ha pedido al Gobierno de Nigeria que defienda a los cristianos y ha asegurado que los atentados contra iglesias católicas, que causaron al menos 40 muertos, no detendrán la reconciliación con los musulmanes. El prelado dijo que algunos católicos han aceptado con resignación los atentados de la secta islamista Boko Haram, otros no entienden y muchos jóvenes católicos están furiosos.

(Efe) “Hemos intentado calmarles, pero le hemos dicho firmemente al Gobierno que el único modo de aplacar la rabia de los jóvenes que han perdido a sus hermanos o amigos es que esté a la altura de la situación y que localice y elimine las madrigueras de esos grupos terroristas”, añadió, en relación a los atentados cometidos en la Nochebuena pasada.

El prelado de la capital nigeriana agregó que habían hablado con el ministro de Interior y le habían preguntado si el Gobierno es capaz de defender a los cristianos, “o cada uno debe defenderse por su cuenta, así como a su familia”. El arzobispo expresó su temor de que hechos como estos desaten tensiones y odio recíproco entre cristianos y musulmanes, “y eso sería una tragedia aún mayor”, aseguró.

El arzobispo de Abuya insistió en la necesidad de “promover una vida en armonía y respeto recíproco con la comunidad musulmana. Tenemos que continuar y a pesar del episodios como éstos vale la pena proseguir el diálogo y la reconciliación. La gran mayoría de los nigerianos, musulmanes y cristianos, quiere vivir en paz, juntos”. Mons. Onayekan dijo también que no tienen miedo de los musulmanes “y no debemos dejar que nos maten nuestro espíritu, que es de convivencia, de vivir juntos, de respetarnos los unos a los otros”.

El prelado destacó que entre los muertos también se encuentran dos musulmanes, que no estaban en las iglesias, sino que pasaban por el lugar en el momento de las explosiones. Mons. Onayekan expresó su agradecimiento al papa Benedicto XVI por las palabras de solidaridad y consuelo enviadas a los católicos nigerianos e insistió en la necesidad de reencontrar el camino de la paz.

5 comentarios

jose ramon
Entiendo su postura,como para no entenderla, pero seguro que el conoce nigeria mejor que yo, y quizas algunas expresiones se pueden sacar de contexto y dar pie a lo que no es.
Lo qie pide ya se hizo en el 2009, y este es el resultado: AVISO DE QUE LAS IMAGENES NO SON AGRADABLES.
Las imagenes han sido usadas en varios videos de propaganda yihadista como justificacion de sus atentados.

http://www.aljazeera.com/news/africa/2010/02/20102102505798741.html
27/12/11 11:55 AM
Javier
A ver si el estúpido redactor de la agencia Efe se entera. Están furiosos, como no puede ser de otra manera, los hermanos de aquellos que han sido asesinados, pero no lo están por el hecho de ser católicos.

Es lamentable tanto eufemismo y subterfubio. Hay un plan sistemático de exterminio y exclusión contra la Iglesia Católica y sus hijos en buena parte del mundo, y los medios de comunicación, agencias y el inútil de Lombardi lo transforman en una inexistente "tensión religiosa" convirtiendo a las víctimas en verdugos potenciales.

LF, si podemos prescindir de facilitar información de esta "agencia", te estaría agradecido.
27/12/11 12:03 PM
Francisco
SANTA IRA.

Los ataques a la Santa Iglesia de Dios no se pueden tolerar.
27/12/11 2:12 PM
Gregory
Es claro que al referirse a la ira de los jovenes cristianos lo hace haciendo incapie en la indignación que sienten ante los crimenes cometidos y ante la impunidad que proviene de ello. Sin embargo el llamado es a la no violencia, lo cual no es facil para todos el poder asumirla.
27/12/11 9:52 PM
Francisco Javier
Es hora de recuperar el oficio del Ostiario y a vigilar templos y puertas.

Esos cristianos están en persecución.
28/12/11 10:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.