Condena los absurdos atentados de Nigeria

El Papa pide a los cristianos que recen a Dios para que pare «las manos de los violentos»

El Papa Benedicto XVI condenó ayer los «absurdos» atentados perpetrados en Nigeria contra varias iglesias cristianas y pidió a los católicos que recen para que Dios «pare las manos de los violentos» que «siembran la muerte» y reine así «la justicia y la paz» en el mundo. Durante el rezo del Angelus en el día de San Esteban, el Papa ha expresado su «sincera y afectuosa cercanía» a las familias de las víctimas.

(EP) El Santo Padre ha señalado que “la violencia es un camino que conduce solamente al dolor, a la destrucción y a la muerte” mientras que “la reconciliación, el respeto y el amor son el camino para conseguir la paz”. Así, el Pontífice ha hecho un llamamiento “a todos los componentes sociales” para que “se alcance la seguridad y la serenidad” en el país.

Por otra parte, ha recordado que San Esteban fue el primer cristiano que “recibió de Dios el don del martirio” y ha subrayado que “en los tiempos de mayor persecución” los mártires “animan a los que buscan la verdad a convertirse al Señor”.

Finalmente, Benedicto XVI ha subrayado que “también hoy la sincera adhesión al Evangelio puede exigir el sacrificio de la vida”. En este sentido, ha declarado que “muchos cristianos en diferentes partes del mundo están expuestos a persecuciones y a veces al martirio”, aunque ha precisado que “quien haya perseverado hasta el final será salvado”.

3 comentarios

amdg
¿"Violentos"? Asesinos, Santo Padre, asesinos de cristianos.

Y tampoco es muy apropiado decir que están expuestos cuando los están matando por decenas.
27/12/11 11:34 AM
Leo
Como siempre este bendito obispo de Roma cuando habla es para decir verdades como puños.

Cuánta carga sobre sus hombros, que Dios le asista con la sabiduria, la fortaleza y la verdad de Cristo. Amén.
27/12/11 1:58 PM
maria
Sagrado Corazón de Jesus en vos confio.
Padre eterno te pedimos hoy que por la terriblisima pasión de vuestro Hijo nuestro Señor Jesucristo perdones nuestros pecados y nuestras terribles ofensas como estas cosas horribles que estan pasando en contra de tus fieles cristianos, rogandote que tu mano fuerte Dios Santo haga que se frenen estos crimenes y que estas personas se den cuenta que a mayor cantidad de martires mayor fuerza tiene lo que quieren destruir.
27/12/11 10:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.