El Arzobispo de León, México, lamenta la situación de violencia en su país

«¿De veras podemos disfrutar de la alegría navideña si no vivimos en un clima de verdadera paz?»

En plena misa de Navidad, José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León, preguntó a los fieles: «¿De veras podemos disfrutar de la alegría navideña si no vivimos en un clima de verdadera paz?». Además de la violencia criminal, el arzobispo lamentó que la comunidad también sea afectada por la violencia que desintegra hogares y destruye vidas, a través de distintas manifestaciones.

(A.M) Durante la homilía el prelado lamentó que la Navidad de este año esté acompañada por hechos de violencia y odio. “En este año que está por terminar se suscitaron hechos de inaudita violencia en el mundo, con consecuencias aterradoras, en nuestra patria mexicana se ha agudizado la cultura de la muerte en acontecimientos cotidianos como los secuestros, las extorsiones, todo esto ligado, en gran parte, al comercio y consumo de las droga”.

“Se dan infidelidades descaradas, abandonos irresponsables, ejemplos degradantes de alcoholismo y otros vicios, se llega a veces simplemente hasta a la agresión física contra los más débiles de la familia”, añadió el Arzobispo. José Guadalupe Martín Rábago advirtió que del corazón del hombre nacen las malas intenciones, como la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, la infidelidad, la codicia, la vida viciosa, la injuria, el orgullo y la carencia de sentido moral.

Por todo lo anterior, hizo un llamado a todos los fieles de la Iglesia católica para que den testimonio de la fe y procuren abatir la violencia que enfrentó el País en 2011, especialmente a los padres de familia para que orienten a sus hijos en una vida apegada a la verdad.

Además, el Arzobispo se dirigió también a empresarios y a los responsables de gobernar, a quienes invitó a que busquen el bien público y no abusar en riquezas ni diversiones, como lo hacen pequeñas minorías que disfrutan de esa posibilidad. “Los dispendios en un ambiente de pobreza como el que vivimos ahora resultan ofensivos, producen encono”, señaló.

Más tarde, en breve entrevista, el Arzobispo aclaró que su mensaje no tenía dedicatoria, luego de que se le preguntara si hacía referencia a los diputados del Congreso de Guanajuato, que antes de irse de vacaciones se autorizaron un aguinaldo de casi doscientos mil pesos.

“No solamente para los diputados y senadores, en general para todos aquellos que teniendo exceso viven una vida que quizá sea ofensiva para quienes carecen de todo. Yo hablo de lo que es excesivo, dispendioso y que significa una ofensa a la sensibilidad de un pueblo golpeado por la pobreza”.

Finalmente, Monseñor deseó una feliz Navidad a los fieles y confió en que el próximo sea un mejor año.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.