El Papa imparte la bendición Urbi et Orbi

«Ven a salvarnos, Señor Dios nuestro»

«Cristo nos ha nacido. Gloria a Dios en el cielo, y paz a los hombres que él ama». Con estas palabras el Papa Benedicto XVI, este mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, inició su mensaje de Navidad, para Roma y el mundo donde puso de relieve el clamor de una humanidad que ante las dificultades y peligros necesita la mano de Dios, para salir del pecado, pide la fuerza de la verdad y del amor para salvarnos del mal. Un mal que se traduce en orgullo presuntuoso, ese que compite con Dios para ocupar su puesto y decidir sobre el bien y el mal. Un mal que nuevamente se traduce en violencia y conflicto entre los pueblos.

(RV) El Papa pidió en su mensaje la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, el fin de la violencia en Siria, la edificación del bien común en los países norteafricanos y en todo el Oriente medio, la ayuda internacional para los países del Cuerno de África sometidos al hambre, la miseria y la Inseguridad. También invocó el auxilio del Señor por el consuelo a los golpeados por las calamidades naturales en Filipinas y Tailandia, por la estabilidad y reconciliación en Irak y Afganistán, por el diálogo y colaboración en Myanmar y por el respeto de la dignidad y los derechos de los ciudadanos en Sudan del Sur.

“Ven a salvarnos, Señor Dios nuestro”. Este es el clamor del hombre de todos los tiempos –afirmó Benedicto XVI- que siente no saber superar por sí solo las dificultades y peligros. Que necesita poner su mano en otra más grande y fuerte, una mano tendida hacia él desde lo alto. Cristo es la mano que Dios ha tendido a la humanidad. Hombres y mujeres que claman por una solidaridad tal, que no puede ser sólo humana, sino divina, el Dios amor que salva, que es verdad y camino de reconciliación, diálogo y colaboración.

“Volvamos la vista a la gruta de Belén –concluyó el Papa- el niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz”.

Al concluir su mensaje de Navidad, como es tradición, el Papa expresó su deseo de una Feliz Navidad a todos en 75 idiomas. Por último, Benedicto XVI impartió su Bendición Urbi et Orbi, para Roma y el mundo.

6 comentarios

Tony de New York
Feliz Navidad Santo Padre!
25/12/11 4:08 PM
Fortis
Sigo intuyendo el pensamiento del Papa: Ve todo tan mal, tan negro, que lanza la "Llamada": Ven a salvarnos Señor, que esto ya no lo arregla nadie más que tú. Yo humanamente lo veo muy mal en Europa, en España,
25/12/11 4:17 PM
P. Albrit
...el Papa IMPARTE la bendición...

¡Feliz Navidad!
25/12/11 4:59 PM
perallis
Feliz Navidad a todos.
25/12/11 9:16 PM
Doctor Who
Feliz navidad Perallis para ti tambien!!!!
26/12/11 9:08 AM
rastri
“Ven a salvarnos, Señor Dios nuestro”. Este es el clamor del hombre de todos los tiempos –afirmó Benedicto XVI-
___________________

-Me pregunto yo si Benedicto XVI es verdaderamente consciente de pedir lo que pide y las consecuentes circunstancias al efecto.

-No obstante, en mi angustia, yo hago mía su petición. ¡VEN PRONTO SEÑOR QUE LA VARCA SE HUNDE!
26/12/11 3:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.