«La fe católica no puede ser usada para justificar posiciones contrarias a la propia fe»

Los obispos advierten al gobernador de Illinois que no puede ser católico y apoyar el aborto y al lobby gay

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, declaró que en una reunión con los obispos católicos de su estado no se abordó apenas su posición sobre el aborto y el derecho a adoptar de las parejas gay. Pero los prelados aseguran en un comunicado que la reunión tuvo como objetivo principal precisamente la cuestión de la incompatibilidad de su condición de fiel católico con dichas políticas.

(InfoCatólica) Pat Quinn aseguró que la reunión trató sobre todo sobre cómo ayudar a las personas más necesitadas del estado y apenas se abordaron las cuestiones que le alejan de la Iglesia Católica y que ya motivaron una amonestación pública de los obispos católicos de Illinois. Dicha intervención episcopal se produjo cuando Quinn dio paso a la norma por la que se permite la adopción de niños por parte de las parejas de homosexuales.

Tras las declaraciones del gobernador, los obispos han publicado una nota en la que aseguran que comparten la preocupación de Quinn "por los pobres", pero advierten que "desde nuestro punto de vista, este fue un encuentro entre los pastores y un miembro de la Iglesia para discutir sobre los principios de la fe, no acerca de las obras de la fe. En varias ocasiones el gobernador se ha referido a su fe y conciencia católica para justificar sus decisiones políticas".

La misiva añade que "como pastores católicos, queremos recordar al gobernador que la conciencia, aunque siempre libre, debe ser formada adecuadamente conforme a la tradición de la Iglesia, tal y como está definida por la Escritura y la autoridad del magisterio. Una conciencia personal que no es consistente con la enseñanza católica no es una conciencia católica. La fe católica no puede ser usada para justificar posiciones contrarias a la propia fe. Es un problema de integridad personal para las personas que se llaman a sí mismas católica el actuar de forma coherente con las enseñanzas de la Iglesia Católica".

Los obispos aseguraron que estaban especialmente preocupados por la influencia  negativa de Quinn sobre otros fieles católicos debido a que "ocupa una posición muy visible y de mucha influencia".

El Estado de Illinois cuenta con una Provincia eclesiástica. La sede metropolitana corresponde a la archidiócesis de Chicago, al frente de la cual está el cardenal Francis Eugene George. Y son sufragáneas las diócesis de Belleville, Joliet, Peoria, Rockford y Springfield.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

juan prats ferrer
¿Se imaginan a nuestros obispos hacer lo mismo con un político concreto? ¡Imposible! Nuestros obispos parecen Sancho Panza en la Insula Barataria...
20/12/11 11:51 AM
Enrique
La verdad es que los Obispos españoles hicieron algo parecido:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4739

Además de las manifestaciones contra el matrimonio gay, que fueron convocadas también por los Obispos.

La diferencia está en los políticos españoles, que ni se molestan en recibir a los obispos.

Aunque la verdad, para que hagan lo que el gobernador de Illinois, que se reunió con ellos para tergiversar, prefiero que no se reúnan.
20/12/11 1:38 PM
Francisco
los politicos saben muy bien lo que hacen. Es el momento de las excomuniones publicas señores Obispos de la Santa Iglesia Catolica
20/12/11 2:23 PM
Alodia i Nunilo
Además de heterodoxo, mentiroso y cobarde.
20/12/11 2:47 PM
Pedro de Argentina
Ojalá en Argentina hubiera un poco de sensatez y respeto al Evangelio de parte de nuestros obispos (salvo 2 ó 3)!

Lo que divulgan nuestros obispos es casi una religión paralela. Una fe adulterada, insípida y barata. Una fe de boliche.

QUÉ TRISTE!!!!

POR FAVOR OREN POR ARGENTINA!!!!!
20/12/11 3:09 PM
yomismo
Me pregunto si no sería posible denunciar por estafa a gente como este gobernador (o los José Bono de Turno o tantos otros) por vender como doctrina católica algo que no lo es.
20/12/11 3:32 PM
Pedro de Argentina
Es increíble!!!

QUÉ FIDELIDAD A NSJC EN LA PERSONA DE ESTOS OBISPOS!!!

Estos obispos sí que la tienen clara.

Dios los bendiga y los guarde, "por haber sido fieles en lo poco vengan a participar del gozo de su Señor", les dirá el dueño de la viña.
20/12/11 3:35 PM
Fortis
Así también el Rey de España y los actuales Gobernantes........
21/12/11 9:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.